Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por jorgerambo »

Buenas, todos sabemos q al domiciliar la nomina en el bbva y pertenecer al I.S.F.A.S. hay un convenio q en caso de accidente t dan cierta cantidad dependiendo de la invalidez...pues bien yo tengo domiciliada la nomina desde el 2001, hize un plan de pensiones en 2002, todo esto hasta la fecha, mi accidente fue en agosto de 2007, solicite lo del convenio y m han contestado hoy, donde pone:

-La poliza de referencia contempla entre sus garantias el pago de una indemnizacion en caso de invalidez permanente por accidente.Tras haber procedido a la revision de la documentacion remitida sobre su incapacidad, observamos q la invalidez concedida derivada de un accidente es anterior a la contratacion de la poliza.
Por ello, entendemos q no procede el pago de indemnizacion y nos vemos en la necesidad de rechazar este expediente.

Como es esto posible!!!!!!!!??????? tenemos un covenio y se lo pasan por el forro?, a alguien le ha pasado esto?como q la contratacion de la poliza es posterior al accidente, si la poliza se contrata desde el momento en q domicilias tu nomina.........
S i podeis ayudarme os lo agrdeceria.
Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por aportodas »

Hace un tiempo llame para preguntar sobre este asunto a los del BBVA, ya que yo también me encuentro con un expediente abierto y con muchas opciones de que me declaren incapacidad permanente. Mi accidente fue en 2007 y les pregunte si me podía acoger a este convenio y me dijeron que no, que empezaba en vigor a partir del 2009, es decir que tenían de validez aquellas incapacidades creadas por un accidente posterior al 1 enero de 2009. Un saludo.

Pd: te comento lo que me dijeron a mí, no insistí mucho en el asunto, fue algo de pasada por curiosidad y ver si me podía adherir a ello.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por jorgerambo »

Pero ese convenio se renueva, en 2003 y 2006 habia otro y tenia las mismas caracteristicas, mira este post http://www.fspbalears.org/documents/AGE ... 140306.pdf y enonces q pasa q tu tienes la nomina domiciliada y cada año tienen un seguro distinto o q? ya se q tendra un tiempo limite de cobrar eso es logico pero si es en caso de accidente tendra como el caser una validez de ciertos años... perdonad pero esq estoy indignadisimo.
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por laura »

jorgerambo escribió:Pero ese convenio se renueva, en 2003 y 2006 habia otro y tenia las mismas caracteristicas, mira este post http://www.fspbalears.org/documents/AGE ... 140306.pdf y enonces q pasa q tu tienes la nomina domiciliada y cada año tienen un seguro distinto o q? ya se q tendra un tiempo limite de cobrar eso es logico pero si es en caso de accidente tendra como el caser una validez de ciertos años... perdonad pero esq estoy indignadisimo.
Yo creo que aunque esa póliza ya no esté en vigor tienes 5 años para reclamar la indemnización que te corresponda. La Ley de contrato de seguro establece:

"Artículo 23.

Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años, si se trata de seguro de daños y de cinco, si el seguro es de personas."

Si tu accidente ocurrió en agosto de 2007 tendrías hasta el 2012 para reclamar. A lo mejor te podrían informar mejor en alguna oficina de derechos de los consumidores o algo así. Suerte y saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por aportodas »

Yo fue a raiz de esta noticia por lo cual llamé a BBVA y me dijeron que no podia solicitarlo porque mi accidente era en 2007 y este nuevo seguro era para accidentes producidos a partir de 2009, yo no sabía que existian seguro anteriores a este con BBVA como el que tu has puesto...La cosa está en saber si en 2007 había algun seguro vigente BBVA-Fuerzas Armadas y si dan algo por incapacidad permanente .Este seguro lo han suscrito a principios de este año es el problema. Un saludo.




BBVA ofrece un seguro gratuito a los militares en misión de paz
lunes 16 de febrero de 2009 by Mt ·
Etiquetas: BancaSeguros, RSC

BBVA ha presentado junto al Ministerio de Defensa un seguro gratuito para todos los militares españoles que se encuentren desplazados en misiones de paz en cualquier país, con el requisito de que tengan domiciliada su nómina en la entidad.

El seguro contempla diversas coberturas por accidente. En concreto, cubrirá el fallecimiento y la incapacidad permanente absoluta con 60.000 euros y con 18.000 euros la incapacidad permanente total, tal y como explica la entidad en una nota de prensaEl seguro contempla diversas coberturas por accidente.

Además, también cubrirá el riesgo de vuelo en aeronaves, tanto civiles como militares, incluyendo helicópteros; riesgos de guerra, salvo que el siniestro sea calificado de terrorismo y riesgo de atentados terroristas cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

BBVA gestionará este seguro a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa y es fruto de "la estrecha colaboración" que mantiene con el Ministerio de Defensa, según explicó la propia entidad.

Asimismo, destaca que el 'Nuevo Seguro Defensa BBVA' supone un "paso adelante" en esa cooperación y tiene como principal objetivo "respaldar" a las tropas españolas en sus desplazamientos en el exterior.

El director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antoni Ballabriga, señaló que BBVA se siente "enormemente satisfecho" de colaborar con los soldados españoles en misiones de paz, que constituyen un ejemplo para toda la sociedad española.

La participación oficial de España en misiones de Naciones Unidas se inició en el año 1989, y desde entonces más de 100.000 militares han participado en más de 50 misiones internacionales y de ayuda humanitaria en cuatro continentes.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas Españolas tienen presencia con unidades en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Chad y Líbano y Somalia, aunque también mantienen observadores en diversas misiones de Naciones Unidas.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por aportodas »

Puede ser que en 2007 no tuvieran el convenio??...
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por laura »

Coincido con "aportodas" en que lo que tendrías que averiguar es si en la fecha en que tuviste el accidente existía ese convenio. Podrías intentar solictar dicha información al BBVA, aunque me temo que esta gente no está muy por la labor cuando se trata de soltar pasta. Creo que lo mejor sería acudir a la Oficina del Consumidor y plantearles el caso, seguramente ellos con su experiencia sepan a qué organismo te tienes que dirigir para solicitar la información sobre la póliza del año en que te ocurrió el accidente.
Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por rominger »

hola a todos.
Estoy tramitando el cobro del seguro de BBVA al tener la nomina domiciliada y creo que segun he leido debo informaros de algunos detalles importantes.
Mi accidente fue en 2006 y en ese año si existia convenio. este lo pedeis descargar desde este mismo hilo en un comentario anterior y tiene efectos desde noviembre de 2003 hasta 2006. para fechas anteriores tendreis que buscar.
En este convenio las indemnizaciones son por invalidez profesional 9015€ y por la invalidez absoluta 18030€.
Este seguro lo gestiona Mapfre y he hablado con ellos aclarandome de que la cobertura de acto de servicio esta vigente desde el año 2009 pero que para accidentes anteriores, aunque hayan sido acto de servicio en misiones de paz se cobrara como un accidente normal. con las indemnizaciones que antes he comentado.
Despues de tramitarlo por el banco he recibido una carte de Mapfre solicitando alguna documentacion referente al accidente y el acta del tribunal militar.
mañana la envio y espero cobrarlo en breve.
si os sirve de ayuda dejo el contacto del departamento de Mapfre donde podeis consultar las dudas:
Departamento de prestaciones
917097415
915811173
902136524 telefono 24h
siniestros.mapgen@mapfre.com
Espero que os sirva y todos cobremos algo para este 2010.
un saludo
Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por rominger »

Hola,
Ya he cobrado la indemnizacion de 9015€.
Si necesitais alguna ayuda xaqui estare.
Saludos
Felipe63
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por Felipe63 »

Algun compañero podría confirmarme si el seguro de bbva por tener la nómina domiciliada cubre e indemniza por pase a retiro por trastorno de ansiedad generalizado.

Os lo agradecere. Me dicen que me lea las condiciones y si creo que me corresponde me diran los documentos que tengo que presentar. Un poco surrealista no creis???
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por felix102 »

Felipe63 escribió:Algun compañero podría confirmarme si el seguro de bbva por tener la nómina domiciliada cubre e indemniza por pase a retiro por trastorno de ansiedad generalizado.

Os lo agradecere. Me dicen que me lea las condiciones y si creo que me corresponde me diran los documentos que tengo que presentar. Un poco surrealista no creis???
Copio y pego:
3. SEGURO GRATUITO DE ACCIDENTES
Para el personal de defensa con nómina o pensión domiciliada
Con ventajas excepcionales:
•Seguro de accidentes (Contratando con BBVA Seguros, S.A. de Seguros y Reaseguros) gratuito con las garantías y sumas aseguradas:
• Fallecimiento accidental: 30.050,61 Euros.
• Invalidez Permanente Absoluta por accidente: 30.050,61 Euros.
• Invalidez Profesional por accidente: 9.015,18 Euros.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por trasgu123 »

Parece claro que es por Accidentes, no por enfermedad. Una lastima.
Felipe63
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por Felipe63 »

trasgu te agradeceria me indicaras las clausulas del seguro, sobre todo lo referente a definiciones, y sobre todo donde define Accidente.
Disculpame, pero yo solo e plantedo una cuestión por si hay algún compañero en un caso igual o parecido.
No para que me des tu opinión sin fundamento. Haces flaco favor.
Y por favor fundamenta tus afirmaciones, consejos y opiniones.

Saludos, y Feliz año nuevo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por trasgu123 »

Felipe63 escribió:trasgu te agradeceria me indicaras las clausulas del seguro, sobre todo lo referente a definiciones, y sobre todo donde define Accidente.
Disculpame, pero yo solo e plantedo una cuestión por si hay algún compañero en un caso igual o parecido.
No para que me des tu opinión sin fundamento. Haces flaco favor.
Y por favor fundamenta tus afirmaciones, consejos y opiniones.

Saludos, y Feliz año nuevo a todos.

Las clausulas las puedes buscar tu de la misma manera que yo lo hice yo, no hay mas que leerse el hilo hasta encontrar el enlace y los telefonos que amablemente aportaron los foreros.

Mi opinion se basa en lo leido en ese enlace y en mi propia experiencia, nada me alegraria mas que estar errado y a efectos de cobro el BBVA considerase accidente y enfermedad como la misma cosa.
lolailo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 24, 2016 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Convenio I.S.F.A.S.-BBVA

Mensaje por lolailo »

rominger escribió:Hola,
Ya he cobrado la indemnizacion de 9015€.
Si necesitais alguna ayuda xaqui estare.
Saludos
Necesito ayuda para poder reclamar el seguro del Bbva por incapacidad que es gratuito para los que tenemos la nomina en dicho banco .Un cordial saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”