Duda

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda

Mensaje por Miguel123 »

Hola, tengo una duda, me han hecho una endodoncia, reconstrucción y una corona en la misma pieza 36.
Mi pregunta es, tengo derecho a esas ayudas las tres , en la misma pieza?
Todo me ha valido 650 euros.
Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda

Mensaje por zuku »

NO, solo puedes pedir un tipo de ayuda por piño
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda

Mensaje por cebu41 »

Miguel123 escribió: Mié Dic 09, 2020 2:14 pm Hola, tengo una duda, me han hecho una endodoncia, reconstrucción y una corona en la misma pieza 36.
Mi pregunta es, tengo derecho a esas ayudas las tres , en la misma pieza?
Todo me ha valido 650 euros.
Gracias
Buenas Miguel123 te dejo una imagen de la ayuda que da isfas y creo te corresponden las tres pero te lo tienen que hacer la factura detallando todo y serian unos 95 euros creo:

Imagen

Te dejo también el link del formulario que tienes que rellenar donde marcas cada cosa

https://www.defensa.gob.es/isfas/Galeri ... tarias.pdf

Y por ultimo la pagina de ISFAS donde te pone relatado todo para que la repases
https://www.defensa.gob.es/isfas/presta ... mentarias/
zuku escribió: Mié Dic 09, 2020 2:19 pm NO, solo puedes pedir un tipo de ayuda por piño
Creo que con el formulario que hay que rellenar pone indistinta mente como marco en la foto y no pone nada en diferenciar cada cosa en uno.
Imagen

Espero te sea de ayuda, yo lo pediría y no creo te lo denieguen, tennos al tanto de como te fue , así nos quitas de la duda a todos.
Un saludo miguel123 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Gracias por contestar, la verdad que llame al isfas de santander que es una ayuda por pieza. Llame al isfas de Palencia y me dicen que me corresponde las tres. Un lioooo y no sabe uno a que oficina creer.
En la factura me pone:
Pieza 36 endodoncia. Precio
Pieza 36 reconstrucción. Precio
Pieza 36 corona: Precio y precio del.laboratorio.
Limpieza de boca
Total 650 euros.

Señaló y pagado. Fecha de hoy.

Ya veras como me ponen problemas.

Vamos a ver, si uno se hace una endodoncia se tendrá que empastar digo yo. Pero en fin
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda

Mensaje por cebu41 »

Miguel123 escribió: Mié Dic 09, 2020 3:57 pm Gracias por contestar, la verdad que llame al isfas de santander que es una ayuda por pieza. Llame al isfas de Palencia y me dicen que me corresponde las tres. Un lioooo y no sabe uno a que oficina creer.
En la factura me pone:
Pieza 36 endodoncia. Precio
Pieza 36 reconstrucción. Precio
Pieza 36 corona: Precio y precio del.laboratorio.
Limpieza de boca
Total 650 euros.
Señaló y pagado. Fecha de hoy.
Ya veras como me ponen problemas.
Vamos a ver, si uno se hace una endodoncia se tendrá que empastar digo yo. Pero en fin
Nos tienes al tanto de como quede la cosa, asi nos sacas de dudas -852
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda

Mensaje por zuku »

Miguel123 escribió: Mié Dic 09, 2020 3:57 pm Gracias por contestar, la verdad que llame al isfas de santander que es una ayuda por pieza. Llame al isfas de Palencia y me dicen que me corresponde las tres. Un lioooo y no sabe uno a que oficina creer.
En la factura me pone:
Pieza 36 endodoncia. Precio
Pieza 36 reconstrucción. Precio
Pieza 36 corona: Precio y precio del.laboratorio.
Limpieza de boca
Total 650 euros.

Señaló y pagado. Fecha de hoy.

Ya veras como me ponen problemas.

Vamos a ver, si uno se hace una endodoncia se tendrá que empastar digo yo. Pero en fin
En la factura tiene que poner el numero de pieza, y solo te darán un tipo de ayuda por pieza.

Al desglosar todos los gastos de la misma pieza, el Isfas te dará la que crea conveniente.

La ayuda por limpieza de boca es independiente y si te corresponde

Ya nos contarás y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Hola Zucu

Pues como sea así, voy a rellenar solo endodoncia y limpieza en El formulario , no vaya a ser que ponga las 4 cosas y me den lo más barato.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda

Mensaje por zuku »

Miguel123 escribió: Mié Dic 09, 2020 11:27 pm Hola Zucu

Pues como sea así, voy a rellenar solo endodoncia y limpieza en El formulario , no vaya a ser que ponga las 4 cosas y me den lo más barato.
Es lo que haría, porque el Isfas va a barrer para casa
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Hola.
He hablado con la autoridad de inspección del Isfas y me dicen lo siguiente,:
Me corresponde la ayuda de endodoncia y corona nada más 40 más 35 total 75 euros.
Toda endodoncia lleva un empaste o reconstrucción más corona si desea. La limpieza no corresponda porque lo tengo gratis por asisa.
Les dije lo que me.pasaba , que cada delegación parecía el reino de taifas y me dijo el inspector, que si no me dieran los 75 euros mandara escrito a la inspección de Madrid ellos resolverán.
Me alegro El día, porque estoy artoooooo de tanta autonomía y tanto autogobierno.

Un jefe un mando y punto.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda

Mensaje por cebu41 »

Miguel123 escribió: Jue Dic 10, 2020 6:25 pm Hola.
He hablado con la autoridad de inspección del Isfas y me dicen lo siguiente,:
Me corresponde la ayuda de endodoncia y corona nada más 40 más 35 total 75 euros.
Toda endodoncia lleva un empaste o reconstrucción más corona si desea. La limpieza no corresponda porque lo tengo gratis por asisa.
Les dije lo que me.pasaba , que cada delegación parecía el reino de taifas y me dijo el inspector, que si no me dieran los 75 euros mandara escrito a la inspección de Madrid ellos resolverán.
Me alegro El día, porque estoy artoooooo de tanta autonomía y tanto autogobierno.
Un jefe un mando y punto.
Me alegro y será así, intenta solucionarlo como te dicen algo es algo , aunque contra mas mejor . -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda

Mensaje por zuku »

Miguel123 escribió: Jue Dic 10, 2020 6:25 pm Hola.
He hablado con la autoridad de inspección del Isfas y me dicen lo siguiente,:
Me corresponde la ayuda de endodoncia y corona nada más 40 más 35 total 75 euros.
Toda endodoncia lleva un empaste o reconstrucción más corona si desea. La limpieza no corresponda porque lo tengo gratis por asisa.
Les dije lo que me.pasaba , que cada delegación parecía el reino de taifas y me dijo el inspector, que si no me dieran los 75 euros mandara escrito a la inspección de Madrid ellos resolverán.
Me alegro El día, porque estoy artoooooo de tanta autonomía y tanto autogobierno.

Un jefe un mando y punto.
Como bien dices, cada uno va por libre, a mi en una ocasión por una endodoncia y empaste, solo me dieron la ayuda por la endodoncia

Suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Hola:
Ya se resolvió.
Me han pagado todo., menos la limpieza , dado que yo tengo limpieza gratuita en mi ambulatorio o compañía, si tuviera la ss.ss , si me pagarían 12 euros, dado que la ss.ss, no tiene limpieza gratuita.
Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda

Mensaje por cebu41 »

Miguel123 escribió: Jue Dic 17, 2020 1:50 am Hola:
Ya se resolvió.
Me han pagado todo., menos la limpieza , dado que yo tengo limpieza gratuita en mi ambulatorio o compañía, si tuviera la ss.ss , si me pagarían 12 euros, dado que la ss.ss, no tiene limpieza gratuita.
Un saludo
Me alegro y nos quitas una duda , supongo que el todo son los 75 euros que decías que te devolvían entonces.
Gracias Miguel por sacarnos de dudas
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Duda

Mensaje por Usuari-a »

Miguel123 escribió: Jue Dic 17, 2020 1:50 am ...
Me han pagado todo., ...
Un saludo
¿ Que significa todo ? (1- endodoncia, 2- reconstrucción y 3- corona).
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda

Mensaje por josejuan »

Miguel123 escribió: Jue Dic 17, 2020 1:50 am Hola:
Ya se resolvió.
Me han pagado todo., menos la limpieza , dado que yo tengo limpieza gratuita en mi ambulatorio o compañía, si tuviera la ss.ss , si me pagarían 12 euros, dado que la ss.ss, no tiene limpieza gratuita.
Un saludo
Pues no estoy de acuerdo, puedo ir a un dentista privado y que me haga una limpieza, me da factura , pago e Isfas, previa solicitud mía, me abona la ayuda.
Puedo ir a un dentista del seguro pero no me dará factura de limpieza porque le pago con tarjeta de la entidad.
En ningún lado leí que esa ayuda es sólo para los que tienen como entidad la SS.
Si te han facturado, has pagado X por la limpieza, pediría que me me digan donde está recogida esa apreciación.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”