Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por pimiento »

Hola, hace tiempo recibí la tarjeta azul de ISFAS. Fuí a la farmacia militar y la presenté, pero me dijeron que no les valía :(
Supongo, aunque tampoco lo se, que servirá para sustituir a la cartilla de ISFAS y ser atendido en la red de Asistencia de ISFAS ó en la seguridad social en caso de necesidad.

¿Alguien puede indicarme sus usos?
¿Hay algún Real Decreto, Norma o similar que lo regule?

Gracias.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por diablo »

Buenas.
La tarjeta expedida por el ISFAS constituye la acreditación de la condición de afiliado a dicho Instituto.
Dicha tarjeta viene definida y regulada en la Instrucción 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008, de la Secretaría General Gerente del Instituto Social de
las Fuerzas Armadas, por la que se regula la tarjeta de afiliación al citado instituto.
Podrás leer con detenimiento todo lo relativo a la expedición de la misma en:
BOGC numero 9 de fecha 31.3.2008 y asimismo en el BOD numero 58 de fecha 24.3.2008.
Un saludo.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por pimiento »

Gracias diablo por tu ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por diablo »

pimiento escribió:Gracias diablo por tu ayuda.
Saludos
Buenas.
Disculpa se me olvidó comunicarte aunque posiblemente ya lo sepas, que en la página web del foro www.clasespasivas.net, tienes acceso al BOD.
Un saludo.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por pimiento »

diablo escribió:
pimiento escribió:Gracias diablo por tu ayuda.
Saludos
Buenas.
Disculpa se me olvidó comunicarte aunque posiblemente ya lo sepas, que en la página web del foro https://www.clasespasivas.net, tienes acceso al BOD.
Un saludo.
Si, ya lo sabía, pero en todo caso.
Muchas Gracias.
jabu
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por jabu »

De todas formas con la tarjeta te venia una carta en la que decía que la antigua cartilla dejaba de tener validez y que las destryeses, NI SE TE OCURRA, yo estando ingresado en el Gomez Ulla me tuvieron que trasladar en ambulancia al Ramon y Cajal y la secretaria de planta me pidió la cartilla pues la tarjeta no especifica el tipo de cobertura que tienes con el ISFAS, para ver si tienes derecho a la ambulancia. Yo por si acaso tengo las dos y no pienso deshacerme de la antigua cartilla, por si las moscas. Un saludo.
A DICCIONES ARTICULADAS POR LARINGES INSOLENTES, TROMPAS DE EUSTAQUIO EN ESTADO LETARGICO
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por pimiento »

Gracias.
Hoy he ido a ISFAS y he preguntado por este tema y me han dicho que no me deshaga de la cartilla que hasta que esté totalmente integrada la tarjeta me pedirían las dos (tarjeta y cartilla).
Pues vaya, tela, en vez de facilitar las cosas las complican más.
:? :?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por trasgu123 »

Y todo ello en los tiempos de la tecnlogia informatica y el microchip. Ya se ke las comparaciones son odiosas pero no me resisto, esta es la tarjeta ONA de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud que tiene mi esposa.

http://www.osanet.euskadi.net/r85-ona/e ... s_ona.html

Solo le falta saber andar en bicicleta.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por aportodas »

¿cuando habéis pasado a retirado o han mandado una tarjeta nueva de ISFAS reflejando la condicion de pensionista?

Yo tenia esta tarjeta de ISFAS en activo (la empezaron a dar en 2008 para sustituir la cartilla marron), pero no me venía la condición de pensionista. Segun la instruccion más arriba señalada por diablo, cuando se pasa a la condicion de pensionista te expiden una nueva donde reflejan "PENSIONISTA" debajo del numero de afiliacion . ¿os la han enviado de oficio o alguno la habeis solicitado?
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por javielitoo »

A mi me enviaron la tarjeta del isfas con el letrero de pensionista al mes de salir en el BOD.

!!!!Vamos que me quede de piedra -shock que rapidez!!!! ojala fuesen para todo igual...

Un saludo
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por mentol »

aportodas escribió:¿cuando habéis pasado a retirado o han mandado una tarjeta nueva de ISFAS reflejando la condicion de pensionista?

Yo tenia esta tarjeta de ISFAS en activo (la empezaron a dar en 2008 para sustituir la cartilla marron), pero no me venía la condición de pensionista. Segun la instruccion más arriba señalada por diablo, cuando se pasa a la condicion de pensionista te expiden una nueva donde reflejan "PENSIONISTA" debajo del numero de afiliacion . ¿os la han enviado de oficio o alguno la habeis solicitado?
a mi me la enviaron al mes mas o menos de salir publicado y para toda mi familia un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por Megakarpin »

Pues a mi me han quitado la de mi hija de 14 años cuando me la mandaron por correo, me encontré el papel sin la tarjeta, y ahora me marean para pedir otra nueva, primero llamo a madrid, el numero que viene detras, luego a mi delegacion. Luego otra vez a madrid, y ahora me dice mi delegacion que ponga una denuncia......vamos, que voy a decir que la he perdido y a ver si me marean menos,tengo la mia de hace 17 años y no ha valido para nada.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por dmf »

Hola, la Tarjeta del ISFAS (tiene el nº de la "Seguridad Social") sirve para recibir asistencia médica (si tienes seguro) en los Centros de Salud que relacionan los Convenios Rurales (a veces también piden la del seguro), y si eres pensionista que aparece en rojo en la tarjeta, para acreditar esa condición donde sea necesario. El documento de afiliación (tarjeta) constituye la acreditación de la condición de afiliado al ISFAS.
Ver: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... PDF285.pdf (Página 157, número doc 108.)
Un saludo
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por PSI.FORENSE »

dmf escribió: Mar Feb 04, 2020 12:55 pm Hola, la Tarjeta del ISFAS (tiene el nº de la "Seguridad Social") sirve para recibir asistencia médica (si tienes seguro) en los Centros de Salud que relacionan los Convenios Rurales (a veces también piden la del seguro), y si eres pensionista que aparece en rojo en la tarjeta, para acreditar esa condición donde sea necesario. El documento de afiliación (tarjeta) constituye la acreditación de la condición de afiliado al ISFAS.
Ver: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... PDF285.pdf (Página 157, número doc 108.)
Un saludo
La tarjeta ISFAS que antes marcaba la condición de PENSIONISTA, ya no se envía. Se utiliza la misma que en activo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por Alcusa »

Hola, entonces los que estamos retirados como justificamos la condición de pensionista para cualquier descuento si no figura en esta tarjeta, con una fotocopia del BOD que llevaremos en la cartera??
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”