Duda saber 65% minusvalia

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Hola compañeros era G. Civil y me dieron un 43% de minusvalía. Quiero solicitar que me den el 65% ya que me han surgido nuevas patologías y se han agravado las que tenía. Que pasos tengo que seguir? Estoy perdido. Tengo que volver a pasar tribunal médico de la G. Civil o con el tribunal de lo civil me basta?
Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por Francisco I »

LUCERNARIO escribió: Dom Dic 01, 2019 6:35 pm Hola compañeros era G. Civil y me dieron un 43% de minusvalía. Quiero solicitar que me den el 65% ya que me han surgido nuevas patologías y se han agravado las que tenía. Que pasos tengo que seguir? Estoy perdido. Tengo que volver a pasar tribunal médico de la G. Civil o con el tribunal de lo civil me basta?
Muchas gracias.
Con el tribunal de lo civil te basta; pero ese aumento en el % de tu minusvalía te va a servir para bien poco.
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Muchas gracias Francisco. Que lo tendría que pedir por la Junta de Andalucia?
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por elinfanzon »

LUCERNARIO escribió: Dom Dic 01, 2019 7:30 pm Muchas gracias Francisco. Que lo tendría que pedir por la Junta de Andalucia?
Si eres residente en Andalucía...SÍ!!! Aporta certificados médicos señalando nueva o agravamiento de patología. Yo lo hice en Madrid, pasé del 55 al 68, y obviamente, se notó mucho en el irpf.
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días LUCERNARIO., Para los grados de Discapacidad debes de pasar el Tribunal Medico en Calle Japón de Sevilla (CENTRO BASE)., es el que pertenece a la Junta de Andalucía y el que tiene la Competencia sobre eso .

Debes de APORTAR TODOS LOS DOCUMENTOS INCLUIDOS Copia de el ACTA PASE A RETIRADO., te harán una valoración, (Ármate de paciencia -shock )., tardan mucho y el TRATO DEJA MUCHISSIIIMO QUE DESEAR.,

Un Saludo -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Muchas gracias compañeros, yo la tengo que pasar en Granada que es donde vivo.
Después tendría que ir a clases pasivas para que me redujeran el IRPF?
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por BEREJENA1969 »

Si, con el modelo 145 y el Certificado de Discapacidad para que se adapte el IRPF mensual de tu Pensión.,

Saludos -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Muchas gracias compañeros. Es un gusto pertenecer a este foro.
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes., NO DUDES en Consultar cualquier duda en el foro hay compañeros que están muy preparado en temas de Administración., le vedemos mucho al Foro., incluido el que suscribe .,

Un Saludo -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: Duda saber 65% minusvalia

Mensaje por LUCERNARIO »

Muchas gracias compañero Berenjena. Un saludo tio
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”