NACIMIENTO DE UN HIJO-ISFAS???

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mjose380
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 12, 2009 10:11 am

NACIMIENTO DE UN HIJO-ISFAS???

Mensaje por mjose380 »

Hola a todos, solicito un poco de ayuda por que no tengo ni idea.....
Acaba de tener una hija (la primera) y no sé si hay que comunicarlo en ISFAS y si hay que hacerlo para qué serviría, así como que beneficios puede tener.
Otra duda importante es si afiliarla a la Seguridad Social con su madre o a ISFAS junto a mi, no se que me resulta mas conveniente.
Si la afilio a la SS luego puedo cambiarla a ISFAS??
Tiene ISFAS algun tipo de cobertura dental, vacunas, ......que no la tenga la SS????
Se puede afiliar a ambos sitios, ISFAS con el padre y a la SS con la madre????. Sé que antes se podia o se hacía.
Mucghas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: NACIMIENTO DE UN HIJO-ISFAS???

Mensaje por masss »

Hombre, es una decisión particular que debe tomar cada uno, yo si pudiera elegiría ISFAS,

ISFAS te cubre todo exactamente igual que la Seguridad Social, pero con la ventaja de poder elegir asistencia privada, ayudas para gafas, prótesis, dentarias, etc, puedes verlo todo en la web.

Te repito, yo personalemtne si pudiera elegir elegiría ISFAS.

Compañias de seguros que puedes elegir.

https://www.clasespasivas.net/entidades- ... isfas.html
Imagen
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: NACIMIENTO DE UN HIJO-ISFAS???

Mensaje por diablo »

Buenas.
Tú afiliala a la Seguridad Social y al ISFAS, dado que como no está todavia en edad laboral, aunque realicen un cruce informático de datos, no figurará como cotizante en ningún régimen, así la tendrás en ambos a la vez, para utilizar en cada caso concreto, aquél que más te pueda interesar.
Un saludo.
mjose380
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 12, 2009 10:11 am

Re: NACIMIENTO DE UN HIJO-ISFAS???

Mensaje por mjose380 »

Gracias diablo por tu respuesta, pero cuando llamé a ISFAS para darla de alta me pidieron un certificado de la Seguridad Social de que no estaba de alta en la SS con la madre. Como lo puedo darle de alta en los dos sitios?????. Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NACIMIENTO DE UN HIJO-ISFAS???

Mensaje por trasgu123 »

Primero NO la des de alta en la SS con su madre y pides el certificado a la SS de ke no esta afiliada, con ese certificado le das de alta en el ISFAS y cuando pasen unas semanas le da de alta tu mejer en la SS
MarMur
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 19, 2017 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: NACIMIENTO DE UN HIJO-ISFAS???

Mensaje por MarMur »

trasgu123 escribió:Primero NO la des de alta en la SS con su madre y pides el certificado a la SS de ke no esta afiliada, con ese certificado le das de alta en el ISFAS y cuando pasen unas semanas le da de alta tu mejer en la SS


¡Hola! Estoy en la misma situación anteriormente comentada: Futuros padres de los que el Padre pertenezca a ISFAS (ASISA) y madre a S.S.
Creíamos que la opción de afiliar a nuestro futuro hijo con ambos en las dos compañías era posible. Así recurriríamos a una u otra según nuestra conveniencia.

¿Esto es totalmente incompatible? Si lo hiciera según lo has explicado, ¿incurriría en un delito? Nuestro miedo es una posible multa.

Gracias de antemano. Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: NACIMIENTO DE UN HIJO-ISFAS???

Mensaje por masss »

Por favor no duplicar consultas, la respuesta está en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=3&t=22582&p=157647#p157647
Imagen
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”