¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por lbuigon »

Hola a todos de nuevo, pues llevo meses sin entrar por el foro. Planteo mi duda ya que me he leído todos los hilos y hay uno parecido pero no igual a lo que me sucede a mi. En fin os cuento:

Mi mujer está en Régimen General y por lo tanto le corresponde SS y yo soy de isfas, bien, decidimos tener familia total, para no alargar más la pregunta, a mi mujer la tratan en el Hospital Universitario De La Fe de Valencia a lo cual yo como su marido que soy acompaño (obvio)

Me piden en admisión el SIP y les digo que soy de isfas, me dice la señora que no pasa nada que como es cosa de embarazo y yo soy su marido lo normal es que me cubra. Se hace una fotocopia de la tarjeta de isfas y otra de adeslas y me da un número de SIP. En la unidad de reproducción humana asistida (despues de todas las pruebas realizadas a mi mujer) le dicen que está bien y me piden a mi un espermiograma a lo que yo alerto al médico y le digo que como soy de isfas y tengo sanidad privada me lo hago a través de adeslas. Me dice que no, que ese diagnóstico ha de realizarse a través de sus laboratorios por que patatín y patatán.

En la compañía no me informaron bien y total que ahora me llega una facturita de casi 500 euros por un espermiograma. llamo por teléfono y les cuento y ahora sí saben informarme bien, vamos que pague y después que yo reclame a la SS.

El caso es que el hospital dice que pague el isfas, el isfas que adeslas y adeslas que la SS. es increible la falta de información que existe todos escurren el bulto.
De todas formas el cusante de la esterilidad soy yo así que creo que adeslas debe asumir la factura.

¿Quién debe acerse cargo de esos gastos? por que he de hacerme otro y serán 1000 euros que dicho sea de paso me parece un atraco por dos espermiogramas cuando por ejemplo en el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) vale mucho, mucho menos.

1º no utilicé medios ajenos a adeslas por gusto (no me dejaron)

2º es un caso de fertilidad/embarazo y es cosa del matrimonio no es que me he roto un brazo o tengo gripe, donde tratan a mi mujer me han de tratar a mi pues es cosa de pareja(tratamientos, pruebas etc)

3º ¿creéis que es normal que buscando familia a uno lo traten por un lado y a tu mujer por otro? creo que en estos casos no.

El caso es que alguien debe hacerse cargo, el isfas, adeslas o la SS, sólo falta que me toque pagar a mí. Con todos mis respetos, uno de fuera todo lo tiene gratis, asistencia, hospitalización, parto... y yo llevo dando patadas dos jodidas semanas y al final me tocará pagar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por zuku »

Pues yo creo que está claro que tienes que pagar tú.

Has utilizado un medio ajeno a tu seguro para hacer unos analisis, que los podría haber hecho cualquier laboratorio concertado, al fin y al cabo es un simple pajote :D :D :D :D.

Que te han comido en el coco en la SS, no lo dudo, pero eso no justifica la utilización de medios ajenos

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por marie »

Que ganas de tocar las narices tiene isfas. Si al final ISFAS es la madre de todos, si al final el contribuyente paga al estado con un nombre u otro (isfas, SS). Todo esto obedece a la orden que se ha dado en isfas de poner las maximas pegas posibles para los reintegros o el pago de facturas. Sin duda pienso que lo debe pagar isfas, pues adeslas no deja de ser una empresa privada a la que se le contratan una serie de servicios, que en este caso no se han utilizado, por tanto veo lógico que no se quiera hacer cargo.
Mi consejo es que siga dando la lata en isfas, incluso que tire de algun contacto, ya sabe, por lo del "padrino".
Recientemente me denegaron una ayuda por desplazamiento en isfas porque segun decian no envié la prescripcion del pediatra, cuando era una continuacion de tratamiento, en fin que por 12 dichosos euros pase de ellos como de la m... Eso sí, se gastan más en notificarmelo certificado que en el pago en sí, pues al cabo de un mes me encuentro que me lo han ingresado en la cuenta. Por eso digo que el instituto social está en decadencia. Un saludo y espero que nos cuente la resolución del caso.
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por jaessa »

Hola Ibuigon

Como yo lo veo es la SS quien tiene que correr con los gastos porque esos analisis forman parte del tratamiento de fertilidad que la SS realiza a tu esposa. Al necesitar la SS un analisis tuyo (sin dar opciones a aportalo tu), necesario para el tratamiento de ella y no adminitir analisis externos, es la propia SS quien debe asumir el gasto de estos.


Un saludo
La información es poder.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por osclope »

Yo pienso como zuku.
Al tener compañia privada, tienes que ir a los hospitales o centros propios, y salvo urgencia vital, al resto.
uno puede solicitar al seguro el hacerlo en la ss, pero hay que autorizarlo previamente.
Al no cotizar en la ss, esta quiere cobrar los servicios prestados, y el seguro y el isfas tienen una normativa que hay que cumplir.
Si el medico dijo eso tenias que haberlo solicitado por escrito, llevarlo al seguro y solicitar las autorización.
Se que es una p...da pero todos sabemos que estan esas normas, y ellos las van a exigir, no estando en obligación de saltarselas.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por finagil »

jaessa escribió:Hola Ibuigon

Como yo lo veo es la SS quien tiene que correr con los gastos porque esos analisis forman parte del tratamiento de fertilidad que la SS realiza a tu esposa. Al necesitar la SS un analisis tuyo (sin dar opciones a aportalo tu), necesario para el tratamiento de ella y no adminitir analisis externos, es la propia SS quien debe asumir el gasto de estos.


Un saludo
amen.
yo tambien pienso que era un capricho de ellos hacerte la prueba alli, ya que tu distes la opcion de hacerla por tus medios y no te lo permitieron.
forma parte del diagnostico de tu mujer, asi descartaron la patologia
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
inaznarf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:40 pm

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por inaznarf »

Buenas tardes:

En este caso yo creo que quien tiene que correr con los gastos es la seguridad social, porque según el convenio de Isfas con las compañías;" La Entidad viene obligada a asumir los gastos necesarios para obtener el diagnóstico de la esterilidad, el cual se extenderá, cuando proceda, a la pareja.
Las técnicas de Reproducción Asistida serán a cargo de la Entidad cuando el causante de la esterilidad en la pareja, sea el hombre o la mujer, esté adscrito a la Entidad
".

Como en este caso para determinar quien es el causante se fue a la seguridad social, estos son los que lo cubren a su afiliado y lo extenderán a su cónyuge igual que hace Isfas. Los tratamientos de fertilidad y determinar quien es el causante ha de hacerse conjuntamente en el mismo sitio, por eso deben de cubrir a la pareja.


Un saludo....
"ponerse siempre en el lugar del otro nos ayudará a comprenderlo mejor"
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por osclope »

Por mucho que la prueba sea para confirmar un diagnóstico, por mucho que duela, la SS quiere cobrar,si eres afiliado , pues no hay problema, pero se es del ISFAS, y eso cambia las cosas.
La prueba se le hace a un miembro del ISFAS, y no a una afiliada de la SS, y claro alguien tiene que pagar la factura.
Por mucho que le queramos dar la buelta a nuestra realidad, la verdad esque corresponde pagar al compañero, ya que por mucho que el medico diga, uno con decirle `` quiere hacer la prueba¿? si me viene una factura me la parga usted¿?¿ ´´
Ya veriais como el colega no insiste en hacerlas el.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por lbuigon »

Hola a todos de nuevo. Bueno después de presentar un informe en la delegación de isfas de mi provincia, como me pidió el delegado regional, me contestan que pague yo y punto. Qué poco lucha el isfas por sus afiliados y que asco me da todo esto. En fin sólo me queda recurrir con un recurso de alzada ante la ministra de defensa.

Esto es la leche encima me dicen que según mi expediente no se desprende que sea un caso de riesgo vital y bla bla bla. Pero qué gilipolleces más grandes dicen para rellenar un jodido folio, ¡claro que un espermiograma no es urgencia vital imbéciles!

Aqui el asunto es que el capullo del médico que nos atendió, que dicho sea de paso, fue un estúpido ya que parece mentira que un profesional estando en la unidad de reproducción asistida obre como lo hizo. Una pareja no va e este sitio por gusto sino es que existe un problema de fertilidad. En vez de dar ánimos o posibles soluciones nos undió más todavía, vamos que le faltó reirse en mi cara de mi.

Bueno pues eso que el capullo este se negó rotundamente a que yo aportara el análisis de un laboratorio privado y ahí está el asunto.
Perdón por el tono pero estoy un poquito cabreado.

De todas formas y como luego, eso sí luego y no antes, me dijeron en la querida adeslas, ellos a sus afilidadas de isfas si que cubren a sus maridos de la SS todas las pruebas y que en consecuencia la SS ha de hacer lo mismo en caso contrario. Pero claro "debería", "tendría" y todo eso se queda en eso, palabras.

Seguro que si yo en vez de ser un español que paga sus impuestos fuese un inmigrante sin papeles con ocho hijos y sin techo estaría todo más claro.

Así que estudiaré el recurso de alzada y aunque al final de la carrera tenga que pagar por lo menos retrasaré el pago todo lo que pueda.

Lo dicho qué poco lucha el isfas por sus afiliados, estas cosas cuando ocurren debería cubrirlo el isfas que para eso es mi seguridad social que de social no tiene nada. Luego destinan un porrón de millones en otras ayudas de menor importancia en vez de cosas que realmente las necesitas en tu vida.

Un saludo.

PD: por cierto si alguien ha hecho algún recurso de alzada ante el/la ministro/a de defensa(vamos a ser políticamente correctos, por aquellos de "miembros y miembras") a ver si me podría orientar. Gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por zuku »

Entiendo tu cabreo y lo siento.

Te daré mi opnion:

Tienes 2 opciones y las 2 no son muy buenas.

1. Puedes pasar de pagar la factura, puede pasar que se olviden de ti o te la cobren por via ejecutiva, mediante el embargo de esa cantidad en la cuenta.
2. Pagar la factura y hacer el recurso de alzada a la chupiministra :D.

El que hagas el recurso de alzada no tiene que ver con retrasar el pago, ya que la factura está emitida a tu nombre y a la SS pasa de tus reclamaciones personales al Isfas.

En una ocasión teniendo ISFAS, estaba navegando y tuve que ir al un dentista privado, Isfas no se hizo cargo de la factura cuando se la reclamé. Hice el recurso de alzada y al cabo de unos meses me ingresaron el importe de la factura.

Hacer el recurso es muy fácil, es una simple instancia en la que cuentas el caso y adjuntas la factura y la resolución del Isfas, posiblemente la factura tendrá que estar firmada y sellada como que se ha abonado.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por lbuigon »

Gracias a todos por las contestaciones si, haré el recurso. la factura que emitió el hospital va a nombre de adeslas y la remitió a adeslas, la cual, pagó y es cuando con una copia de esa factura me envía la cartita donde me invita al pago de esa cantidad. Así que como ya está pagado que espere adeslas hasta que yo resuelva el asunto. Hoy mismo he estado en la delegación de isfas de mi provincia para que me orientaran y el lunes volveré con todos los papeles y a ver que hacemos, desde luego el recurso va "palante" que no quiere decir nada pero en mi derecho estoy.

Luego si es contra la Seguridad Social pues allá que iré. Desde luego está claro que como en España para estas cosas no nos gana nadie. Tienes que dar mil patadas para arreglar algo que debería estar más que claro.

PD: Estoy pensando nacionalizarme equis para tener todo gratuito y con un poco de suerte hasta me dan una paga.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por diablo »

lbuigon escribió:Gracias a todos por las contestaciones si, haré el recurso. la factura que emitió el hospital va a nombre de adeslas y la remitió a adeslas, la cual, pagó y es cuando con una copia de esa factura me envía la cartita donde me invita al pago de esa cantidad. Así que como ya está pagado que espere adeslas hasta que yo resuelva el asunto. Hoy mismo he estado en la delegación de isfas de mi provincia para que me orientaran y el lunes volveré con todos los papeles y a ver que hacemos, desde luego el recurso va "palante" que no quiere decir nada pero en mi derecho estoy.

Luego si es contra la Seguridad Social pues allá que iré. Desde luego está claro que como en España para estas cosas no nos gana nadie. Tienes que dar mil patadas para arreglar algo que debería estar más que claro.

PD: Estoy pensando nacionalizarme equis para tener todo gratuito y con un poco de suerte hasta me dan una paga.
Buenas.
Te paso un modelo de RECURSO DE ALZADA.

AL (ÓRGANO QUE DEBA CONOCER DEL RECURSO)



Don( ), mayor de edad, con D.N.I número ( ),vecino de ( ), con domicilio a efectos de notificaciones en ( ), ante (indicar órgano) comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que con fecha de ( ) fue notificada la resolución número ( ), en expediente número(),dictada por (señalar la autoridad u órgano que dictó la resolución u acto objeto de la impugnación)con fecha de ( ),acerca del asunto ( ).



Que por el presente escrito, y dentro del plazo legal de un mes establecido al efecto, conforme a los arts.107, 110, 114 y 115 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común, interpongo RECURSO DE ALZADA contra la citada resolución (o acto) por entender que la misma no se ajusta a derecho, provocando indefensión, en base a los siguientes HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO:



HECHOS

(Relatar ordenadamente los hechos, no olvidar los nuevos hechos y documentos no recogidos en el expediente y aportar documentación justificativa de ellos como documento nº1, nº2...)


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO. La resolución (o acto) que se impugna es susceptible del recurso de alzada al no poner fin a la vía administrativa tal y como se establece en el art.107.1 y 114 de la ley 30/19992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


SEGUNDO. El órgano competente para conocer y resolver es el órgano superior jerárquico de aquél que dictó la resolución (o acto).


TERCERO. El recurrente goza de legitimación para la interposición del recurso al tener la condición de interesado.


CUARTO. En cuanto al fondo del asunto:

I.(Señalar los motivos de nulidad o anulabilidad en que se funda la impugnación, de acuerdo con lo establecido en la ley 30/1992 en su art.117).

II.(Indicar otros preceptos que hubieren sido también violados en la misma ley, o en otra disposición, en su interpretación o aplicación).

III.(Señalar, cuando las pruebas practicadas hayan sido tenidas en cuenta para dictar la resolución o acto, los errores en su valoración).

IV.(Señalar la jurisprudencia que avala la exposición de los fundamentos de derecho)


Por lo expuesto,


SOLICITO: Que se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y se tenga por interpuesto en tiempo y forma RECURSO DE ALZADA contra la resolución número ( ),dictada por (señalar la autoridad u órgano que dictó la resolución u acto objeto de la impugnación) con fecha de ( ),y que en su día se dicte resolución por la que (especificar la petición).


OTROS: Que conforme al art.111 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se declare la SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL ACTO (O RESOLUCIÓN) IMPUGNADA por concurrir la circunstancia de (especificar si la ejecución puede causar perjuicios de imposible o difícil reparación o si la impugnación se fundamenta en alguna de las causas de nulidad del art.62.1 de la citada ley)

En ( ), a ( ) de ( ) de( )
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por zuku »

La cosa cambia bastante; si la factura va a nombre de Adeslas y Adeslas la ha pagado, personalmente ni me molestaría en hacer nada.

Adeslas no es la administración, es un seguro privado y el tomador del seguro es el Isfas, que fué quien contrató a Adeslas. Que se arregle Adeslas con el Isfas.

En una ocasión me enviaron de Adeslas una factura de una abulancia del 061, me decían que les tenía que pagar la factura, porque la ambulancia NO ERA CONCERTADA, me puse en contacto con un jefecillo de Adeslas y les dije que no les pagaba la factura y que no me molestaran más. De esto hace 7 años, nunca más supe nada de la dichosa factura

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por diablo »

lbuigon escribió:Gracias a todos por las contestaciones si, haré el recurso. la factura que emitió el hospital va a nombre de adeslas y la remitió a adeslas, la cual, pagó y es cuando con una copia de esa factura me envía la cartita donde me invita al pago de esa cantidad.
Buenas.
Suscribo lo manifestado por zuku, no habia yo leido con detenimiento este punto, si Adeslas ha abonado la factura y de momento únicamente te "invita" a su abono por tú parte, que todo quede en una mera invitación, Adeslas ha tirado el anzuelo a ver si picas, yo lo dejaria estar de momento, ahora bien, si te lo reclaman formalmente entonces interpon el recurso, de momento no le daria mas vueltas.
Saludos.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: ¿QUIÉN DEBE PAGAR? adeslas, isfas o ss

Mensaje por lbuigon »

Muchísimas gracias diablo por el modelo de recurso, gracias. Y a ti también zuku. En efecto, me personé en adeslas con la carta y la copia de la factura, y me dijeron que a ellos cuando les llega una cosa asi la pagan que no se pueden negar a hacerlo, eso me dijeron, de todas formas la factura que emite el hospital va a nombre de adeslas y tan solo figura mi nombre como la persona a la que han "tratado".

Ahora bien, si no está pagada y la señora de adeslas me ha vuelto a informar mal pues ya veremos.

En fin que voy a recurrir a ver que pasa ya que el no ya lo tengo. Jejeje aver que dije la asesoría jurídica de la ministra. Lo mismo me la rebaja en un 5% este famoso (que dicho sea de paso, me está haciendo pupita)

Chao y sed buenos, pasadlo bien y los que salgáis a la carretera no corráis que lo importante es llegar y volver.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”