Intervención quirúrgica

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Castortroy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Intervención quirúrgica

Mensaje por Castortroy »

Buenas tardes a todos. Les explico mi caso:
Soy G. Civil en activo, aunque llevo desde hace 18
de baja y tengo abierto expediente por perdida de aptitud psicofísicas.
Hace varios años que tengo diagnosticada la Enfermedad de Parkinson. Recientemente se está llevando a cabo una técnica nueva, que si bien no cura la enfermedad si mejora los síntomas. Esta técnica se realiza solamente en dos hospitales privados y tiene un coste de 20000 €. Sin embargo el Hospital clínico de Santiago de Compostela que es un centro público también ha comenzado a realizar dicha intervención.
He contactado con Asisa para Que me autoricen tratarme en ese Hospital y la respuesta es que no está cubierto en el catálogo de prestaciones de la Compañía, y que ISFAS obviamente no lo autorizará.
Desde mi desconocimiento en estas cuestiones, me siento desprotegido y llego a la conclusión de que para recuperar un poco la salud tienes que tener 20.000 € o en su caso acabar en una silla de ruedas por no disponer de esa cantidad. Un saludo. Espero que me den su opinión. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Intervención quirúrgica

Mensaje por trasgu123 »

Existe una Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud y eso es lo que se puede y debe de exigir. Las CC AA pueden implementar tratamientos, operaciones quirurgicas, etc., se llama Cartera de Servicios Complementaria y cada CC AA puede tener la suya propia.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Intervención quirúrgica

Mensaje por zuku »

Lo del Clínico de Santiago es experimental, por eso no está en la cartera de las actuaciones de la SS. la SS siempre va por detrás de la privada, ya sabes politiqueo del de turno.

Desconozco si Asisa tiene concierto con HM Hospitales o con la Ruber, Adeslas si lo tiene, esa intervención la hacen en HM por Adeslas con garantías.

Enterate y decides
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”