Renovación de recetas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Arano »

sargentodehierro escribió: Vie Abr 17, 2020 6:50 pm Procedimiento y documento de dispensación excepcional para tratamientos crónicos en ISFAS.

ENLACE

Un saludo
Gracias a ambos, igualmente me refiero a FRANCISCO I, he observado y leído el documento que espero tenga validez para todo el territorio Nacional, no obstante y pos acaso, he realizado una impresión del mismo por si hay problemas en ISFAS de mi CC.AA., o Farmacias.

Abrazos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Renovación de recetas

Mensaje por sargentodehierro »

Esa misma circular, sin el encabezado del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, me la ha hecho llegar esta misma tarde mi farmaceútico.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Renovación de recetas

Mensaje por josejuan »

Muchas gracias Francisco I y Sargento de Hierro.
Y vaya desastre de Isfas que en su página web que enlaza Arano no hace mención de ello.
Si no es por este foro y por el boca a boca no se entera ningún afiliado.
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Megakarpin »

Hola, yo anoche mande a mi delegacion el email de la solicitud y a las 8 de la mañana ya tenia la receta en el email.
Ahora solo me queda ir a la farmacia.
Es para la medicacion anti hipertensiva, ya se que es una chorrada, pero una vez fui a una farmacia y practicamente me hicieron besarle los pies para que me las dieran sin receta,(se me acabo) y encima les estara eternamente agradecido por ello.
ESTABLECEN CLARAMENTE EN LA INFORMACION QUE ES SOLAMENTE PARA TRATAMIENTO CRONICO DE MEDICINAS YA PRESCRITAS CON ANTERIORIDAD.
Saludos y gracias por la informacion, no tenia ni idea.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Renovación de recetas

Mensaje por josejuan »

Yo también le solicité a Isfas ayer recetas y esta mañana las tenía en la bandeja de entrada.
Me faltaban 2 medicamentos, también para tratamiento crónico, los tomo desde hace años y hoy se los he vuelto a reclamar, no entiendo por que no me los dispensan.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Renovación de recetas

Mensaje por josejuan »

Estoy yo pensando, yo tengo impresora para imprimirlas, pero el que no la tenga, va a tener que ir buscando quien le hace el favor de imprimirselas.
Y también me llamó la atención de las recetas que yo les pedí el nombre del medicamento y me lo han rellenado con la cantidad que trae la caja, o sea, que lo rellenó un médico.
También se han molestado en rellenar un campo: "último medico que lo prescribió" con el nº de colegiado, o sea, que miran tu historial de recetas. No sabía que existía y que era factible de consultar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Lun Abr 20, 2020 2:58 pm Estoy yo pensando, yo tengo impresora para imprimirlas, pero el que no la tenga, va a tener que ir buscando quien le hace el favor de imprimirselas.
Y también me llamó la atención de las recetas que yo les pedí el nombre del medicamento y me lo han rellenado con la cantidad que trae la caja, o sea, que lo rellenó un médico.
También se han molestado en rellenar un campo: "último medico que lo prescribió" con el nº de colegiado, o sea, que miran tu historial de recetas. No sabía que existía y que era factible de consultar.
Y tanto que existe ese historial de recetas; además está invidualizado por personas y agrupado por años naturales.
Las recetas tienen un código de barras, y desde el momento en el que te entregan el talonario, quedan asignadas a ese titular; de tal forma que si le prestamos una receta en blanco a un compañero, para que su médico le recete algo; sería descubierto en el control que hace ISFAS.
Las recetas las revisan, una por una en el Colegio de Farmacia, y a continuación las remiten a ISFAS, donde las vuelven a revisar una por una.
El personal de ISFAS tiene acceso a un Vademecum donde consultan TODOS los datos de los medicamentos, no tienen porqué ser médicos; aunque suele haber personal de Farmacia destinado allí.
Ojo con las recetas que remiten por correo electrónico: Solo se pueden imprimir y presentar una vez; y además vienen fechadas, por lo que hay que sacar el medicamento antes de 10 días naturales.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Renovación de recetas

Mensaje por josejuan »

Vamos, que despotricabamos de Hacienda y resulta que Isfas tiene más inspectores que ellos.
Y no te digo nada del colegio de farmaceuticos, vamos que cuando nos implanten la receta de electrónica no va a subir nada el nº de parados entre los inspectores de Isfas y los del colegio de farmaceuticos.
Pa echarse a temblar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Lun Abr 20, 2020 5:56 pm Vamos, que despotricabamos de Hacienda y resulta que Isfas tiene más inspectores que ellos.
Y no te digo nada del colegio de farmaceuticos, vamos que cuando nos implanten la receta de electrónica no va a subir nada el nº de parados entre los inspectores de Isfas y los del colegio de farmaceuticos.
Pa echarse a temblar.
¿ Te imaginas que yo le pida a mi médico que me recete un medicamento infantil, para el nieto, cuando no lo tengo como beneficiario ? O simplemente que en una receta ya visada, yo altere el núm de envases para proveer a mi vecina del 5º. No es lo mismo pagar un 40% que un 30%. Aparte de que las tiene que controlar para calcular el reembolso que les corresponde hacerle al de la Farmacia; y ya sabemos como va lo de las autorizaciones de pago con fondos públicos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Arano »

Buenas días. Solo notificar que puesto en contacto con otros farmacéuticos, este documento se ha recibido a nivel Nacional, así como que similar procedimiento deben seguir aquellos que sean afiliados a MUFACE y MUGEJU.

Es fácil conocer el e-mail de estas oficinas, basta buscar en Google la que corresponda a nuestra ciudad. Ejemplo: "ISFAS, MUFACE y MUGEJU" de Pamplona".

Saludos
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Renovación de recetas

Mensaje por josejuan »

josejuan escribió: Lun Abr 20, 2020 2:36 pm Yo también le solicité a Isfas ayer recetas y esta mañana las tenía en la bandeja de entrada.
Me faltaban 2 medicamentos, también para tratamiento crónico, los tomo desde hace años y hoy se los he vuelto a reclamar, no entiendo por que no me los dispensan.
Pues ya me enviaron la respuesta a la solicitud de los dos medicamentos no dispensados, hay una aplicación informática con los medicamentos que se pueden dispensar si no están en ella no te los dispensan, da igual que sean para tratamientos crónicos o no.
Solución que me dan: Ir a un centro de salud a que me lo receten o comprarlos en la farmacia, pagar su valor íntegro y después solicitar a Isfas el reintegro de lo pagado de más unido a la prescripción médica de los medicamentos.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Entonces, estamos igual en MUFACE : no han dado solución real a no tener recetas electronica. Lo unico, pagar integro, y dudo que me lo vayan a dar asi sin documentos de prescripcion. Yo, al menos, no veo otra.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Arano »

Piopio escribió: Mar Abr 21, 2020 6:50 pm Entonces, estamos igual en MUFACE : no han dado solución real a no tener recetas electronica. Lo unico, pagar integro, y dudo que me lo vayan a dar asi sin documentos de prescripcion. Yo, al menos, no veo otra.
Pues MUFACE igual que ISFAS, según indicación de varios farmacéuticos de Pamplona, con los que he hablado. Y es a nivel Nacional.

Busca MUFACE de tu provincia y encontrarás el e-mail o teléfono para contacto.

Saludos.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Sí, ya lo hecho, pero es lo mismo, no es una solucion real al menos para mi, que teoricamente no estoy solo y puedo salir, pero, logicamente, no quiero.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por pantera13131 »

Arano escribió: Mar Abr 21, 2020 7:39 pm
Piopio escribió: Mar Abr 21, 2020 6:50 pm Entonces, estamos igual en MUFACE : no han dado solución real a no tener recetas electronica. Lo unico, pagar integro, y dudo que me lo vayan a dar asi sin documentos de prescripcion. Yo, al menos, no veo otra.
Pues MUFACE igual que ISFAS, según indicación de varios farmacéuticos de Pamplona, con los que he hablado. Y es a nivel Nacional.

Busca MUFACE de tu provincia y encontrarás el e-mail o teléfono para contacto.

Saludos.
Sr. Arano a nivel nacional no es, al menos en mi ciudad, yo me he puesto en contacto con muface para que me enviaran recetas electronicas, y me dice que me ponga en contacto con mi entidad medica.
LLamo a la misma y me solicitan un telefono, porque se pondra en contacto conmigo un facultativo y me pedira los medicamentos que me hacen falta.
Cuando me llamo le doy la relacion de los de mi esposa y de los mios, porque me enviara a mi correo receta general con los mismos con todos los datos de cada uno, el cual paso a continuacion a la farmacia para que me lo dispense, solicitando factura independiente de ambos, donde he reclamado a Muface el pago de los mismos, a la espera de que me abonen el 70%.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”