Baja beneficiarios

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Peceapi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 22, 2020 1:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Baja beneficiarios

Mensaje por Peceapi »

Buenos dias y un saludo a todos.

Soy retirado por incapacidad, trabajando por cuenta propia por lo que tengo derecho tambien a asistencia en s.s.
Mi familia, mujer y dos hijos estan como beneficiarios de Isfas en Adelas.
Debido a los medicos que cada vez menos, visitan para adeslas hemos pensado contratar una poliza para ellos tres, y sacarlos a la seguridad social.
Por mas que miro no encuentro, si esxiste la posibilidad antes del 31 de enero de pasarlos a ellos 3 a la seguridad social y yo quedarme en adeslas.
Haber si me podeis iluminar.
Gracias de antemano
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Baja beneficiarios

Mensaje por Francisco I »

Durante el mes de enero puedes cambiar de Aseguradora. Puedes elegir entre ADESLAS, ASISA o la Seguridad Social; y lo puedes hacer tu como titular. La misma suerte y ruta que elijas tu, es la que seguirán tus beneficiarios. No es posible que tu sigas en ADESLAS y tu mujer pase a ASISA, o a la S.Social, (salvo que ella, como te ocurre a ti, cotizara en dicho sistema de S.Social)
Cada familia es un mundo, y cada lugar geográfico también; pero si ADESLAS no va bien para tu mujer o en tu zona, ¿ porque si va bien para ti ? Pasaros todos a Seguridad Social.
Última edición por Francisco I el Lun Ene 27, 2020 6:07 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja beneficiarios

Mensaje por trasgu123 »

ADESLAS, ASISA o S Social.

No tenemos SANITAS, al menos en la web de ISFAS no sale.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Baja beneficiarios

Mensaje por juans »

Creo que lo que consulta Peceapi es si puede poner a su mujer e hijos como beneficiarios de la SS y contratar una póliza para ellos en Adeslas, no que tengan la atención sanitaria de Isfas en Seguridad Social.
Yo supongo que se puede y supongo que en cualquier fecha. Dado que él tiene Isfas y SS, supongo que podrá elegir en qué sistema estén sus beneficiarios.
Peceapi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 22, 2020 1:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja beneficiarios

Mensaje por Peceapi »

juans escribió: Mié Ene 22, 2020 10:22 pm Creo que lo que consulta Peceapi es si puede poner a su mujer e hijos como beneficiarios de la SS y contratar una póliza para ellos en Adeslas, no que tengan la atención sanitaria de Isfas en Seguridad Social.
Yo supongo que se puede y supongo que en cualquier fecha. Dado que él tiene Isfas y SS, supongo que podrá elegir en qué sistema estén sus beneficiarios.
Exacto a esto mismo me refiero. Si los puedo pasar solo a ellos a la SS, contratandole una poliza privada de Adelas (en la que entren todos los medicos que para ISFAS nos estan quitando), y yo continuar como estoy con Isfas-Adelas y la SS por otro lado ya que la tenga por trabajar por cuenta propia. Y si la baja de ellos la puedo hacer en cualquier momento del año, o tiene que ser en Enero.
Gracias
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Baja beneficiarios

Mensaje por josejuan »

Pide en la ss. darlos de alta y si tienes el alta pide la baja de ellos en Isfas por tener o ser beneficiarios de la ss.
Lo puedes hacer en cualquier mes.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”