Compatibilidad prestaciones isfas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
hools1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 05, 2020 4:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Compatibilidad prestaciones isfas

Mensaje por hools1984 »

Hola estaba pensando sacarme un seguro dental por mi cuenta nada que ver con el seguro que ya tengo de asisa en mi caso me gustaría saber si me beneficio del el descuento al tener yo contrato mi seguro si pido la ayuda por prestación me la dan igual o no me corresponde al tener el seguro dental
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad prestaciones isfas

Mensaje por Francisco I »

Para tener derecho a la prestación por parte del ISFAS, has de presentarles la factura, debidamente desglosada y con el sello de "pagado".
Dudo mucho, que si tienes otro seguro, al cual el dentista le pase el importe de tu operación; a la vez te emita a ti otra factura por el mismo concepto.
DiegoMM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 15, 2017 3:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ninguno

Re: Compatibilidad prestaciones isfas

Mensaje por DiegoMM »

A mi me comento el ISFAS que solo habia un dinero para cada asegurado, 570 euros maximo para tres años, fuera de ese periodo nada de nada.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad prestaciones isfas

Mensaje por Francisco I »

DiegoMM escribió: Mié Abr 29, 2020 6:38 pm A mi me comento el ISFAS que solo habia un dinero para cada asegurado, 570 euros maximo para tres años, fuera de ese periodo nada de nada.
Que exista un máximo, no significa que haya que agotarlo. No hay ayuda si no hay factura; y no habrá factura si no media pago por parte del asegurado. En cualquier caso, las ayudas son siempre por cantidades muy inferiores al coste real de los tratamientos.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: Compatibilidad prestaciones isfas

Mensaje por PUCHE »

Buenas, en isfas te dan una cantidad por segun que tratamiento te hagas, por ejemplo, por empaste 20 euros, endodoncia 40 euros, etc.. que no se exacto los precios, entonces lo que quiero decir que tu tengas seguro con otra compañia o no, si tu entregas tu factura pagada de todo lo que te has echo, el isfas te va abonar la cantidad que te corresponda, si en la factura, por ejemplo, con el descuento te ha costado 30 euros el empaste pues istas te va a dar la ayuda estulada de 20 euros, otra cosa es que en la factura te ponga empaste 15 euros pues como es normal isfas ya no te da los 20 euros de ayuda, te dara 15 o la cantidad que este estipulada. por eso te comento que ellos no preguntan si tienes seguro dental con otras compañias o no, solo miran la factura y sobre eso pagan la ayuda. siempre que venga bien especificado el tratamiento que te han echo la cantidad de dinero y como que esta pagada, y que sea mayor el importe al de la ayuda que te dan.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad prestaciones isfas

Mensaje por Francisco I »

PUCHE escribió: Dom May 24, 2020 5:43 pm Buenas, en isfas te dan una cantidad por segun que tratamiento te hagas, por ejemplo, por empaste 20 euros, endodoncia 40 euros, etc.. que no se exacto los precios, entonces lo que quiero decir que tu tengas seguro con otra compañia o no, si tu entregas tu factura pagada de todo lo que te has echo, el isfas te va abonar la cantidad que te corresponda, si en la factura, por ejemplo, con el descuento te ha costado 30 euros el empaste pues istas te va a dar la ayuda estulada de 20 euros, otra cosa es que en la factura te ponga empaste 15 euros pues como es normal isfas ya no te da los 20 euros de ayuda, te dara 15 o la cantidad que este estipulada. por eso te comento que ellos no preguntan si tienes seguro dental con otras compañias o no, solo miran la factura y sobre eso pagan la ayuda. siempre que venga bien especificado el tratamiento que te han echo la cantidad de dinero y como que esta pagada, y que sea mayor el importe al de la ayuda que te dan.
Por supuesto que es así como dices; pero la cuestión está en hacerse con una factura de una cantidad y por un servicio que ha pagado otra aseguradora.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: Compatibilidad prestaciones isfas

Mensaje por PUCHE »

Muy buenas, si a eso me referia, que tendria que tener la factura, sin factura no hay ayuda claro. Yo tengo seguro dental adeslas, y tengo descuentos por el seguro, pero cuando me hago cualquier tratamiento me dan mi factura sellada como que la he pagado y si me dan la ayuda, por eso decia que necesitaba la factura. un saludo y a cuidarse.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad prestaciones isfas

Mensaje por Francisco I »

PUCHE escribió: Lun May 25, 2020 11:38 am Muy buenas, si a eso me referia, que tendria que tener la factura, sin factura no hay ayuda claro. Yo tengo seguro dental adeslas, y tengo descuentos por el seguro, pero cuando me hago cualquier tratamiento me dan mi factura sellada como que la he pagado y si me dan la ayuda, por eso decia que necesitaba la factura. un saludo y a cuidarse.
La factura se le expide al que paga. Si paga una Aseguradora, no hay factura para el paciente.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”