Nacimiento de un hijo. Tramites Muface

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Nacimiento de un hijo. Tramites Muface

Mensaje por Magenta34 »

Hola a todos!! Voy a tener un niño y aunque es un poco pronto me gustaria que me informaseis de los trámites que tengo que hacer para inscribir a,mi hijo en Muface como beneficiario pues mi pareja esta en la Seguridad Social. Que me recomendais Seguridad Social o Muface? Cuando he de iniciar los trámites para inscribirle?- y lo mas importante. Vivo en un pueblo donde solo hay un pequeño ambulatorio perteneciente a la sanidad pública. Atenderian a mi hijo en el caso de tener algún problema o urgencia?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nacimiento de un hijo. Tramites Muface

Mensaje por Francisco I »

En tu caso, la atención sanitaria básica, pediatría y ATS los vas a recibir siempre de ese Ambulatorio, ( por convenio rural) por lo tanto es indiferente que el niño sea beneficiario tuyo o de la madre. Pero si quieres ser atendido por los medios concertados por MUFACE en Especialidades y hospitalizaciones, haz de ponerlo desde el principio como beneficiario tuyo; para lo cual solo tienes que solicitarlo ante MUFACE cuando se produzca el nacimiento. Es un trámite similar al que se realiza ante la S. Social.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nacimiento de un hijo. Tramites Muface

Mensaje por dmf »

Magenta34 escribió: Mar Jul 02, 2019 7:26 pm Hola a todos!! Voy a tener un niño y aunque es un poco pronto me gustaria que me informaseis de los trámites que tengo que hacer para inscribir a,mi hijo en Muface como beneficiario pues mi pareja esta en la Seguridad Social. Que me recomendais Seguridad Social o Muface? Cuando he de iniciar los trámites para inscribirle?- y lo mas importante. Vivo en un pueblo donde solo hay un pequeño ambulatorio perteneciente a la sanidad pública. Atenderian a mi hijo en el caso de tener algún problema o urgencia?
Hola, puedes poner a tu hijo contigo en Muface-Servicios Públicos de Salud o en Muface-Entidad de Seguro. https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... ional.html

Una vez que el Hospital, te facilite toda la documentación del nacimiento, va el padre al Registro Civil y lo registra (comprobando muy bien todos los datos y fechas) siempre y cuando ese trámite del Registro no lo haga de oficio el Hospital, una vez que tengas el Registro pues te pasas por Muface y das de alta a tu hijo, recogiendo también su talonario de recetas.

El que estés en un pueblo no es impedimento para la asistencia, si tienes Muface-Entidad de Seguro (Adeslas p.ej.) puede ser atendido por los Servicios de Atención Primaria de la Red Sanitaria Pública (Centro de Salud) igual que a ti, en base al Convenio Rural https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... maria.html
Convenio Rural 2019: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-3679

Procedimientos e impresos de afiliación, ver Impreso para el alta, baja y variaciones de datos de beneficiarios: https://www.muface.es/muface_Home/mutua ... resos.html

Ten en cuenta que durante los 15 días posteriores a la salida del hospital tu hijo debe de pasar la primera revisión con el médico pediatra.

Oficina de Atención al Mutualista: 91 273 99 50 / 91 273 49 99
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Nacimiento de un hijo. Tramites Muface

Mensaje por Danaerys »

Yo te recomiendo apuntarlo a la Sanidad Privada. MUFACE tú. ISFAS tengo yo.

Mi hijo nació enfermo y si no llego a tenerla, no sé qué habría sido de nosotros ya que la lista de espera para cualquier especialidad en la Seguridad Social es HORROROSO.
Siendo una enfermedad rara lo que padece, en la SS habrían tardado años en diagnosticársela. En Adeslas, fue cuestión de meses.
Aparte lo llevan por todas las especialidades prácticamente y para que lo vea un especialista, solo tengo que hacer una llamada.

Y si ocurriera algo grave, como fue mi caso que hubo que intervenirlo de un tumor en el tronco cerebral, MUFACE te lo deriva a la Seguridad Social en un momento.

Porque seamos sinceros... para una otitis, revisiones y chorradas de éstas, la privada está muy bien y no hay colas.
Pero si tienes un caso como el mío, a la SS de cabeza, que es donde tienen los mejores médicos.
En Sevilla, Adeslas no tiene neurología ni neurocirugía infantil, por ejemplo.

Sin embargo, llevamos desde diciembre esperando por la Seguridad Social a que nos den cita con un rehabilitador para las secuelas de la operación.
El mismo tiempo que está yendo a un rehabilitador de Adeslas.
Si me espero al de la SS, mi hijo estaría todavía como un muñeco de trapo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Nacimiento de un hijo. Tramites Muface

Mensaje por Magenta34 »

Muchas gracias por las recomendaciones. Espero Danayeris que tu hijo se recupere pronto. Lo afiliare conmigo a Muface entonces.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”