Duda

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda

Mensaje por Miguel123 »

Hola:
Una pregunta, sabeis si la tarjeta electrónica del isfas en cantabria funciona?
Otra duda que tengo, que si estoy en cuarentena , puedo dar el número de afiliación por teléfono para qie me hagan el talonario?
Gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda

Mensaje por cebu41 »

Miguel123 escribió: Sab Ene 23, 2021 12:34 pm Hola:
Una pregunta, sabeis si la tarjeta electrónica del isfas en cantabria funciona?
Otra duda que tengo, que si estoy en cuarentena , puedo dar el número de afiliación por teléfono para qie me hagan el talonario?
Gracias
Buenas Miguel123 con el certificado electrónico o DNI electrónico puedes solicitar el talonario de recetas desde tu casa y pc, te dejo el link para que te puedas meter y pedirlo , te viene todo explicado de como.
Clicas encima del siguiente link y te lleva directamente

https://sede.isfas.gob.es/ispre/ayuda/o ... ALREC.html

Espero te sirva de ayuda mientras estés de cuarentena, tardan muy poco en mandarlo.
Un saludo Miguel -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Perdona, me he explicado mal.
Estoy en cuarentena, y necesito que me receten medicamento.
Pregunta:
Al mi medico de cabecera de la seguridad social le puedo dar mi número de afiliación del isfas para que me haga la receta y llege a la farmacia?.
Gracias
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por seprona69 »

Miguel123 escribió: Sab Ene 23, 2021 11:21 pm Perdona, me he explicado mal.
Estoy en cuarentena, y necesito que me receten medicamento.
Pregunta:
Al mi medico de cabecera de la seguridad social le puedo dar mi número de afiliación del isfas para que me haga la receta y llegue a la farmacia?.
Gracias
Deberías llamar por tf a la delegación de ISFAS de tu ciudad ,y les comentas el caso ,que estas en Cuarentena , cuando hubo el primer Estado de Alarma con Confinamiento ,el mismo ISFAS remitía la receta que les pidieses (Sobre todo si es crónica )a la Farmacia que te expediría el medicamento que necesitases , desconozco si ahora mismo seria así , pero desde luego el ISFAS es el único que en estos momentos te lo va a poder solucionar
Un saludo y espero que estés mejor
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

seprona69 escribió: Dom Ene 24, 2021 9:42 am
Miguel123 escribió: Sab Ene 23, 2021 11:21 pm Perdona, me he explicado mal.
Estoy en cuarentena, y necesito que me receten medicamento.
Pregunta:
Al mi medico de cabecera de la seguridad social le puedo dar mi número de afiliación del isfas para que me haga la receta y llegue a la farmacia?.
Gracias
Deberías llamar por tf a la delegación de ISFAS de tu ciudad ,y les comentas el caso ,que estas en Cuarentena , cuando hubo el primer Estado de Alarma con Confinamiento ,el mismo ISFAS remitía la receta que les pidieses (Sobre todo si es crónica )a la Farmacia que te expediría el medicamento que necesitases , desconozco si ahora mismo seria así , pero desde luego el ISFAS es el único que en estos momentos te lo va a poder solucionar
Un saludo y espero que estés mejor
Eso era con el visado que necesitaban ciertas recetas. No creo que ISFAS pueda extender recetas de medicamentos; éstas deben de ir firmadas por un médico colegiado.
Cuestión distinta es que en alguna "Autonosuya" ya esté implantada la receta electrónica mediante tarjeta sanitaria; en cuyo caso, el médico y solo el médico puede "cargar" en dicha tarjeta la prescripción del medicamento, que se descargarán en la farmacia al presentar dicha tarjeta en tiempo y forma.
La forma alternativa para un confinado, es solicitar a la Aseguradora la visita domiciliaria de un médico, o pedir cita con el habitual y que acuda un familiar con el talonario de recetas de ISFAS.
Yo me las arreglo con mi farmacéutico de siempre, pidiéndole el medicamento, se lo abono al 100% y cuando tengo la receta, se la llevo junto al cupón, y él me abona la diferencia con la aportación.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”