Duda sobre exención visado recetas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Registrau
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 29, 2020 2:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Duda sobre exención visado recetas

Mensaje por Registrau »

Hola!

Una duda, no paro de recibir información sobre la «exención de visado de recetas», que por lo que he leído significa que no hay que «ir a sellar las recetas a la oficina»

Lo cierto es que no sé en qué me afecta, nunca he tenido que ir a sellar receta alguna a ninguna oficina, lo único que he de hacer es llevar mis recetas a consulta médica, el médico me hace las recetas y de ahí a la farmacia.

Así que supongo que nada cambia en mi caso, es así?
Por curiosidad, en qué casos es necesario dicho visado que desconocía?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre exención visado recetas

Mensaje por dmf »

Hola, aquí tienes la información junto a la Legislación de aplicación de recetas con visado:
https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... macia.html
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre exención visado recetas

Mensaje por Francisco I »

Registrau escribió: Dom Mar 29, 2020 2:57 pm Hola!

Una duda, no paro de recibir información sobre la «exención de visado de recetas», que por lo que he leído significa que no hay que «ir a sellar las recetas a la oficina»

Lo cierto es que no sé en qué me afecta, nunca he tenido que ir a sellar receta alguna a ninguna oficina, lo único que he de hacer es llevar mis recetas a consulta médica, el médico me hace las recetas y de ahí a la farmacia.

Así que supongo que nada cambia en mi caso, es así?
Por curiosidad, en qué casos es necesario dicho visado que desconocía?

Gracias y un saludo
Eso es porque nunca te han recetado ninguno de los medicamentos que están sujetos a visado. Suerte que tienes de no necesitarlos. Es un grupo reducido; la inmensa mayoría de los medicamentos no necesitan ese visado especial de la receta.
Los que pertenecen a la S. Social y tienen la tarjeta electrónica donde se les recetan los medicamentos, tampoco necesitan desplazarse con los visados, pues se los cargan en la misma tarjeta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre exención visado recetas

Mensaje por trasgu123 »

Recuerdo cuando hace 30 años le recetaron morfina a mi suegro, ademas de con una receta especial se iba con la policia a la farmacia.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre exención visado recetas

Mensaje por cebu41 »

Francisco I escribió: Dom Mar 29, 2020 7:39 pm
Registrau escribió: Dom Mar 29, 2020 2:57 pm Hola!

Una duda, no paro de recibir información sobre la «exención de visado de recetas», que por lo que he leído significa que no hay que «ir a sellar las recetas a la oficina»

Lo cierto es que no sé en qué me afecta, nunca he tenido que ir a sellar receta alguna a ninguna oficina, lo único que he de hacer es llevar mis recetas a consulta médica, el médico me hace las recetas y de ahí a la farmacia.

Así que supongo que nada cambia en mi caso, es así?
Por curiosidad, en qué casos es necesario dicho visado que desconocía?

Gracias y un saludo
Eso es porque nunca te han recetado ninguno de los medicamentos que están sujetos a visado. Suerte que tienes de no necesitarlos. Es un grupo reducido; la inmensa mayoría de los medicamentos no necesitan ese visado especial de la receta.
Los que pertenecen a la S. Social y tienen la tarjeta electrónica donde se les recetan los medicamentos, tampoco necesitan desplazarse con los visados, pues se los cargan en la misma tarjeta.
Es como te ha dicho Francisco I , no te afecta a nada si no te han recetado ningún medicamento que tenga que visarse, yo he tenido dos medicamentos durante un año , me los quitaron hace poco, espero Registrau que no los necesites nunca ,no te afecta en nada , no tienes que preocuparte un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”