Denegar ayuda lentillas isfas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Denegar ayuda lentillas isfas

Mensaje por icaroso »

Buenas tardes quisiera comentar un caso que me ha ocurrido con isfas haber si alguien me puede ayudar:

He solicitado ayuda para lentillas en delegacion isfas de sevilla entregando mi correspondiente informe medico del oftalmologo y las mismas las compre en una pagina de internet presentando mi correspondiente factura legal, es decir presente la documentacion que se me exige para ello ( Informe del oftalmologo y factura legal de compra). Me llego carta certificada negandome la ayuda por el siguiente motivo " Tratarse de un producto sanitario sujeto a prescripcion adquirido a traves de procedimientos telematicos , procedimiento de compra expresamente prohibido por la Ley para este tipo de productos".

Desearia saber si eso es realmente asi, es decir si no puedo comprar las lentillas en una tienda legal por internet.

Gracias a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegar ayuda lentillas isfas

Mensaje por Francisco I »

La legislación actual permite:

Vender medicamentos online solo a en las farmacias que han sido autorizadas para este tipo de venta
Solo medicamentos que no necesitan receta medica.

Te dejo un enlace donde puedes ver la legislación al respecto; entre otras cosas.

https://distafarma.aemps.es/farmacom/faces/inicio.xhtml

Como Guardia Civil deberías de saber éstas cosas; pues entra en vuestro ámbito de competencias.
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Re: Denegar ayuda lentillas isfas

Mensaje por icaroso »

Gracias por tu respuesta, pero entiendo que unas lentillas o unas gafas se pueden comprar en cualquier establecimiento sin prescripcion medica ninguna, tu di que quieres unas gafas o lentillas con unas dioptrias concretas y el mismo optometrista te las perpara, no hablo de medicamentos, pero como comente yo pase por mi oftalmologo el cual me dio mi informe medico correspondiente y con arreglo a eso compre mis lentillas donde mas economicas me salian. Solo queria saber si realmente no se pueden comprar via internet con tu prescripcion medica.

Referente a tu comentario de lo que deberia saber o no como guardia civil ( El cual podias haberte dejado para ti, pues en este foro entinedo que estamos para ayudar ) solo decirte que llevo algunos años retirado y nadie sabe en que condiciones esta cada uno para estar al dia de tanta legislacion.

Pues eso que si en otra ocasion quieres ayudar deberias limitarte a eso a ayudar y dejar tus notas particulares para ti mismo y muchas gracias por tu grandiosa ayuda hombre.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegar ayuda lentillas isfas

Mensaje por Francisco I »

icaroso escribió: Vie Dic 13, 2019 8:25 pm Gracias por tu respuesta, pero entiendo que unas lentillas o unas gafas se pueden comprar en cualquier establecimiento sin prescripcion medica ninguna, tu di que quieres unas gafas o lentillas con unas dioptrias concretas y el mismo optometrista te las perpara, no hablo de medicamentos, pero como comente yo pase por mi oftalmologo el cual me dio mi informe medico correspondiente y con arreglo a eso compre mis lentillas donde mas economicas me salian. Solo queria saber si realmente no se pueden comprar via internet con tu prescripcion medica.

Referente a tu comentario de lo que deberia saber o no como guardia civil ( El cual podias haberte dejado para ti, pues en este foro entinedo que estamos para ayudar ) solo decirte que llevo algunos años retirado y nadie sabe en que condiciones esta cada uno para estar al dia de tanta legislacion.

Pues eso que si en otra ocasion quieres ayudar deberias limitarte a eso a ayudar y dejar tus notas particulares para ti mismo y muchas gracias por tu grandiosa ayuda hombre.
O sea, que voy y me leo tu comentario; me busco la norma que pides que se te aporte, te cuelgo el enlace donde viene perfectamente detallado y resumido. Norma que a saber si te has tomado la molestia de leer a fondo y de entender, dado que parece ser que sigues con la duda, ¿ o es que quieres llevar razón ?
Y porque me tomo la libertad de exponer que como Guardia Civil, éstas cosas deberías de saberlas, ya que entra dentro del ámbito de competencias de tu Cuerpo; vas y te pones como te parece, sin pararte a pensar ni a razonar sobre el fondo del asunto, sino sobre las formas.
¿ Pues sabes que te digo? Que hemos acabado; para ti toda la razón, que yo tengo bastante con la mía.
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Re: Denegar ayuda lentillas isfas

Mensaje por icaroso »

Que no hombre que no, que no va a parecer mas razonable tu argumento, que ya te di las gracias por tu colaboracion, pero al igual que tu, me tome la libertad de exponer lo que pensaba sobre tu comentario ( Que repito no estamos aqui para hacer comentarios sobre nadie, estamos para ayudar ).Por mi parte referente a este particular esta mas que terminado.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Denegar ayuda lentillas isfas

Mensaje por josejuan »

icaroso escribió: Vie Dic 13, 2019 5:35 pm Buenas tardes quisiera comentar un caso que me ha ocurrido con isfas haber si alguien me puede ayudar:

He solicitado ayuda para lentillas en delegacion isfas de sevilla entregando mi correspondiente informe medico del oftalmologo y las mismas las compre en una pagina de internet presentando mi correspondiente factura legal, es decir presente la documentacion que se me exige para ello ( Informe del oftalmologo y factura legal de compra). Me llego carta certificada negandome la ayuda por el siguiente motivo " Tratarse de un producto sanitario sujeto a prescripcion adquirido a traves de procedimientos telematicos , procedimiento de compra expresamente prohibido por la Ley para este tipo de productos".

Desearia saber si eso es realmente asi, es decir si no puedo comprar las lentillas en una tienda legal por internet.

Gracias a todos
Podrías personarte / llamar / escribir a Isfas Sevilla y que te concreten que ley declara ilegal la venta de lentillas por internet.
Si te paras a interpretar un poco lo que te han contestado: ......." procedimiento de compra expresamente prohibido por la Ley para este tipo de productos", te están diciendo que has incumplido la ley, o sea, has cometido falta, delito........................
y tú con una factura legal de compra, curioso,curioso porque si fuera ilegal no creo que las empresas emitan factura, constancia, de haber cometido una ilegalidad.
Yo lo pelearía hasta que me dieran argumentos de lo contrario.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Denegar ayuda lentillas isfas

Mensaje por josejuan »

He repetido la respuesta, si hace el favor un administrador borre una de ellas.
Gracias.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”