Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por masss »

El probable Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos plantea nuevos escenarios en materia sanitaria. Uno de ellos es la posible eliminación del modelo Muface, algo que ninguno de los partidos llevaba en su programa pero que tampoco se descarta,

https://bit.ly/2rDLDcq
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por trasgu123 »

Ya dio Rajoy el primer paso con la aprobacion del Real Decreto 1087/2015, con efectos retroactivos de 2011, y no se atrevio a dar el segundo. Mantuvo las mutuas y me temo que desde entonces los nuevos pagan doble cuota.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Dic 11, 2019 12:59 pm Ya dio Rajoy el primer paso con la aprobacion del Real Decreto 1087/2015, con efectos retroactivos de 2011, y no se atrevio a dar el segundo. Mantuvo las mutuas y me temo que desde entonces los nuevos pagan doble cuota.
Cada día son mas los millones de españoles que pagan doble cuota: Por un lado la cotización a la S. Social, y por otro se pagan un seguro privado en alguna de las muchas Aseguradoras que existen. Yo tengo dos hijas y las dos pagan para ellas y para sus hijos un seguro privado, aparte de la S. Social; y encima no se lo pueden deducir con Hacienda. Todo por el gran retraso que existe en la asistencia por la S. Social. Año y medio han tardado en una primera consulta de Alegología para uno de mis nietos, en la S. Social; en el privado lo vieron en la misma semana que solicitó la cita.
SuperPuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 16, 2015 9:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por SuperPuma »

Destacar que serían para las nuevas incorporaciones. Según el artículo referido:

"Además, explica,«la eliminación no se produciría de manera automática, sino que las personas que se vayan dando de alta como funcionarios, tanto en Muface como Mugeju e Isfas, entrarían a formar parte de la sanidad pública», relata la voz sanitaria de Podemos,..."
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por josejuan »

Hasta donde recuerdo la cuota que pagaban las mutuas por los mutualistas afiliados a la SS. era superior a la que pagaban a las compañías.
Así que como no responde la medida a motivos económicos, entiendo que es motivada por envidia, si yo no puedo tener esa asistencia sanitaria mejor gratis pues se la quito a los demás.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Mié Dic 11, 2019 2:38 pm
trasgu123 escribió: Mié Dic 11, 2019 12:59 pm Ya dio Rajoy el primer paso con la aprobacion del Real Decreto 1087/2015, con efectos retroactivos de 2011, y no se atrevio a dar el segundo. Mantuvo las mutuas y me temo que desde entonces los nuevos pagan doble cuota.
Cada día son mas los millones de españoles que pagan doble cuota: Por un lado la cotización a la S. Social, y por otro se pagan un seguro privado en alguna de las muchas Aseguradoras que existen. Yo tengo dos hijas y las dos pagan para ellas y para sus hijos un seguro privado, aparte de la S. Social; y encima no se lo pueden deducir con Hacienda. Todo por el gran retraso que existe en la asistencia por la S. Social. Año y medio han tardado en una primera consulta de Alegología para uno de mis nietos, en la S. Social; en el privado lo vieron en la misma semana que solicitó la cita.
Me da que no hablamos de lo mismo.

Lo que yo me temo es que los ingresados a partir del 2011, pagan dos veces por el mismo servicio sanitario.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Podemos apoya acabar con Muface porque genera "desigualdad en la población"

Mensaje por pantera13131 »

Podemos apoya acabar con Muface porque genera "desigualdad en la población"

Más País también se ha mostrado a favor de integrar a los mutualistas en el régimen general de la Seguridad Social


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cion--8700
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por trasgu123 »

Pues lo mismo que VOX y estos si que lo llevaban en su programa electoral.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por dmf »

Hola, "Podemos quiere 'dejar morir' Muface", ya veremos....
https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... uface.html
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por trasgu123 »

Dentro de 100 años, todos estaremos calvos.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por ak16 »

Como va a solucionar Psoe y Podemos el tema catalán... Igual hay antes elecciones de que hagan nada.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por juans »

Nada tiene que ver una posible desaparición de las mutuas con clases pasivas que, por cierto, ya está en vías de extinción sin que eso sea un problema
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por sargentodehierro »

He procedido a borrar todos los mensajes del usuario Piopio en este tema, por repetitivos y estar fuera de tema.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por juans »

dmf escribió: Lun Feb 17, 2020 1:50 pm Hola, "Podemos quiere 'dejar morir' Muface", ya veremos....
https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... uface.html
Un saludo
Me parece que va para largo. Eso no quita para que dentro de mucho tiempo desaparezcan nuestras mutuas, y me explico.
- Podemos es partidario de suprimirlas pero el psoe no, y además no figura en sus acuerdos. Eso significa que este gobierno no hará nada al respecto. Para Podemos es un deseo como tantos otros que tendrá.
- En cuanto a Vox, cuando el generalato les llame la atención, se pondrán firmes y darán marcha atrás.
- Si algún día se quisiera llevar a la práctica, dado que la sanidad pública no puede absorber de golpe a tantos usuarios, habría que hacerlo poco a poco, por ejemplo incorporando a la sanidad pública a los funcionarios nuevos ¿Cuál es el problema?, pues que las entidades médicas no tragarán (como no tragaron antes) porque no querrán quedarse sólo con los más viejos del lugar.

Así que, por mi parte, no me preocupa nada esto. Hay problemas más preocupantes a nivel personal y a nivel de España. :? :?
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Podemos quiere acabar con el modelo MUFACE, ISFAS, MUGEJU para los nuevos funcionarios

Mensaje por aportodas »

En mi opinión todo ésto quedará en agua de borrajas, pues hay muchos intereses privados de por medio y, si algo está creciendo poco a poco, son las compañías privadas sanitarias.

Saludos.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”