Cartilla Vacunacion niños

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por U2Bono »

psmito escribió: Vie Jun 18, 2021 5:50 pm En mi caso
Pertenezco a ISFAS
Aseguradora Adeslas
Residente en Navarra, aquí todas las compañías están unidas en el IMQ

Las vacunas de mis hijos se ponen en el hospital del IMQ
Excepto las que se ponen en los colegios que son por parte del centro de salud al que pertenezca el colegio

Vamos que ISFAS, MUFACE, mas compañía privada y CC,AA va diferente
Es que cada comunidad es un mundo, por eso como desconozco el caso de lo que sucede en otras comunidades. Me centro en lo que sucede en Andalucia y la carta que les pueda enviar la Junta.
Danaerys escribió: Vie Jun 18, 2021 11:34 pm
U2Bono escribió: Vie Jun 18, 2021 3:59 pm Quiero agradecer a todos los foreros y compis que se han molestado en contestar este post ya sea a través de su experiencia o a través de leer el convenio de muface y hacer un copia y pega. Ahora que ya he resuelto el problema os voy a relatar lo que tenéis que hacer en estos casos:

Bueno pues después de la contestación de muface, hoy por la mañana me he dirigido a la oficina de adeslas, aquí en Huelva pero antes he entrado en la web de adeslas y he planteado el problema a través de su sección de contactar.
En la oficina de Adeslas me han dicho que las vacunas se ponen en el centro medico de la seguridad social de mi localidad y da igual que seas de adeslas, asisa, seguridad social, porque las vacunas de la cartilla de vacunación de la junta de Andalucia se ponen en dichos centros como se ha hecho siempre y no en los concertados por la entidad que te corresponda. El problema es que este año le ha dado a la consejería de salud por mandar estas cartas solicitando la autorización, la muchacha de adeslas me ha dicho que me espere a ver si me mandan la factura, en ese caso, que la pague y me dirija a adeslas para que me hagan el reembolso. Que no sabía porque estaba haciendo eso la consejería pero era nuevo este año y que ya le habían ido más funcionarios de muface con este caso. Desconozco si a los de Isfas le ocurre lo mismo.

Una vez en casa he consultado el correo para ver si la consulta que realice a adeslas planteándoles el caso, había sido contestada, y en efecto me han contestado. La respuesta es la siguiente: "Buenos días, Hemos procedido a autorizar la vacuna y enviarla al distrito Costa, saludos" El distrito costa es el que corresponde al municipio en el que resido.

Bueno como veis en la oficina me han dicho una cosa y por internet me dicen que acaban de enviar la autorización para cobren la factura. Pero el caso es que está solucionado.
Os comento esto por si os ocurre lo mismo y os mandan la carta, por lo menos en Andalucia, desconozco lo que hacen en otras autonomías. Seguir vacunando a los niños en los centros de salud de la seguridad social como se ha hecho siempre, que luego si os mandan la carta, comunicándoselo a adeslas, ellos se encargan.
Espero que os sirva por si se os da el mismo problema. Muchas gracias.
Genial, entonces.
Yo soy de Sevilla y como tú hasta ahora. Vacunas de los niños en la SS sin problemas.
Mi hijo mayor, por circunstancias de la vida, estuvo durante sus 3 primeros años pasando temporadas en Madrid y también lo vacunaron allí en la SS sin pegas.
Muchas gracias, por eso he comentado que todos los casos que conozco lo llevan a la seguridad social. Bueno pues ya sabes que si tienes que vacunar a tu hijo haz como siempre, y si te llega la carta ya no te coge de sorpresa. Saludos.
Alvele
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Alvele »

Nosotros en Sevilla vacunamos en el IHP y la pagamos, luego hay que rellenar un papel en Adeslas y te devuelven el dinero. (Solo las que cubre la seguridad social claro)
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por dmf »

Hola, cualquier vacuna que forme parte de la cartilla vacunal (según CCAA), (no, las que tienes que pagar y te recomienda el pediatra), te la ponen sin problemas en los Centros de vacunación y sin aportarla (en mi caso los de Adeslas), y en cuanto a la vacuna antigripal si tienes más de 60 años en los mismos centros de la misma compañía, también te la ponen sin problemas (sin tener que aportarla) en CyL.
Nunca pagué previamente las vacunas que aparecen en la Cartilla de vacunas, diréctamente en el Centro de Adeslas u hospital de referencia de Adeslas en CyL, las pusieron.
Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”