RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Coriolano
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 11, 2019 1:09 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Coriolano »

Hola muy buenas, recurro al foro ya que tenemos un problema cuánto menos preocupante.
Soy militar de carrera y llevo más de 21 años en isfas sin el más mínimo problema si bien es cierto que gracias a Dios no he tenido que hacer uso del sistema sanitario con asiduidad.
Sé que es un tela manido en el foro y que está más que hablado pero vivimos en un pequeño pueblo de 12000 habitantes y el pasado mes mi hijo de 5 años sufrió una gastroenteritis aguda.
Como quiera que el único centro ambulatorio es el de la sanidad pública lo llevamos como otras veces para ser examinado por el médico de guardia quien por prescripción facultativa nos derivó de urgencia al hospital más cercano al objeto de ser examinado por un pediatra.
Al llegar allí fue inmediatamente hospitalizado y permaneció varios días hasta que se recuperó de la deshidratación por medio de sueroterapia.
El problema es que, acostumbrados a la atención primaria con la que no hay problema al ser como dije anteriormente el único centro asistencial y no habiendo en el municipio asistencia de Asisa de ningún tipo no hemos avisado del hecho del ingreso en la compañía.
La verdad es que venimos de ciudad y siempre hemos ido al hospital de Asisa pero como digo por una cosa u otra hemos olvidado cumplir con el requisito de avisar a la compañía.
Nos hemos acordado al recibir la carta del hospital reclamando 5000 euros por los gastos ocasionados e inmediatamente se ha mandado por correo a la compañía como en otra ocasión en la que no ha habido problema alguno.
El tema es que ayer recibimos otra nueva carta dando un plazo de 10 días y al no haber recibido contestación de Asisa entendí que no se había hecho cargo.
Por tal motivo pude exponer mi caso en la delegación más cercana donde me han confirmado que la reclamación se encuentra en ASESORÍA MÉDICA en estudio y que me confirmarán si se hacen o no cargo de la asistencia.
Como le expuse a la persona que me atendió no ha habido en ningún caso mala fe por nuestra parte y en todo caso hemos seguido las instrucciones del ÚNICO facultativo disponible en la localidad quien nos ha derivado con informe escrito al hospital público con pediatría más cercano.
La contestación ha sido cuanto menos desesperanzadora "el no conocimiento de la normativa no le exime de responsabilidad".
La verdad es que estamos bastante asustados de que se nos haga pagar semejante cantidad ya que nos haría polvo la economía no obstante y pese a la metedura de para por nuestra parte he leído el actual concierto y dice lo siguiente:
• En los municipios de menos de 20.000 habitantes pertenecientes a Comunidades Autónomas con las que no se hayan formalizado los Convenios de colaboración previstos en los puntos correspondientes del Concierto, en los que la Entidad no disponga de medios propios o concertados, y en los que no existan medios privados, ésta facilitará el acceso de los mutualistas y beneficiarios a los servicios de Atención Primaria dependientes de la correspondiente Comunidad Autónoma, tanto para la asistencia ordinaria como de urgencia, asumiendo directamente los gastos que puedan facturarse.
He revisado el anexo y estaría entre los que podría acogerme ya que no hay convenio ni Asisa tiene centro alguno, por lo que entiendo que deben hacerse cargo.
Os agradezco de antemano vuestras aportaciones, aa espera de recibir noticias del asunto e informaros de la resolución de mi caso,más que nada por si es de utilidad a alguno en el futuro.
Recibíd un cordial saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por zuku »

Hola.

Sabiendo que perteneces a Asisa, el médico que te corresponde del ambulatorio te deriva a un centro no concertado, el médico es el que a su juicio decide el centro y los medios para el traslado. Caso diferente es si te dice "Llévalo al hospital" y lo llevas tú a un centro no concertado sin obtener el debido permiso dela aseguradora, en este caso tienes que pagar tu.
En el impreso del ambulatorio donde te manda al hospital de la SS, lo tiene que poner.

Es cierto que deberías de avisar a Asisa y por el motivo que fuese no lo has hecho, pero no es motivo para denegarte esa asistencia, como mucho te pueden dar un tirón de orejas bla bla bla.

El año pasado tuve una avería y recibí la asistencia inicial en un ambulatorio de la SS, luego fui derivado a un Hospital concertado en una ambulancia no concertada (del 061), luego me mandaron de Adeslas la factura de la ambulancia y blablablá, les contesté que las ambulancias no eran a la carta, la ambulancia del 061 la solicitó en médico que me atendió; así constaba en el informe del ambulatorio firmado por el médico. Y fin del problema.

Tienes varias opciones para no pagar

1. Pedir la comisión mixta del Isfas y que entre ellos decidan, personalmente no me convence
2. Enseñarle los dientes (ya me entiendes) al jefecillo del cortijo de la aseguradora, que es quien decide
3. Presentar una demanda judicial contra Asisa, previamente solicitas al Hospital un aplazamiento de pago de la factura hasta que se resuelva la demanda o se haga cargo la aseguradora. Al aplazar la deuda genera intereses de demora, y en la demanda pides condena en Costas, así te saldrá gratis el proceso. Lo mas probable es que una vez reciban la demanda se hagan cargo de la factura y fin del problema.

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Francisco I »

Creo que lo lleva bastante dificil; puesto que estaba obligado a comunicar el ingreso hospitalario a la Aseguradora, en un plazo concreto que figura en el Concierto. Y es la Aseguradora la que a continuación decide si el enfermo continua en el Centro hospitalario de la S. Social, o lo traslada por su propios medios a uno de sus Centros concertados.
Todo depende de que el jefecillo de turno quiera hacer la cuenta entre lo que le supone la factura de la S. Social y el coste que hubiera tenido el traslado y hospitalización en uno de sus Centros, cantidad que se han ahorrado.
En cualquier caso, debería de pedir el desglose de esa factura que cursa la S. Social, porque el traslado por urgencias, lo debe de aceptar ASISA, y las primeras horas de hospitalización, seguramente también.
Es cuestión de negociar, porque a las bravas no sacarás nada contra un jefe cerrado de mollera y mas si no perteneces a un colectivo desde el que puedas hacer presión.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Danaerys »

Para que te quedes tranquilo...
A mi hijo le diagnosticaron un tumor en el tronco cerebral cuando tenía 17 meses.
En Sevilla no hay neurocirujano infantil, así que el neurocirujano de adultos habló con la neurocirujana del Virgen del Rocío (hospital de la Seguridad Social) para ver si se podía hacer cargo de mi hijo.
Nosotros, aterrorizados como estábamos, no pedimos derivación ni leches.
Nos fuimos allí.
Lo han estado viendo durante 3 años, cada 3 meses. Y Adeslas sin saber nada.
En octubre, el tumor triplicó su tamaño y al niño hubo que intervenirle de inmediato, a vida o muerte.
Lo operaron, sobrevivió.
Se complicó con una meningitis y una hidrocefalia...
Dos meses ingresados. Tres operaciones cerebrales más.
Cual es mi sorpresa que me llega una carta de la SS reclamándome más de 400 mil euros por las operaciones, estancia en uci, estancia en planta...
Casi me muero!!!!
La solución fue tan fácil como buscar al primer neurocirujano de adultos que nos atendió hace 3 años y que nos hiciera un documento como que él había derivado al niño a la Seguridad Social.

Ahora, cada vez que hay que hacerle una resonancia o tiene revisión de control, solicito autorización a Adeslas, que me la da sin problema y la entrego en gestión de pagos del hospital.

La Seguridad Social se puso tan burra reclamando el dinero y amenazándome con embargar mis cuentas (400 mil euros, jajajja) que me planté en Adeslas y Adeslas les llamó y les dijo que dejaran de molestar a sus clientes (nosotros), que ellos se hacían cargo de todo.

Y se arregló sin más problemas.
Última edición por Danaerys el Jue Jul 11, 2019 1:56 pm, editado 2 veces en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Francisco I »

Pero ADESLAS no es ASISA. Aunque la feria vaya por barrios.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Danaerys »

No entiendo.
Deben comportarse igual las dos compañías.
Yo pienso que debería ir al médico de cabecera, que fue el que atendió al niño y solicitarle un certificado como que fue el que lo derivó al hospital de la Seguridad Social.

Lo mío fue más gordo y se solucionó así de sencillo.
Porque el traslado de mi hijo se hizo de neurocirujano de Adeslas a neurocirujana de la SS porque eran amigos íntimos. Fue una llamada por teléfono en la que le dijo "Mónica, hola! Podrías mirarme a un bebé que tengo aquí, que parece que tiene un tumor muy complicado en el tronco cerebral?" y la neurocirujana de la SS contestó: "Si, claro. Que se pasen por aquí mañana a la una y media".

Fíjate que cosa más poco seria.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Coriolano
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 11, 2019 1:09 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Coriolano »

Gracias a todos por vuestras aportaciones,las valoro mucho de verdad.
Hoy he hablado con la delegación provincial de isfas,la verdad gente encantadora y colaborativa.
Pues me han dicho que efectivamente de entrada lo hice mal y a la espera de lo que decida la compañía,me tienen bien cogido.
Por otro lado concurren dos factores a mí favor, el tema de que nos deriven a pediatría del hospital público y por otro lado las circunstancias del ingreso.
Y es que este ingreso fue de madrugada, el niño fue atendido de madrugada e ingresó en el hospital más cercano que está a más de 30 km una hora más tarde.
Esto según me dice es interesante ya que en dicha ciudad existe un centro de especialidades de Asisa que atiende urgencias pero solo de 9 de la mañana a 20:00, no prestando atención alguna pasada dicha hora lo que en unión de la circunstancia de la derivación del médico de guardia juega a nuestro favor.
También me ha comentado el tema de iniciar yo mismo la reclamación a la compañía y también el de la comisión mixta, que por lo visto se reúnen mensualmente para comentar este tipo de asuntos.
La verdad es que aunque realista esta persona me ha trasmitido mucha tranquilidad y que pelearemos por el asunto,un 10 por él.
La verdad que la preocupación en la familia es grande ya que no llegan cartas reclamando 5000 euros todos los días, máxime cuando no ha habido mala fe por nuestra parte sino todo lo contrario.
Es lamentable como por un defecto de forma una persona pueda verse involucrado en un problema de semejante envergadura,5000 euros a una familia media puede ser fatal... aún si los tiene.
En fin,muchas gracias por vuestros comentarios y seguiremos a la espera de las noticias de Asisa, espero que observen las circunstancias y obren en consecuencia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Francisco I »

A cambio de sacarte a ti esos 5.000 €, ASISA se va a ahorrar los traslados en ambulancia, los gastos de hospitalización del niño y de un acompañante, así como los honorarios del personal facultativo, las pruebas médicas que se le realizaran y la medicina hospitalaria que hay consumido.
Te lo digo, para que si se ponen duros y se niegan a pagar, que les exijas que te reintegren los gastos que todo eso les hubiera supuesto. Incluso deberías de mirar si tienes derecho a algún tipo de asistencia legal, (suele ir incluida en los seguros de hogar, de decesos, etc ) al objeto de pelear esos 5.000 €
Coriolano
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 11, 2019 1:09 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Coriolano »

Hola de nuevo.
Bueno pues hoy al llegar a casa ya he visto que me ha llegado el recibo del certificado de Asisa.
Imagino que será la comunicación de que no se hacen cargo,como me dijeron por correo electrónico: si se hacían cargo no mandaban nada y si no se hacían cargo se me notificaría.
Mañana nos enteraremos con toda seguridad.
Tenemos el parte de primera asistencia donde el médico de atención primaria dice claramente que se deriva a paciente a pediatría del hospital al que acudimos pensamos que con eso será suficiente para justificar el ingreso.
Ante la cuantía de lo reclamado estamos pensando en acudir a un abogado para que nos pelee ese dinero, como dije no vemos de recibo que por un defecto de forma nos hagan pagar semejante cifra cuando no ha habido mala fe ni ánimo de beneficio con lo que decidimos, a fin de cuentas mi esposa siguió las prescripciones del facultativo de primera asistencia.
Creo que lo mejor será hablar con el abogado a ver qué solución nos da, así mismo hablaré con isfas también al efecto de exponer la nueva situación.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por aportodas »

zuku escribió: Jue Jul 11, 2019 10:52 am Hola.

Sabiendo que perteneces a Asisa, el médico que te corresponde del ambulatorio te deriva a un centro no concertado, el médico es el que a su juicio decide el centro y los medios para el traslado. Caso diferente es si te dice "Llévalo al hospital" y lo llevas tú a un centro no concertado sin obtener el debido permiso dela aseguradora, en este caso tienes que pagar tu.
En el impreso del ambulatorio donde te manda al hospital de la SS, lo tiene que poner.

Es cierto que deberías de avisar a Asisa y por el motivo que fuese no lo has hecho, pero no es motivo para denegarte esa asistencia, como mucho te pueden dar un tirón de orejas bla bla bla.

El año pasado tuve una avería y recibí la asistencia inicial en un ambulatorio de la SS, luego fui derivado a un Hospital concertado en una ambulancia no concertada (del 061), luego me mandaron de Adeslas la factura de la ambulancia y blablablá, les contesté que las ambulancias no eran a la carta, la ambulancia del 061 la solicitó en médico que me atendió; así constaba en el informe del ambulatorio firmado por el médico. Y fin del problema.

Tienes varias opciones para no pagar

1. Pedir la comisión mixta del Isfas y que entre ellos decidan, personalmente no me convence
2. Enseñarle los dientes (ya me entiendes) al jefecillo del cortijo de la aseguradora, que es quien decide
3. Presentar una demanda judicial contra Asisa, previamente solicitas al Hospital un aplazamiento de pago de la factura hasta que se resuelva la demanda o se haga cargo la aseguradora. Al aplazar la deuda genera intereses de demora, y en la demanda pides condena en Costas, así te saldrá gratis el proceso. Lo mas probable es que una vez reciban la demanda se hagan cargo de la factura y fin del problema.

Un saludo y suerte
Buenas tardes zuku, se me ha quedado una duda de tu caso. Comentas que la "asistencia inicial la recibistes en un ambulatorio de la SS". ¿esa asistencia no te la reclaman? ¿por qué sólo te reclaman la ambulancia del 061 que te llevó a tu centro que te pertenecía por concierto? . La asistencia en el ambulatoria deduzco que tampoco te pertenecía ¿no?

Un saludo.

Pd.: En cuanto al compañero que ha escrito el mensaje inicial del hilo, espero que te den la mejor solución posible. Agárrate a la derivación que te hizo el médico al Hospital de la SS por escrito. Suerte, ya nos cuentas comoe voluciona el caso.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por zuku »

aportodas escribió: Vie Jul 12, 2019 11:10 pm
zuku escribió: Jue Jul 11, 2019 10:52 am Hola.

Sabiendo que perteneces a Asisa, el médico que te corresponde del ambulatorio te deriva a un centro no concertado, el médico es el que a su juicio decide el centro y los medios para el traslado. Caso diferente es si te dice "Llévalo al hospital" y lo llevas tú a un centro no concertado sin obtener el debido permiso dela aseguradora, en este caso tienes que pagar tu.
En el impreso del ambulatorio donde te manda al hospital de la SS, lo tiene que poner.

Es cierto que deberías de avisar a Asisa y por el motivo que fuese no lo has hecho, pero no es motivo para denegarte esa asistencia, como mucho te pueden dar un tirón de orejas bla bla bla.

El año pasado tuve una avería y recibí la asistencia inicial en un ambulatorio de la SS, luego fui derivado a un Hospital concertado en una ambulancia no concertada (del 061), luego me mandaron de Adeslas la factura de la ambulancia y blablablá, les contesté que las ambulancias no eran a la carta, la ambulancia del 061 la solicitó en médico que me atendió; así constaba en el informe del ambulatorio firmado por el médico. Y fin del problema.

Tienes varias opciones para no pagar

1. Pedir la comisión mixta del Isfas y que entre ellos decidan, personalmente no me convence
2. Enseñarle los dientes (ya me entiendes) al jefecillo del cortijo de la aseguradora, que es quien decide
3. Presentar una demanda judicial contra Asisa, previamente solicitas al Hospital un aplazamiento de pago de la factura hasta que se resuelva la demanda o se haga cargo la aseguradora. Al aplazar la deuda genera intereses de demora, y en la demanda pides condena en Costas, así te saldrá gratis el proceso. Lo mas probable es que una vez reciban la demanda se hagan cargo de la factura y fin del problema.

Un saludo y suerte
Buenas tardes zuku, se me ha quedado una duda de tu caso. Comentas que la "asistencia inicial la recibistes en un ambulatorio de la SS". ¿esa asistencia no te la reclaman? ¿por qué sólo te reclaman la ambulancia del 061 que te llevó a tu centro que te pertenecía por concierto? . La asistencia en el ambulatoria deduzco que tampoco te pertenecía ¿no?

Un saludo.

Pd.: En cuanto al compañero que ha escrito el mensaje inicial del hilo, espero que te den la mejor solución posible. Agárrate a la derivación que te hizo el médico al Hospital de la SS por escrito. Suerte, ya nos cuentas comoe voluciona el caso.

La asistencia ambulatoria de urgencia la cubre ISFAS, por no tener ese servicio por Adeslas, al ser un pueblo de menos de no se cuantos habitantes. La ambulancia para el traslado debería de ser una ambulancia concertada, pero como el médico que ordena el traslado elige el medio mas adecuado, en este caso el SERGAS trabaja con el 061, no hay otra opción. Por lo cual Adeslas tiene que pagar.

Como anécdota, una vez que le contesté a Adeslas, me respondieron " bueno, por esta vez pasa, para la próxima tendrá que usar un medio concertado" :lol: :lol: :lol: . Les contesté literalmente " pagarán tantas veces en las situaciones similares que se me presenten " :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por aportodas »

zuku escribió: Sab Jul 13, 2019 1:10 am
aportodas escribió: Vie Jul 12, 2019 11:10 pm
zuku escribió: Jue Jul 11, 2019 10:52 am Hola.

Sabiendo que perteneces a Asisa, el médico que te corresponde del ambulatorio te deriva a un centro no concertado, el médico es el que a su juicio decide el centro y los medios para el traslado. Caso diferente es si te dice "Llévalo al hospital" y lo llevas tú a un centro no concertado sin obtener el debido permiso dela aseguradora, en este caso tienes que pagar tu.
En el impreso del ambulatorio donde te manda al hospital de la SS, lo tiene que poner.

Es cierto que deberías de avisar a Asisa y por el motivo que fuese no lo has hecho, pero no es motivo para denegarte esa asistencia, como mucho te pueden dar un tirón de orejas bla bla bla.

El año pasado tuve una avería y recibí la asistencia inicial en un ambulatorio de la SS, luego fui derivado a un Hospital concertado en una ambulancia no concertada (del 061), luego me mandaron de Adeslas la factura de la ambulancia y blablablá, les contesté que las ambulancias no eran a la carta, la ambulancia del 061 la solicitó en médico que me atendió; así constaba en el informe del ambulatorio firmado por el médico. Y fin del problema.

Tienes varias opciones para no pagar

1. Pedir la comisión mixta del Isfas y que entre ellos decidan, personalmente no me convence
2. Enseñarle los dientes (ya me entiendes) al jefecillo del cortijo de la aseguradora, que es quien decide
3. Presentar una demanda judicial contra Asisa, previamente solicitas al Hospital un aplazamiento de pago de la factura hasta que se resuelva la demanda o se haga cargo la aseguradora. Al aplazar la deuda genera intereses de demora, y en la demanda pides condena en Costas, así te saldrá gratis el proceso. Lo mas probable es que una vez reciban la demanda se hagan cargo de la factura y fin del problema.

Un saludo y suerte
Buenas tardes zuku, se me ha quedado una duda de tu caso. Comentas que la "asistencia inicial la recibistes en un ambulatorio de la SS". ¿esa asistencia no te la reclaman? ¿por qué sólo te reclaman la ambulancia del 061 que te llevó a tu centro que te pertenecía por concierto? . La asistencia en el ambulatoria deduzco que tampoco te pertenecía ¿no?

Un saludo.

Pd.: En cuanto al compañero que ha escrito el mensaje inicial del hilo, espero que te den la mejor solución posible. Agárrate a la derivación que te hizo el médico al Hospital de la SS por escrito. Suerte, ya nos cuentas comoe voluciona el caso.

La asistencia ambulatoria de urgencia la cubre ISFAS, por no tener ese servicio por Adeslas, al ser un pueblo de menos de no se cuantos habitantes. La ambulancia para el traslado debería de ser una ambulancia concertada, pero como el médico que ordena el traslado elige el medio mas adecuado, en este caso el SERGAS trabaja con el 061, no hay otra opción. Por lo cual Adeslas tiene que pagar.

Como anécdota, una vez que le contesté a Adeslas, me respondieron " bueno, por esta vez pasa, para la próxima tendrá que usar un medio concertado" :lol: :lol: :lol: . Les contesté literalmente " pagarán tantas veces en las situaciones similares que se me presenten " :lol: :lol:

Un saludo
Vale zuku perfecto, ahora entiendo. Es el caso del Concierto donde se trata de un pueblo con menos de un número de habitantes y entonces sí se hace cargo Adeslas de la atención ambulatoria y de urgencias que se haya podido tener en un centro de la SS, por no disponer ellos de medios en ese pueblo para ello. Ok.

Gracias.

Pd.: Buena respuesta :D
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por zuku »

aportodas escribió: Sab Jul 13, 2019 2:01 am
zuku escribió: Sab Jul 13, 2019 1:10 am
aportodas escribió: Vie Jul 12, 2019 11:10 pm

Buenas tardes zuku, se me ha quedado una duda de tu caso. Comentas que la "asistencia inicial la recibistes en un ambulatorio de la SS". ¿esa asistencia no te la reclaman? ¿por qué sólo te reclaman la ambulancia del 061 que te llevó a tu centro que te pertenecía por concierto? . La asistencia en el ambulatoria deduzco que tampoco te pertenecía ¿no?

Un saludo.

Pd.: En cuanto al compañero que ha escrito el mensaje inicial del hilo, espero que te den la mejor solución posible. Agárrate a la derivación que te hizo el médico al Hospital de la SS por escrito. Suerte, ya nos cuentas comoe voluciona el caso.

La asistencia ambulatoria de urgencia la cubre ISFAS, por no tener ese servicio por Adeslas, al ser un pueblo de menos de no se cuantos habitantes. La ambulancia para el traslado debería de ser una ambulancia concertada, pero como el médico que ordena el traslado elige el medio mas adecuado, en este caso el SERGAS trabaja con el 061, no hay otra opción. Por lo cual Adeslas tiene que pagar.

Como anécdota, una vez que le contesté a Adeslas, me respondieron " bueno, por esta vez pasa, para la próxima tendrá que usar un medio concertado" :lol: :lol: :lol: . Les contesté literalmente " pagarán tantas veces en las situaciones similares que se me presenten " :lol: :lol:

Un saludo
Vale zuku perfecto, ahora entiendo. Es el caso del Concierto donde se trata de un pueblo con menos de un número de habitantes y entonces sí se hace cargo Adeslas de la atención ambulatoria y de urgencias que se haya podido tener en un centro de la SS, por no disponer ellos de medios en ese pueblo para ello. Ok.

Gracias.

Pd.: Buena respuesta :D

En este caso, desconozco si esa atención de urgencias la paga Adeslas o Isfas, pero a ti no te llega ninguna factura
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por aportodas »

zuku escribió: Sab Jul 13, 2019 12:12 pm
aportodas escribió: Sab Jul 13, 2019 2:01 am
zuku escribió: Sab Jul 13, 2019 1:10 am


La asistencia ambulatoria de urgencia la cubre ISFAS, por no tener ese servicio por Adeslas, al ser un pueblo de menos de no se cuantos habitantes. La ambulancia para el traslado debería de ser una ambulancia concertada, pero como el médico que ordena el traslado elige el medio mas adecuado, en este caso el SERGAS trabaja con el 061, no hay otra opción. Por lo cual Adeslas tiene que pagar.

Como anécdota, una vez que le contesté a Adeslas, me respondieron " bueno, por esta vez pasa, para la próxima tendrá que usar un medio concertado" :lol: :lol: :lol: . Les contesté literalmente " pagarán tantas veces en las situaciones similares que se me presenten " :lol: :lol:

Un saludo
Vale zuku perfecto, ahora entiendo. Es el caso del Concierto donde se trata de un pueblo con menos de un número de habitantes y entonces sí se hace cargo Adeslas de la atención ambulatoria y de urgencias que se haya podido tener en un centro de la SS, por no disponer ellos de medios en ese pueblo para ello. Ok.

Gracias.

Pd.: Buena respuesta :D

En este caso, desconozco si esa atención de urgencias la paga Adeslas o Isfas, pero a ti no te llega ninguna factura
Perfecto, gracias.

Saludos.
Coriolano
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 11, 2019 1:09 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RECLAMACIÓN GASTOS HOSPITAL ASISA

Mensaje por Coriolano »

Hola compañeros.
Efectivamente recibimos la carta en la que Asisa se inhibe del pago de la asistencia.
Independientemente de la comisión mixta el caso está en manos de nuestro abogado.
Lo bueno es que tenemos el informe del médico que nos derivaba al hospital con servicio pediátrico más cercano ante la situación de extrema gravedad al tratarse de un niño de corta edad.
Así mismo el informe del servicio de urgencias local dónde queda patente que nos derivan de urgencia al hospital más cercano.
Total que en la práctica les hemos ahorrado un servicio de ambulancia.
El resultado habría sido el mismo: íbamos a acabar donde acabamos, el el hospital al que acudimos por prescripción facultativa.
Tema aparte son otros detalles que han descuidado en sus alegaciones.
En definitiva vamos a llegar hasta el final con esto, estoy convencido que vamos a ganar aunque tengamos que ir a los tribunales.
Lo que está claro es que se agarran al mínimo detalle para no pagar y está vez han mordido en hueso.
Comentaré la resolución del asunto y por supuesto me marcho de Asisa en cuanto pueda,por descontado.
Me parece obsceno que jueguen así con la economía de las familias máxime cuando no hay mala fe ni ánimo de beneficio en nuestra actuación.
Por un defecto de forma no pueden inhibirse por completo de semejante pago y en todo caso sentarse a hablar nunca tomar esa postura unilateral.
Un saludo y gracias a todos.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”