PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por rclac »

Para serpico, puedes explicar un poco lo quer hay que hacer para solicitar esas dietas por traslado una vez retirado. Gracias.
erizo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:07 pm

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por erizo »

hola rcla, en mi caso solicité la prestacion en la modalidad de pension, en marzo de 2003, pero a los 6 meses, como aun no me habian pagado ninguna mensualidad, decidí cambiar la solicitud de prestacion a la modalidad de capitalizacion, rescatando todo el capital de una sola vez, y me la liquidaron en diciembre. Me dieron aproximadamente 500 €, :( , me esperaba mas, pero está todo inventado. Si quieres puedes preguntar como va el proceso en 915677709-915677782-915677781. Espero haberte ayudado. Un saludo
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por rclac »

Erizo, muchas gracias por la información y la rapidez. Voy a llamar a ver que me cuentan y es tendré informados.
Avatar de Usuario
SERPICO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 31, 2008 1:39 pm

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por SERPICO »

Hola Rclac. Lo de las dietas te corresponde igual que si hubieses cambiado de destino forzoso. te corresponden tres días de dieta para ti y tres por cada miembro de tu familia que esté bajo tu tutela, los billetes correspondientes para viajar o en su defecto el kilometraje si vas en tu coche, además de un traslado de mobiliario en el que a cada miembro de tu familia le corresponde una cantidad de metros cúbico, que ahora no se decirte cual es.
Lo mejor es que te acerques a la JIEA de tu ciudad, a transportes y ahí te informarán detalladamente
Un saludo
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por rclac »

Para serpico.- Supongo que habrá que acreditar todo con empadronamientos y facturas. Gracias
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por rclac »

Hola erizo, te cuento, he llamado a los telefonos que me diste y me han confirmado que está pendiente de la firma y en breve me lo abonaran. Me han dicho que me corresponden 165 euros, por qué hay tanta diferencia con lo que tu cobraste?????
erizo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:07 pm

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por erizo »

rclac escribió:Hola erizo, te cuento, he llamado a los telefonos que me diste y me han confirmado que está pendiente de la firma y en breve me lo abonaran. Me han dicho que me corresponden 165 euros, por qué hay tanta diferencia con lo que tu cobraste?????
Creo :roll:, que tiene que ver con lo que hayas pagado al AMBA, la cuota y el tiempo. A mi me ofrecieron 2,65 € de pension mensual, por eso rescaté la capitalizacion, por lo menos con 500 € te puedes dar un pequeño homenaje, y así lo hice :lol: . De todas maneras puedes consultar como calculan el capital, en los telefonos que te he proporcionado, eso esta todo regulado y documentado. Seguro que te sacaran de dudas. Un saludo
cortes

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por cortes »

Hola a todos:
Yo he ido a entregar la documentación hace un par de días y me han dicho que a esperar. Supongo que tardará lo mismo que las prestaciones del isfas, un mes y pico o por ahí, ya que tiene que pasar por Madrid.
Lo que si me han dicho es que es una cantidad muy pequeña (depende de los años cotizados), unos ciento y pico euros. No sé, no me salen las cuentas..... espero que vengan desglosadas y si no a recurrir tocan para no variar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por trasgu123 »

Vas al ISFAS y rellenas un impreso de prestaciones, acompañas copia de la resolucion BOD y datos bancarios, son 120€ aprox. por una sola vez y tarda sobre 3 meses.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por AMAYA »

LO DE LA MUTUA BENEFICA, TENGO ENTENDIDO QUE SOLO LO PAGABAN LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES, LA TROPA NO. ¿ ES CIERTO?. UN SALUDO
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por trasgu123 »

A mi me tardo unos tres meses y la capitalizacion al completo fueron 120€ aprox., en el ISFAS les sonaba a chino pero mandaron los papeles.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por tartesos_564 »

Muy cachondos los tios estos de la Mutua Benéfica "trasgu123" ; muy cachondos estos mangarranas riéndose del personal.

¿Cuantas veces habrás pagado esa cantidad irrisoria que te han devuelto ahora como "capitalización",? al igual que todos nosotros.

Haciendo un cálculo por encima al menos has pagado (hemos pagado) el triple (como mínimo) de los 120 euros , que ahora te han devuelto. Bueno pues multiplica la diferencia desfavorable de cada uno de nosotros (eso sin contar con que una gran cantidad de gente, ni siquiera recupera ninguna cantidad) por decenas de miles de personas; salen varias decenas de millones de euros ( es decir bastantes miles de millones de las antigüas pesetas). ¿Donde han ido o van a parar esas tremendas cantidades de dinero?.
En la Armada y en la Guardia Civil, estirparon ese cancer hace ya muchos años; en E.A. lo ignoro.

lo que no entiendo es ¿porque en E.T, sigue exisitiendo?

Menuda pandilla de mangantes, sinvergüenzas.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: PENSIÓN MUTUA BENÉFICA

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues si, en la Armada nos la cargamos hace unos 10 años, y me siento muy feliz de haber sido una de las hormiguitas que les dieron ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :mrgreen: Que es eso de voluntario obligatorio, andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa igual que los huérfanos, los socorros y alguna cosilla más que en sus tiempos estaría muy bien pero que o ha degenerado o se ha desfasado
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”