Sobre entrega mascarillas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre entrega mascarillas

Mensaje por elcamaleon »

Buenos dias compañeros.
Una pregunta. Resulta que aqui en cataluña se van a entregar a quien tenga tarjeta sanitaria una mascarilla. Mi mujer esta trabajando y por lo consiguiente ella tiene tarjeta sanitaria y se la daran, pues bien mis hijos y yo tenemos ISFAS. Y ADESLAS. A nosotros quien nos la da. NADIE.

se esta moviendo algo. Tengo que deciros que no estoy en activo. Estoy retirado por perdida de aptitudes psicofisicas

Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por dmf »

Hola, pues presentas en la Farmacia la Tarjeta de afiliación al ISFAS, igual que otros presentan la Tarjeta de afiliación a la Seguridad Social (sanitaria), en ambas aparece el Nº de afiliación a ambos Regímenes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por trasgu123 »

elcamaleon escribió: Dom Abr 19, 2020 3:27 pm Buenos dias compañeros.
Una pregunta. Resulta que aqui en cataluña se van a entregar a quien tenga tarjeta sanitaria una mascarilla. Mi mujer esta trabajando y por lo consiguiente ella tiene tarjeta sanitaria y se la daran, pues bien mis hijos y yo tenemos ISFAS. Y ADESLAS. A nosotros quien nos la da. NADIE.

se esta moviendo algo. Tengo que deciros que no estoy en activo. Estoy retirado por perdida de aptitudes psicofisicas

Gracias
Quien las entrega, donde las entrega, a cargo de que presupuesto, etc. ??
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por josejuan »

Los farmaceuticos o auxiliares de farmacia.
En sus respectivas farmacias.
Son gratis. Lo que tengo claro es que salen de mi bolsillo aunque como no vivo en Cataluña no las voy a poder catar.
Es información de ayer en tv. para empezar a darlas hoy.
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por elcamaleon »

Buenas tardes. Pues nada. He ido a la farmacia con mi.tarjeta del isfas y me han dicho que no pueden ya que al no ser electronica y.aparte tienes que ser la tarjeta sanitaria de cataluña
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por josejuan »

Después de ver las imágenes de tv. me lo imaginaba porque daban la mascarilla y pasaban la tarjeta para controlar que no repitieran otra vez.
La siguiente vez que quiera mascarillas, a pagar.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por dmf »

elcamaleon escribió: Lun Abr 20, 2020 8:53 pm Buenas tardes. Pues nada. He ido a la farmacia con mi.tarjeta del isfas y me han dicho que no pueden ya que al no ser electronica y.aparte tienes que ser la tarjeta sanitaria de cataluña
Hola, yo me puse en contacto con mi Delegación de ISFAS, preguntando sobre la dispensación de mascarillas en farmacias y que había que presentar la Tarjeta de Afiliación de la CCAA (electronica en la SS) y estaban fuera de juego, no me supieron contestar. Despues llamé a ISFAS Central a estos teléfonos 91 567 77 03 - 91 567 77 02 - 91 567 77 01 - 91 567 77 12, y me contestaron que desde el viernes ya tienen constancia del tema y que están viendo la manera de que se faciliten las mascarillas presentando la Tarjeta de Afiliación de ISFAS ya que no es electrónica, para que no se produzcan discriminaciones. Que sacarán una Instrucción, que están, en ello.
No obstante, ese problema que tuviste lo pondría en conocimiento por email (identificándote), al ISFAS isfasregistro@oc.mde.es
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por psmito »

Ayer la GC me trajo a mi domicilio un pack de 10 mascarillas
al menos en Navarra están repartiendo a los retirados
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por cebu41 »

psmito escribió: Mié Abr 29, 2020 12:19 pm Ayer la GC me trajo a mi domicilio un pack de 10 mascarillas
al menos en Navarra están repartiendo a los retirados
Ya podían tener un pequeño detalle con los de Zaragoza u otras Comandancias, con los que estamos retirados , pasan como de comer ....... , ni se han preocupado de nada de nada en esta Comandancia, ni llamar ni nada de nada. Ya se que en todos los sitios no son iguales pero al final esto es la Guardia Civil para todos.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por josejuan »

Pues pedazo detallazo.
Porque supongo que no tendrán muchas, con la escasez de ellas que hay y que tienen que suministrar a los que están en activo primero pues, -hi -hi para ellos.
Las mías las he pagado yo todas, no es que me importe, porque creo que a quien tienen que darselas gratis y sin que falten es a los que trabajan.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Mié Abr 29, 2020 12:19 pm Ayer la GC me trajo a mi domicilio un pack de 10 mascarillas
al menos en Navarra están repartiendo a los retirados

Otro tanto hicieron conmigo, también de la Comandancia de Navarra.

Abrazos amigo.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por caballotroya »

Al parecer las mascarillas gratuitas con la tarjeta sanitaria son para rentas de hasta 18.000€l. Por otra parte sobre el tema de los famosos test, decir que en mi CCAA, se están haciendo pruebas diagnosticas a una población de 100.000 ciudadanos dependientes del SERGAS- GALICIA, hace un par de semanas realice la consulta al respecto en ISFAS, contestándome que nosotros no entramos en este cupo, pero que la Sede Central Isfas esta negociando con el Sergas el tema. Total, que nosotros somos un mundo a parte y no nos quiere NADIE.!!! -nj -nj -nj
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por trasgu123 »

caballotroya escribió: Vie May 08, 2020 11:01 am Al parecer las mascarillas gratuitas con la tarjeta sanitaria son para rentas de hasta 18.000€l. Por otra parte sobre el tema de los famosos test, decir que en mi CCAA, se están haciendo pruebas diagnosticas a una población de 100.000 ciudadanos dependientes del SERGAS- GALICIA, hace un par de semanas realice la consulta al respecto en ISFAS, contestándome que nosotros no entramos en este cupo, pero que la Sede Central Isfas esta negociando con el Sergas el tema. Total, que nosotros somos un mundo a parte y no nos quiere NADIE.!!! -nj -nj -nj
O setas, o rolex.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por dmf »

Hola, "Los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 a partir del próximo lunes en las farmacias. Los mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando su DNI o NIE".
https://www.libertaddigital.com/madrid/ ... 276657342/
La Mutuas algo tendrían que decir ISFAS, MUFACE Y MUGEJU para la recogida de mascarillas gratuitas distribuidas por la Administración en las farmacias.
No obstante si no llevas gafas estancas, nada impide que te puedas infectar, ya que accede por boca, nariz y ojos (conjuntiva).
Además las mascarillas FFP2 con válvula, de efecto anti retorno, dificulta la inspiración del virus (si está en el ambiente) al filtrarlo, pero en la exhalación, si estás infectado, lo expulsas fuera por la válvula, como si no llevases mascarilla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Sobte entrega mascarillas

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

elcamaleon escribió: Dom Abr 19, 2020 3:27 pm Buenos dias compañeros.
Una pregunta. Resulta que aqui en cataluña se van a entregar a quien tenga tarjeta sanitaria una mascarilla. Mi mujer esta trabajando y por lo consiguiente ella tiene tarjeta sanitaria y se la daran, pues bien mis hijos y yo tenemos ISFAS. Y ADESLAS. A nosotros quien nos la da. NADIE.

se esta moviendo algo. Tengo que deciros que no estoy en activo. Estoy retirado por perdida de aptitudes psicofisicas

Gracias
Buenos dias compañero.

Respecto a las mascarillas, de entrega gratuita, en Cataluña debes entrar en la web oficial de la Generalitat
catsalut.gencat. (todo en minúscula)
- Una vez que entres haz Clik en "Optenciò TSI (Tarjeta Sanitaria) y buscas ISFAS.....rellenas los datos.
- Cuando te contesten con un Correo electrónico te dan una clave, imprimes el Documento.
- Vas a la farmacia con el Documento, tienes derecho a 2 mascarillas a la semana.

¿Cuál es la pega?
No hay mascarillas
Y otras veces te dan 1
Y creo que pagas una cantidad simbólica

Lo mejor es que vayas a algunos supermercados que ya están vendiendo mascarillas, y más rápido.

Saludos y un abrazo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”