ALTA EN DELEGACION DE ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pelayo81
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 03, 2021 8:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

ALTA EN DELEGACION DE ISFAS

Mensaje por pelayo81 »

Buenas tardes,

Tengo un problema para darme de alta en la delegación de ISFAS de Oviedo, ya que me dicen que al no estar destinado en Asturias ( en estos momentos estoy destinado en Leon y dado de alta en su delegación) no puedo hacerlo, aunque todo el núcleo familiar este empadronado en Asturias y tenga autorización de mi Jefe de Unidad para residir fuera de mi plaza de destino.
Alguien me podría aclarar si puedo darme de alta simplemente por estar empadronado en una plaza y de ser así donde puedo localizar la normativa que hace referencia a este punto.

Gracias a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ALTA EN DELEGACION DE ISFAS

Mensaje por Francisco I »

pelayo81 escribió: Mié Feb 03, 2021 9:06 pm Buenas tardes,

Tengo un problema para darme de alta en la delegación de ISFAS de Oviedo, ya que me dicen que al no estar destinado en Asturias ( en estos momentos estoy destinado en Leon y dado de alta en su delegación) no puedo hacerlo, aunque todo el núcleo familiar este empadronado en Asturias y tenga autorización de mi Jefe de Unidad para residir fuera de mi plaza de destino.
Alguien me podría aclarar si puedo darme de alta simplemente por estar empadronado en una plaza y de ser así donde puedo localizar la normativa que hace referencia a este punto.

Gracias a todos.
¿ Y qué mas te da estar en una Delegación u en otra ? ISFAS no hay mas que uno; y estando afiliado, en cualquier Delegación que vayas ta han de atender, porque en cualquiera de ellas pueden acceder a todos tus datos.
En cualquier caso, siempre puedes cambiar tus datos de domicilio, a los efectos de comunicaciones; porque a efectos de prestaciones no tiene ninguna diferencia; salvo que el domicilio esté en un ámbito rural, y la asistencia sanitaria te la preste el Ambulatorio de la S. Social.
Para todo lo demás, no cambia en nada por razón de domicilio.

Luego está eso de: "Retirado por edad" y con destino en León y domicilio en Asturias. A ver como se come eso.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ALTA EN DELEGACION DE ISFAS

Mensaje por dmf »

pelayo81 escribió: Mié Feb 03, 2021 9:06 pm Buenas tardes,

Tengo un problema para darme de alta en la delegación de ISFAS de Oviedo, ya que me dicen que al no estar destinado en Asturias ( en estos momentos estoy destinado en Leon y dado de alta en su delegación) no puedo hacerlo, aunque todo el núcleo familiar este empadronado en Asturias y tenga autorización de mi Jefe de Unidad para residir fuera de mi plaza de destino.
Alguien me podría aclarar si puedo darme de alta simplemente por estar empadronado en una plaza y de ser así donde puedo localizar la normativa que hace referencia a este punto.

Gracias a todos.
Hola, si no me equivoco, tienes que estar dado de alta en la Delegación de ISFAS de tu lugar de destino, a donde debes de ir y actualizar tus datos, independientemente de dónde tengas autorizada la residencia.
https://www.defensa.gob.es/isfas/isfas/normativa/
¿Estas destinado o retirado según pones en tu perfil?, si estás retirado te das de alta en la Delegación del ISFAS donde fijas tu residencia en el BOD.
Un saludo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”