Me quitan la paguita de mi hijo

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Me quitan la paguita de mi hijo

Mensaje por javi43 »

Pues al ser mi hijo de 11 años minusválido con el 33% venia cobrando del isfas 83,33 euros, desde hace unos años. Sin embargo desde hace unos 7 meses me concedió la junta de andalucía la paga de dependencia de mi hijo 2º grado, unos 270 euros, de la que es titular mi hijo, yo soy su representante legal. Pues resulta que el isfas me ha quitado la paga de 83,33 que tenía. Lo cual no entiendo bien, ya que la paga de dependencia es suya, no mía. Y espero que alguien aquí me lo aclare. un saludo
Rafalinho65
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me quitan la paguita de mi hijo

Mensaje por Rafalinho65 »

http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... _88_96.pdf
Hola buenas tardes. La paguita de su hijo se la han quitado básicamente porque es incompatible con la percepción de cualquier otra paga, que se reciba por el mismo motivo. Le aplican a usted el articulo 92 del real decreto1726. Su hijo cobraba del isfas la paga como beneficiario y usted titular. De la junta su hijo cobra como titular, per el wui de la cuestion es, que su hijo sera menor de 18 años, y por eso la paga de la junta a efectos administrativos y solo administradores a usted se le considera como beneficiaria tambien, por ser su hijo menor.
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: Me quitan la paguita de mi hijo

Mensaje por javi43 »

será eso si :?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Me quitan la paguita de mi hijo

Mensaje por Danaerys »

Me parece que os habéis hecho un lío.

Los 83,33 euros no es "una paguita"
Corresponde al concepto "hijo a cargo con discapacidad" y también se cobra en la Seguridad Social, solo que esta última lo paga en dos veces, julio y enero, 500 euros cada vez.

Otra cosa es la Ley de Dependencia que da la Junta de Andalucía. No es para tu hijo, es para el cuidador no profesional, que no sé si serás tú o tu mujer.

Si el ISFAS ha dejado de pasarte los 83,33 euros es muy probable que tengas caducada la tarjeta de discapacidad del niño o que ya se la hayas renovado pero no la has presentado en el ISFAS.

Te lo comento porque estoy en la misma situación y yo cobro las dos cosas. Desde hace 3 años además. Ahora le han renovado a mi hijo la discapacidad y tengo que ir a ISFAS a actualizarlo para que me sigan pagando los 83.33 euros.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Me quitan la paguita de mi hijo

Mensaje por Danaerys »

¿Algún administrador que tenga acceso al email del forero que ha abierto el hilo podría escribirle un correo electrónico para explicarle lo que yo le he dicho?
Es que está perdiendo 83.33 euros cada mes a lo tonto, con lo caras que son las terapias para nuestros hijos con discapacidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me quitan la paguita de mi hijo

Mensaje por trasgu123 »

El Foro tiene mensajeria interna que, normalmente, hace saltar un aviso en el email del interesado.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”