Vacuna COVID19

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Vacuna Covid a mayores 80 años isfas

Mensaje por juanmanuel »

Hola buenas, alguien sabe si en la C. Aragón, o en alguna otra, han comenzado a vacunar de covid-19 a los afiliados de isfas mayores de 80 años que no están ingresados en residencias de mayores. Muchas gracias.

Saludos.
joseagbs
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 2:01 pm

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por joseagbs »

Buenas tardes:

Según avanzan los dias, me ratifico en la discriminación que sufrimos los mutualistas, pues se ha establecido muy claramente dos grupos difenciados en la vacunación COVID como se esta viendo actualmente respecto a los mayores de 80.

Como bien indican en el foro en Madrid, lejos de vacunar a los mutualista cerca de sus domicilios, se esta centralizando la vacunación en el Hospital Isabel Zendal. Un centro muy mal comunicacdo, alejado de los principales núcleos poblacionales.

Dentro de los mayores de 80 años se incluye como es lógico un número importante de personas con movilidad reducida y que simplemente por edad tienen dificultades para utilizar vehículo para el desplazamiento.Cabe recordar que para desplazarse a este hospital no cuenta ni con metro ni autobuses y para muchos un taxi es econominamente impensable.

No puedo dejar de poner de manifiesto este desproposito que deja en entredicho el principio de eficacia de las administraciones públicas, que no piensa realmente en los mayores de 80 años mutualistas ni en facilitarles el trámite al alejarlos de sus domicilios, como si hace la Seguridad Social vacunandolos en sus barrios.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por trasgu123 »

O mucho me equivoco o la S Social no vacuna a nadie en la peninsula, ni en las islas. Ni vacuna, ni opera, ni hace analitica, ni radiografias, etc.

La sanidad publica esta trasferida desde hace decenios, asi que para bien o para mal, las reclamaciones a la Consejeria de Sanidad correspondiente y al partido politico que la ostente.
estrello
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 15, 2007 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Militar por vocación, para mi servir a España un Honor
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vacuna COVID19 TRASPLANTADOS

Mensaje por estrello »

Recientemente ha sido aprobado por el Consejo Interterritorial de Salud Pública, el encuadramiento como grupo prioritario después de los mayores de 80 años, a los enfermos crónicos y dentro de estos a los trasplantados, hallándome en el tramo de edad de menores de 80 y mayores de 60 años, en situación de Retirado, motivo este por el que contacte telefónicamente con el ISFAS provincial, donde me informaron no tener conocimiento del proceso, toda vez que los encargados de la vacunación eran los Servicios de Salud de las CCAA, ante lo que contacté telefónicamente con el Órgano Central del ISFAS y ante mi insistencia sobre el tema, me facilitaron un email de contacto con Inspección del ISFAS a la que me dirigí, respondiéndome
que a dicha fecha el Ministerio de Sanidad no se había comunicado con el ISFAS al objeto de solicitar información en relación a las patologías de los afiliados.
Seguidamente me dirigí por email al Servicio de Sanidad de mi CCAA, donde me indicaron que en un periodo máximo de 48 horas me responderían, pero que no insistiera con nuevos email para evitar duplicar trabajo o expresión similar.
También me he dirigido a la Delegación del Gobierno, donde me indicaron direcciones de paginas Web previamente, no habiendo consultado aún estos enlaces, habiendo sido trasplantado por el Servicio de Salud de mi CCAA, por lo que planteo la cuestión de ¿ como va a tener conocimiento la Sanidad de estas, de la condición de trasplantados de ISFAS o MUFACE ?, si esta circunstancia no figuraba entre los datos que pedía el ISFAS de actualización y que habrán sido remitidos tal cual, toda vez que recibo mi asistencia médica a través de ADESLAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por juans »

En la web de Muface han colgado un comunicado donde se dice que han remitido los datos actualizados de los mutualistas a las consejerías de Salud de las CCAA.
Dado que esos datos solamente incluyen domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, etc. me parece evidente que cualquier patología que implique vulnerabilidad añadida a la edad no se ha remitido porque no la conoce ni Muface, ni la entidad aseguradora. En muchos casos sólo la conoce el hospital donde te han atendido.
Así que, me temo que los mutualistas con entidad privada seremos citados solamente por edad y eso suponiendo que no se olviden de nosotros. :?
juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por juanmanuel »

sargentodehierro escribió: Mar Mar 16, 2021 5:05 pm La Comunidad de Madrid centraliza la vacunación de los mutualistas mayores de 80 años en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con dosis de Moderna


Ewmbh2DWEAMXvQl.jpg
Muchas gracias Sargentodehierro por la información que has adjuntado en la nota de la Consejería de Sanidad de la C., de Madrid en tu post y que en el momento de mi pregunta, sientiendolo mucho, no había visto, la cual me ha aclarado en parte mi duda, aunque sigo haciendo hincapié en la misma por si algún compañero sabe también, cómo van las gestiones al respecto en la Comunidad de Aragón ya que estoy interesado porque reside en ésta mi madre. Muchas gracias y salud para todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por sargentodehierro »

juanmanuel escribió: Jue Mar 18, 2021 12:27 am Muchas gracias Sargentodehierro por la información que has adjuntado en la nota de la Consejería de Sanidad de la C., de Madrid en tu post y que en el momento de mi pregunta, sientiendolo mucho, no había visto, la cual me ha aclarado en parte mi duda, aunque sigo haciendo hincapié en la misma por si algún compañero sabe también, cómo van las gestiones al respecto en la Comunidad de Aragón ya que estoy interesado porque reside en ésta mi madre. Muchas gracias y salud para todos.
Toda la información que nos vaya llegando la colgaremos por aquí.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por PelayoBack »

Buenos días,

A un compi le llegó ayer este SMS: "Colaboración ISFAS- C. Sanitat: le informamos que el n. SIP XXXXXXXX esta asignado a XXXXX X X. Mas información en http://coronavirus.san.gva.es/web/vacun ... s-contacto":

ATENCIÓN MUTUALISTAS DE OPCIÓN CONCERTADA

Para la administración de la vacuna por Covid 19 es preciso contar en la Comunidad Valenciana con el código SIP, que permite la identificación de la persona en el servicio de salud pública.

En coordinación con su Mutualidad, El Nº SIP está siendo enviado por la Generalidad Valenciana ( GVA) a todos los mutualistas de entidad concertada, por SMS.

Respecto al SIP, debe saber que:

No cambia nada en cuanto su asistencia sanitaria, pública o privada.
Será necesario para cualquier prestación asociada a la Pandemia COVID19 en la red Sanitaria pública.
No altera la planificación de la vacuna ni significa que su vacunación sea inminente.
Si ya tenía un nº SIP asignado, sigue siendo válido.



Saludos
juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por juanmanuel »

Muchas gracias por tu interés Sargentodehierro
Otro saludo para ti y para todos los del foro
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por jram »

Muy buenas...
Por si le sirve de referencia a alguno...
-- a mis padres ( tienen más de 80 años y están en Isfas) les han citado para vacunarles en Valladolid para el próximo lunes 29 de Marzo.
Un abrazo
juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por juanmanuel »

Muchas gracias, jram, me sirve la información de tu post para saber que además de Madrid van a comenzar a vacunar en otras CC.AA., mi madre, también de ISFAS, está en Zaragoza y estamos esperando a ver cuándo comienzan a citar allí.
Saludos y otro abrazo para ti.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Pele »

2ª dosis de pfizer puesta hoy. -good
estrello
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 15, 2007 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Militar por vocación, para mi servir a España un Honor
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por estrello »

Pele escribió: Mar Mar 23, 2021 10:26 am 2ª dosis de pfizer puesta hoy. -good
Compañero Pele, supongo que será mayor de 80 años de edad?
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Pele »

Mi edad es de 63 compañero, entre en la zona de vacunación de personas dependientes.
juanmanuel
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por juanmanuel »

Hoy nos han vacunado con AstraZeneca a los G. Civiles de la reserva de la Comandancia de Madrid, en lo que a mí respecta, hasta el momento, me encuentro perfectamente, no me he notado ningún efecto adverso, eso sí, nos han recomendado tomar Paracetamol.

Un Saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”