Reingreso mujer al isfas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Reingreso mujer al isfas

Mensaje por elcamaleon »

Buenos dias compañeros, ante la duda, os pregunto a ver si alguien me puede echar una mano, ya que nunca me ha pasado. os explico

hace 15 años mi mujer si puso a trabajar y logicamente me la echaron del isfas y consiguiente de Adeslas, pues unos años despues le hice una poliza de familiar de mutualista, la cual cuando fue requerida una operacion quirurgica, me la echaron de Adeslas, pues manifestaron que mi mujer tenia una patoligia que no digimos, (cosa que tampoco conociamos),
Pues bien aqui esta mi pregunta

por cambio de domicilio a mi mujer la despiden, con despido procedente, y lo logicamente cobraria el paro, pero, puedo meterla en ISFAS, o no, y si es asi cuanto tiempo tiene que pasar,

he leido en algun lado que mi mujer puede renunciar a la SEGURIDAD SOCIAL, una vez despedida y yo meterla en ISFAS, es asi?

y si puedo meterla en el ISFAS, aunque sea con el tiempo, se pueden negar en ADESLAS, siendo beneficiaria mia,

gracias y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Reingreso mujer al isfas

Mensaje por cebu41 »

Buenas tu mujer puede meterse en ISFAS siempre y cuando no este cobrando el Paro, osea que cuando termine de cobrar el paro si la puedes meter en ISFAS contigo y apuntarla a ADESLAS tranquilamente, porque cumpliría todos los requisitos,no hace falta que se despida de la Seguridad Social ni nada de eso, pero si muy importante que ella no este cobrando nada del paro ni nada, osea que cuando ella deje de cobrar el Paro , lo unico que tienes que hacer es rellenar la solicitud en ISFAS donde incluyes a tu mujer dándola de alta https://www.defensa.gob.es/isfas/formul ... index.html y eliges el que pone dar de alta a beneficiarios con los datos de ella, cuando lo rellenes vas a ISFAS con ella y la incluiran en tu cartilla marron que tienes de ISFAS y te preguntaran con que compañia quieres, tu eliges la que quieres si ASISA ADESLAS O SEGURIDAD SOCIAL, y ellos te dan un papel justificando que ya esta ella incluida y la pueden atender ya con ese papel mientras llegan las tarjetas a tu domicilio. Espero te sirva de ayuda, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reingreso mujer al isfas

Mensaje por Francisco I »

Mientras tu mujer tenga derecho a desempleo o subsidios por parte de la S. Social, no es conveniente que renuncies a la asistencia sanitaria por parte de la S. Social; aunque no tenga una relación directa, pues una cosa va a través de la tesorería y la otra a través del servicio de salud, es preferible no liar las cosas si se puede esperar.
Una vez agotadas las prestaciones, renuncia por escrito al derecho a la asistencia sanitaria, y que te den un justificante de dicha renuncia. Con dicho justificante te personas en el ISFAS y solicitas su alta como beneficiaria tuya. Te lo deben de aceptar previa comprobación de que no tiene ese derecho por parte de la S. Social.
A partir de ese momento ADESLAS no puede rehuir atender los servicios sanitarios que se le prescriban por parte de su Cuadro Médico; cuestión distinta sería si se lo prescribe un médico ajeno a su Cuadro. En cualquier caso ADESLAS no puede excluir de las prestaciones a ningún asegurado, ni a sus beneficiarios por pólizas colectivas de funcionarios; les obliga un Concierto.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”