Revisión discapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Revisión discapacidad

Mensaje por jagv »

Buenas tardes

Actualmente tengo reconocida una incapacidad absoluta en acto de servicio, tengo algo más de treínta años me sucedió cuando tenía veintiocho. Me estoy planteando la posibilidad o mejor dicho me gustaría poder trabajar y aprovechar los estudios que tengo. Actualmente como sabréis no puedo trabajar y quería saber si había alguna manera de hacerlo, ya sea solicitando una revisión o como lo podría consultar, pero claro, tampoco quiero pasar de tener una absoluta en acto de servicio a que me puedan dar por ejemplo un 32% ¿alguien me puede asesorar?

Muchas gracias, un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Revisión discapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Sí que puedes trabajar, pero mientras lo estés haciendo no percibirás tu pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revisión discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

O setas o rolex. Si tienes ganas de hacer cosas y que no te "incordien" con la pension, hay ONG que necesitan voluntarios.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Revisión discapacidad

Mensaje por jagv »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Sí que puedes trabajar, pero mientras lo estés haciendo no percibirás tu pensión.

Un saludo.
trasgu123 escribió:O setas o rolex. Si tienes ganas de hacer cosas y que no te "incordien" con la pension, hay ONG que necesitan voluntarios.
Muchas gracias por vuestras respuestas, actualmente estudio Inef y mi proyecto es ayudar y concienciar de la importancia del ejercicio físico post-trasplante.
Lo preguntaba por si en un futuro pudiera trabajar, y ya veo que si cuando yo pensaba que no. Pensé que al ser para toda profesión y oficio no podía, lo que tenia entendido era eso y que si tenias menos porcentaje reconocido de incapacidad si te permitía trabajar pero la cuantía de pensión variaba un porcentaje.

¿me pueden facilitar el RD o Normativa donde se hable de ello?

Gracias, un saludo
melaspi
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:51 pm

Re: Revisión discapacidad

Mensaje por melaspi »

Hola estoy retirado tambien, me ofrecieron trabajo y fui a informarme a clases pasivas y me dijeron lo siguiente: si te das de alta de autonomo no percibiras pension alguna si por el contrario te contrata una empresa, esta te tiene que dar un certificado de actividad loboral, hay que mandarlo al ministerio de defensa para ver la compatibilidad, si es compatible te descuentan hasta un 75% de tu pension, si hay algo que no es correcto que alguien me corrija, un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión discapacidad

Mensaje por dmf »

Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Revisión discapacidad

Mensaje por jagv »

melaspi escribió:Hola estoy retirado tambien, me ofrecieron trabajo y fui a informarme a clases pasivas y me dijeron lo siguiente: si te das de alta de autonomo no percibiras pension alguna si por el contrario te contrata una empresa, esta te tiene que dar un certificado de actividad loboral, hay que mandarlo al ministerio de defensa para ver la compatibilidad, si es compatible te descuentan hasta un 75% de tu pension, si hay algo que no es correcto que alguien me corrija, un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero entiendo que tu incapacidad no es absoluta para todo profesión u oficio no?

Muchas gracias, miré el enlace y por lo que he podido leer en incompatibilidades no podría trabajar ya mi incapacidad es absoluta
Arquímedes

Re: Revisión discapacidad

Mensaje por Arquímedes »

javg, SI QUE PUEDES TRABAJAR pero NO COBRARÍAS PENSIÓN, quedaría en suspenso.

"La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas en los apartados anteriores quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice, sin que ello afecte a los incrementos que deban experimentar tales pensiones".

Por último, para melaspi......Eso que te han contado de que es diferente si lo haces como autónomo o si lo haces contratado es una falacia. No hay ninguna diferencia.

Saludos,
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”