Reclamacion Hospital ASISA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Bartola
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2020 12:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por Bartola »

Buenos días chicos,

He estado leyendo y releyendo desde que me apunté al foro y por anticipado os doy las gracias.
Soy MUFACE y tengo sanidad con ASISA

Os cuento mi caso.
Saliendo del trabajo de camino a mi casa (mi hija10años vino a mi trabajo y salimos juntos) conduciendo me dio un yuyu.
Ya salí ligeramente mareado, pero bien, pero a los 5 o 10 minutos de conducir empecé a marearme más y no sin dificultad me aparté de la vía y me eché a un lado en la CALLE (lateral de paseo de la castellana). Me eché a un lado y le dije a mi hij@ que llamara a su padre para que viniera a recogernos y así hizo. Pero las cosas se precipitaron, empecé a vomitar, no podía ni ponerme de pie y empezó a darme lo que parecía un ataque cardiaco (el corazón latiendo a toda velocidad, palpitaciones, sensación de opresión, etc.)
Una chica que pasaba por allí, se acercó por la ventanilla y dijo soy enfermera... , y entre ella y mi hija llamaron a emergencias (112) y se montó un show de pm. en la calle (SAMUR; Policia, Curiosos, etc).

Me estabilizaron, vieron que no evolucionaba como infarto al corazón, pero seguían mareos, inestabilidad y vomitos.
Total que después de un par de horas me llevaron al hospital público más cercano, ya pudiendo decir que yo era de ASISA, habiéndoles indicado yo previamente que yo era de ASISA, pero ellos me tenían que llevar a un hospital público
Mi pareja indicó que yo era de ASISA a la entrada dejando los papeles, etc.
Allí en un BOX, pruebas de urgencia y al final a la UCI por la noche por pruebas de probable infarto cerebral, salí de la UCI un viernes por la tarde noche y me soltaron el martes siguiente después de varias pruebas, descartando todos los males habidos y por haber.

Bueno, más menos esa es la historia
Le envíe todos los papeles a ASISA según me indicó el Hospital y me dicen que no se cumplió con lo indicado en el 5.1 del convenio.

Código: Seleccionar todo

[code][center]CAPÍTULO 5
Utilización de medios no concertados
5.1 Norma general.
De conformidad con lo establecido en los artículos 17 de la LSSFCE y 78 del RGMA, en relación con la cláusula 3.1 del presente Concierto, cuando un beneficiario, por decisión propia o de sus familiares, utilice medios no concertados con la Entidad, deberá abonar, sin derecho a reintegro, los gastos que puedan ocasionarse, excepto en los casos de denegación injustificada de asistencia y en los de asistencia urgente de carácter vital.[/center]
[/code]

Y ahora a reclamar a la Comisión Mixta Provincial,
algún consejo ?
Estoy redactando el tema para dicha Comisión Mixta Provincial

Primera vez que me ha pasado esto.
Otra cosa, ni me había dado cuenta de que esto era un accidente laboral (cuestión que por otro lado ya he planteado a mi Organismo Autónomo)
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por zuku »

Hola.

Lo tuyo es un caso de libro de URGENCIA VITAL que no te cuenten historias, con comisión mixta ni leches. Además en el momento que eres atendido por un servicio de urgencias, es el médico que te atiende el que decide el centro mas idóneo, seas de Asisa o no, en este caso la responsabilidad es del médico que firma el traslado. Denuncia al juzgado a Asisa por incumplimiento de las bases del contrato del seguro, ya verás como se les quita la tonteria y pides costas, y cuando quiera hacer Asisa una conciliación en el juzgado, ni p.... caso, no te agaches, que tienen que pagar todo, incluido tu abogado y procurador SI o SI. NO te olvides de comunicar al Hospital que el pago de la factura está judicializada, para que no te la reclamen por la via de apremio.

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por Arano »

Añadir solamente a lo dicho por ZUKU, solicita también intereses legales.

Saludos.
Bartola
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2020 12:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por Bartola »

Así lo veo yo,
antes de llegar a eso y entrar en juicios que es lo que me pide el cuerpo, quiero explorar lo de la Comisión Mixta y evitar abogados, aunque no me fio por lo que vengo leyendo en el foro.
Por otro lado en mi organización he solicitado reconocimiento de accidente laboral (en itinere) para que de una manera la factura vuelva a ASISA.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por Arano »

Si, pero ante todo en el escrito o reclamación que realices, haz constar que te reserva el derecho de ejercer las acciones legales pertinentes....

Suerte y a ver si se soluciona sin ir a Juzgado.

Saludos.
Bartola
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2020 12:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por Bartola »

Pueden decirme algo de las llamadas a ASISA?
Intenté ponerme en contacto con ellos, daba comunicando y no pude hasta pasado el fin de semana.
Salí de la UCI un viernes a las 20:00h y hasta el lunes por la mañana no me cogieron el teléfono.

Prefiero tener todos los parámetros controlados, aunque sea indignante, lo sé, prefiero evitar líos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por zuku »

Bartola escribió: Lun Ago 24, 2020 12:25 pm Pueden decirme algo de las llamadas a ASISA?
Intenté ponerme en contacto con ellos, daba comunicando y no pude hasta pasado el fin de semana.
Salí de la UCI un viernes a las 20:00h y hasta el lunes por la mañana no me cogieron el teléfono.

Prefiero tener todos los parámetros controlados, aunque sea indignante, lo sé, prefiero evitar líos.
No te preocupes y no les hagas el caldo gordo a los seguros, a veces los lios vienen bien, para poner a cada uno en su sitio. En una ocasión tuve un problema con la compañía, que me daban la vara, resultó que el que firmaba la carta amenazante, era un médico del cuadro, pedí vez para consulta, y cuando me dijo, ¿Qué le pasa?, le dije a mi nada, el problema lo vas a tener tu, por hijo de p.... a sueldo del seguro, y fin del problema
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Bartola
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2020 12:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por Bartola »

Por lo que estaba leyendo de la Comisión Mixta es que está sujeto a la aprobación de ambas partes, vamos, no se que poder puede tener ASISA ahí para negar lo evidente ...
admito mi desconocimiento y admito sugerencias.

Slds.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por josejuan »

A la comisión mixta escríbeles lo que sucedió y entiendo que entenderán a razones, en caso contrario siempre te quedará la vía judicial.
Si por mala suerte tuvieras que hacer uso de ella, en los contratos de seguro de hogar, en asistencia jurídica, suele venir cubierto la asistencia de abogado por incumplimiento de contrato que tengas contratado, que es lo que puedes solicitar a la compañía de seguros.
Bartola
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2020 12:56 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reclamacion Hospital ASISA

Mensaje por Bartola »

josejuan escribió: Dom Ago 30, 2020 6:35 pm A la comisión mixta escríbeles lo que sucedió y entiendo que entenderán a razones, en caso contrario siempre te quedará la vía judicial.
Si por mala suerte tuvieras que hacer uso de ella, en los contratos de seguro de hogar, en asistencia jurídica, suele venir cubierto la asistencia de abogado por incumplimiento de contrato que tengas contratado, que es lo que puedes solicitar a la compañía de seguros.
ok, gracias. Ya me está asesorando un abogado, de momento amigo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”