Vacunas para viajar al extranjero

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Vacunas para viajar al extranjero

Mensaje por josejuan »

Hola quiero viajar al extranjero y quería saber como tenemos que hacer los afiliados al Isfas para vacunarnos de las vacunas necesarias para ir al país.
En Isfas me han dicho que tengo que acudir a Sanidad Exterior para preguntar que vacunas son las recomendadas para el viaje.
Pido cita en Sanidad Exterior, pero sólo atienden a afiliados a la SS., me indican un centro donde atienden a todo el mundo, llamo, y si, siendo de ISFAS me va a tender un doctor para indicarme las vacunas.
Le pregunto también a la operadora si allí mismo me ponen las vacunas y me dice que eso no lo sabe, que vaya y ya el médico me dirá.
Ante la duda, quería saber si alguno habeis pasado por esto, saber que vacunas son necesarias para viajar a ese país, asiático, para más señas, para cualquier otro supongo el trámite es el mismo, y como conseguirlas.
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Vacunas para viajar al extranjero

Mensaje por duche000 »

Muy buenas. Yo cuando he viajado al extranjero, po primero que he hecho es ir al Centro de Vacunación de la Comunidad Autónoma que corresponda. No he pedido cita ni nada, eso sí ir por la mañana que es cuando atienden al público.
Allí te preguntan las fechas, país y región del mimo para saber si es zona endémica y saber que tipo de vacunas hay que ponerse. Te recuerdo que la de la fiebre amarilla es obligatoria en ciertos países y para acreditar, debes de llevar el carnet de vacunación internacional, ahí el médico refleja fechas y tipo de vacunas. Si no lo llevas y es obligatoria para entrar en el país, ellos te la vuelven a poner y pasas por caja y sino no entras al país.
Una vez optenida toda esta información, vas a la farmacia, la compras, te coges el cuadro médico, buscas un ATS para que te la ponga y a funcionar. Te recuerdo que para la malaria o paludismo, no existe vacuna, sólo profiláctico que se supone que en caso de contraer dicha enfermedad, ésta te atacará menos.
Algo que debes de tener encuenta es un seguro de viaje que te cubra cualquier incidencia, si es dentro de la UE con la tarjeta internacional te vale; pero date por jod.... dependiendo del país como funciona la Sanidad Pública. Yo te recomiendo que por 50 € mas o menos, llevas todo incluído. Vos mismo, pero no es lo mismo tener un problema aquíe en Spain que dependiendo que países y te lo digo por experiencia.
Tener siempre encuenta los números de teléfono del Consulado español en el país de turno. La embajada es para temas interncionales, para subditos del país, es el consulado.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Vacunas para viajar al extranjero

Mensaje por josejuan »

Gracias por la información, mirando por la Web Sanidad Exterior en Madrid, hay un montón de centros de vacunación, y en todos te indica que hay que pedir cita previa, llamé a uno y me dijo que era sólo para usuarios de la SS., que llamara a Sanidad Exterior o al Ayuntamiento Madrid, llamé a este último y tengo cita para finales de mayo, así que debe de ser que está abarrotada la lista, jajaja.
Bueno, entiendo entonces que el médico me recetará en un folio la que me haga falta y con ella a la farmacia y al ATS.
También me dijeron que todas estas vacunas no las pasa la SS., así que, tampoco ISFAS.
En cuanto al seguro de salud, estoy mirando, indispensable en Tailandia ir con uno porque si te pasa algo la lías, los precios de la sanidad alli dicen que están parejos a los de USA, así que, seguro de salud y del bueno.
Me recomedaron IATI de Arag, no sé si lo conoces.
Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacunas para viajar al extranjero

Mensaje por trasgu123 »

El problema normalmente no te lo dara el Seguro, te lo dara si hay medico y hospital en la zona cercana a donde te encuentres el Tahilandia.

Mi hijo cuando vivia en Mexico DF tenia International SOS y las veces que le hizo falta funcionaron de 10: Consultas, pruebas, analiticas y medicinas.

Calcula que te saldra el Seguro sobre 90€ por mes de estancia.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Vacunas para viajar al extranjero

Mensaje por josejuan »

Gracias, lo estudiaré.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Vacunas para viajar al extranjero

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

hace un par de años, visite un pais extranjero

lo hice de forma totalmente LEGAL, con un escrito de notificacion y esas gaitas .....

la respuesta a mi notificacion fue:

Imagen

en la pagina del MAEC. pude informarme del tipo de vacunas, inconvenientes, requisitos, documentacion, informacion general del pais, etc sobre todo en lo referente a lo sanitario.

la instruccion del ISFAS, me vino muy bien para el tema de las vacunas, sobre todo,
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Vacunas para viajar al extranjero

Mensaje por josejuan »

Gracias también, le echaré un vistazo a las dos páginas.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”