pension complementaria isfas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por to-ex »

Presenta la solicitud en ISFAS y que recaben ellos en tu nombre, una nueva valoración al Órgano Médico- Pericial por agravamiento, acorde con el informe que acompañas de la Comunidad Autónoma.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por trasgu123 »

La documentacion a aportar viene en el formulario de solicitud. http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rvicio.pdf
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por to-ex »

Buenos días, he estado mirando en la aprobación de los presupuestos generales del 2018 y deduzco que esta pensión no se revaloriza,no?
Un saludo
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por caballotroya »

Mi caso:
El sepec me comunica proponer incapacidad permanente en no acto servicio.
Empece baja en marzo de 2016, en aquellas fechas me encontraba en activo, el 13/10/ 2017 pase a reserva por edad. Entiendo que la pensión complementaria isfas no me afecta?? Tengo reconocida una discapacidad provisional del 33% por mi comunidad autónoma, esto afecta en algo??. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por trasgu123 »

En incapacidad permanente, retiro, estamos muchos. La incacidad permanente por si misma no conlleva nada, la incapacidad permanente "" en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria"", esa si lo conlleva.

ISFAS tiene pagina web con todas las prestaciones, formularios, etc.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por caballotroya »

trasgu123 escribió: Vie Jul 27, 2018 12:34 pm En incapacidad permanente, retiro, estamos muchos. La incacidad permanente por si misma no conlleva nada, la incapacidad permanente "" en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria"", esa si lo conlleva.

ISFAS tiene pagina web con todas las prestaciones, formularios, etc.
Ok. Lo preguntaba porqu conozco varios casos en los que se les reconoce que no pueden realizar ningun tipo de trabajo. Son personas validas que no necesitan de ayuda para sus quehaceres cotidianos, y que no ha sido en acto servicio. Habra que esperar haber que dice Defensa. Ya lo imagino, noooo. Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”