CAMPAÑA RENTA 2020

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por FRANKGC »

Dudy71 escribió: Dom Abr 11, 2021 1:57 pm Una pregunta para FRANKGC,yo este año tengo el mismo problema que tuviste tu el anterior con los cobros indebidos,ya que los realizó en julio del 20,y la empresa no los notifico a Hacienda.Era para preguntarte cuando haga la declaración,puedo rectificar la declaración con los datos reales que me salen ,descontando los de los cobros indebidos?.Ya que me sale en el borrador me sale a pagar 1200 e.Gracias y saludos
Si puedes rectificar el borrador, a mi me la hizo un gestor previo pago de 80 euros, me han estado mareando, hasta hace una semana que me la ingresaron con lo que yo solicite, con los respectivos intereses de demora a mi favor 32 euros
Respecto a la de este año, la hice por internet el dia 7, y hoy (12) me han confirmado que han dado la orden de ingreso supongo que me la ingresaran mañana.

Al tener reconocida la discapacidad por la junta, me devuelve hacienda todo lo que me retienen.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por cebu41 »

FRANKGC escribió: Mar Abr 13, 2021 12:30 am
Respecto a la de este año, la hice por internet el dia 7, y hoy (12) me han confirmado que han dado la orden de ingreso supongo que me la ingresaran mañana.
Al tener reconocida la discapacidad por la junta, me devuelve hacienda todo lo que me retienen.
Buenos FRANKGC o quien sepa del tema, a mi me sale a devolver y yo la presente el día 9 me ponía que estaba al principio en tramitación y ahora hoy he leído esto:

"Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."


Era por saber si luego tardan mucho en devolverla desde que aparece este mensaje que al parecer es conforme, espero alguien me pueda aclarar las dudas, porque vi que mucha gente que la presento el día 7 ya se la han devuelto como al sargentodehierro etc....,,,,
Gracias si me podéis orientar y un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Dudy71
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 26, 2019 3:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Parar poner un privado arano

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Dudy71 »

Muchas gracias Frankgc,eso haré,lo pondré en manos de un gestor para que me haga la declaración, saludos
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por FRANKGC »

cebu41 escribió: Mar Abr 13, 2021 10:36 am
FRANKGC escribió: Mar Abr 13, 2021 12:30 am
Respecto a la de este año, la hice por internet el dia 7, y hoy (12) me han confirmado que han dado la orden de ingreso supongo que me la ingresaran mañana.
Al tener reconocida la discapacidad por la junta, me devuelve hacienda todo lo que me retienen.
Buenos FRANKGC o quien sepa del tema, a mi me sale a devolver y yo la presente el día 9 me ponía que estaba al principio en tramitación y ahora hoy he leído esto:

"Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."


Era por saber si luego tardan mucho en devolverla desde que aparece este mensaje que al parecer es conforme, espero alguien me pueda aclarar las dudas, porque vi que mucha gente que la presento el día 7 ya se la han devuelto como al sargentodehierro etc....,,,,
Gracias si me podéis orientar y un saludo -hi
Hola Cebu41, una vez recibes ese mensaje en dos dias la tienes ingresada.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por FRANKGC »

Dudy71 escribió: Mar Abr 13, 2021 11:17 am Muchas gracias Frankgc,eso haré,lo pondré en manos de un gestor para que me haga la declaración, saludos
No hay de que, estamos para ayudarnos en lo que podamos -drinks
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por juans »

Con los informáticos hemos topado SOS -angry2

Se trata de la declaración de IRPF de una persona fallecida el año pasado, obligada a declarar por tener una pequeña renta por alquiler de una vivienda. Su cuenta bancaria fue cancelada (los bancos cobran comisiones exageradas por cuentas sin movimiento). Al hacer la declaración de 2020, le sale a devolver 1,40 € por unos pequeños intereses de un depósito.
Pero, oh desgracia, para tramitarla por Internet exigen los datos una cuenta bancaria y si la cuenta no existe o no está a nombre de la persona fallecida, el programa no la admite. Se suprime la retención para que la declaración salga a cero a ver si así se la traga el sistema, pero qué va, erre que erre, sigue exigiendo una cuenta bancaria.
Y digo yo, ¿ese informático torpe no podrá pensar que hay muchos declarantes de IRPF que no tienen cuenta bancaria y más en tiempos de pandemia?
Para que nadie se asuste, eso ha sucedido en la Hacienda de Álava, no en la AEAT. -nj
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Sxit84 »

juans escribió: Mar Abr 13, 2021 10:42 pm Con los informáticos hemos topado SOS -angry2

Se trata de la declaración de IRPF de una persona fallecida el año pasado, obligada a declarar por tener una pequeña renta por alquiler de una vivienda. Su cuenta bancaria fue cancelada (los bancos cobran comisiones exageradas por cuentas sin movimiento). Al hacer la declaración de 2020, le sale a devolver 1,40 € por unos pequeños intereses de un depósito.
Pero, oh desgracia, para tramitarla por Internet exigen los datos una cuenta bancaria y si la cuenta no existe o no está a nombre de la persona fallecida, el programa no la admite. Se suprime la retención para que la declaración salga a cero a ver si así se la traga el sistema, pero qué va, erre que erre, sigue exigiendo una cuenta bancaria.
Y digo yo, ¿ese informático torpe no podrá pensar que hay muchos declarantes de IRPF que no tienen cuenta bancaria y más en tiempos de pandemia?
Para que nadie se asuste, eso ha sucedido en la Hacienda de Álava, no en la AEAT. -nj
Te dejo un enlace a un documento de la renta de alaba, para designar la cuenta en la que quieras que te ingresen la devolución de la persona fallecida.
No se si te servirá de algo, espero que si.

Un saludo


hhttps://web.araba.eus/es/search?p_p_id=com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_mvcPath=%2Fview_content.jsp&_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_redirect=%2Fes%2Fsearch%3Fp_p_lifecycle%3D0%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_mvcPath%3D%252Fview_content.jsp%26_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_redirect%3D%252Fes%252Fsearch%253Fq%253DFallecida%26_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_assetEntryId%3D6511202%26_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_type%3Ddocument%26q%3DRenta%2Bpersona%2Bfallecida&_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_assetEntryId=6511202&_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_type=document
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Miguel123 »

Hola.
Sabéis que hay que hacer , cuando en las deducciones comunidades, en este caso Cantábrica, en gastos de rehabilitación en vivienda hay mas de una empresa, dado que hay que poner cantidad y nif de las empresas. Solo me deja poner una. Gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por juans »

Sxit84 escribió: Mar Abr 13, 2021 11:56 pm Te dejo un enlace a un documento de la renta de alaba, para designar la cuenta en la que quieras que te ingresen la devolución de la persona fallecida.
No se si te servirá de algo, espero que si.

Un saludo


hhttps://web.araba.eus/es/search?p_p_id=com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_mvcPath=%2Fview_content.jsp&_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_redirect=%2Fes%2Fsearch%3Fp_p_lifecycle%3D0%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_mvcPath%3D%252Fview_content.jsp%26_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_redirect%3D%252Fes%252Fsearch%253Fq%253DFallecida%26_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_assetEntryId%3D6511202%26_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_type%3Ddocument%26q%3DRenta%2Bpersona%2Bfallecida&_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_assetEntryId=6511202&_com_liferay_portal_search_web_search_results_portlet_SearchResultsPortlet_INSTANCE_4k8IZX1Xj8gI_type=document
Muchas gracias, ya conocía el sistema para dar de alta una cuenta. Pero el problema es que el "informático torpe" se empeña en exigir una cuenta cuando la declaración sale nula. Me recuerda al "recluta torpe" de "La chaqueta metálica" -angry2
Por otro lado, exigir un documento firmado por todos los herederos cuando es normal que algunos estén a cientos de kilómetros, también tiene sus bemoles.
Resumiendo, una vergüenza lo de la Hacienda alavesa. Con los años están empeorando, al revés que el vino de Rioja alavesa. -nj
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Ronnie »

Hola buenos días a todos/as, me dieron la incapacidad total permanente en noviembre y baja en las fas a mediados de diciembre del año pasado, marqué la casilla del 33% haciendo la renta el otro dia y envié la declaración y ya me avisaron del procedimiento de pago. Debería entregar la documentación sobre mi incapacidad igualmente o a ellos ya les sale automáticamente? Más que nada por que tengo cita para entregar documentación para certificar la incapacidad. Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Arano »

Ronnie escribió: Jue Abr 15, 2021 10:43 am Hola buenos días a todos/as, me dieron la incapacidad total permanente en noviembre y baja en las fas a mediados de diciembre del año pasado, marqué la casilla del 33% haciendo la renta el otro dia y envié la declaración y ya me avisaron del procedimiento de pago. Debería entregar la documentación sobre mi incapacidad igualmente o a ellos ya les sale automáticamente? Más que nada por que tengo cita para entregar documentación para certificar la incapacidad. Gracias por adelantado
Ya les sale a ellos y de no ser así te solicitarán la publicación en el BOD. Ten en cuenta que te es de aplicación lo que dice el art. 4.2 del R.D.L 1/2013. Eso si, para el próximo año estate atento por si acaso, que Hacienda siempre tira para si misma.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por trasgu123 »

Si tienes que entregar documentacion, yo llevaria tambien copia del Acta de la JMPO.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Ronnie »

trasgu123 escribió: Jue Abr 15, 2021 8:43 pm Si tienes que entregar documentacion, yo llevaria tambien copia del Acta de la JMPO.
Gracias trasgu123 y Arano por la ayuda y sus respuestas. Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Mar Abr 13, 2021 10:42 pm Con los informáticos hemos topado SOS -angry2

Se trata de la declaración de IRPF de una persona fallecida el año pasado, obligada a declarar por tener una pequeña renta por alquiler de una vivienda. Su cuenta bancaria fue cancelada (los bancos cobran comisiones exageradas por cuentas sin movimiento). Al hacer la declaración de 2020, le sale a devolver 1,40 € por unos pequeños intereses de un depósito.
Pero, oh desgracia, para tramitarla por Internet exigen los datos una cuenta bancaria y si la cuenta no existe o no está a nombre de la persona fallecida, el programa no la admite. Se suprime la retención para que la declaración salga a cero a ver si así se la traga el sistema, pero qué va, erre que erre, sigue exigiendo una cuenta bancaria.
Y digo yo, ¿ese informático torpe no podrá pensar que hay muchos declarantes de IRPF que no tienen cuenta bancaria y más en tiempos de pandemia?
Para que nadie se asuste, eso ha sucedido en la Hacienda de Álava, no en la AEAT. -nj
Ningún fallecido está obligado a nada; ya le llegó la hora de descansar en paz y sin que nadie le moleste.
Si existe algún derecho u obligación, corresponde a sus herederos ejercer la acción. No creo que por , 1,40 € merezca la pena tramitar esa declaración y aportar toda la documentación requerida a TODOS los herederos.
Ya es raro que la renta neta de esa vivienda supere los 1.500 € anuales, cantidad que sería la necesaria para estar obligado a declarar, siempre que supere los 14.000 € por el primer pagador.
En cualquier caso, la sanción tributaria sería personal, y la deuda iría sobre su patrimonio. La personal se extingue por el fallecimiento; y la tributaria queda en situación de incobrable al no haber patrimonio a su nombre ni derechos pendientes de cobro.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Vie Abr 16, 2021 10:15 am Ningún fallecido está obligado a nada; ya le llegó la hora de descansar en paz y sin que nadie le moleste.
Si existe algún derecho u obligación, corresponde a sus herederos ejercer la acción. No creo que por , 1,40 € merezca la pena tramitar esa declaración y aportar toda la documentación requerida a TODOS los herederos.
Ya es raro que la renta neta de esa vivienda supere los 1.500 € anuales, cantidad que sería la necesaria para estar obligado a declarar, siempre que supere los 14.000 € por el primer pagador.
En cualquier caso, la sanción tributaria sería personal, y la deuda iría sobre su patrimonio. La personal se extingue por el fallecimiento; y la tributaria queda en situación de incobrable al no haber patrimonio a su nombre ni derechos pendientes de cobro.
Como muy bien dices, la obligación de declarar de un fallecido corresponde a sus herederos. Pero, si los herederos no declaran, la sanción no es para el fallecido sino para los herederos que incumplen su propia obligación.
El límite de 1.500 € no es para rentas por alquiler sino para el segundo (y ulteriores) pagadores de rentas del trabajo. Habiendo rentas de alquiler, es obligatorio declarar cuando el total de rentas supera los 1.000 €. Además, si se incumple la obligación, se genera un problema por descuadre con lo declarado por el inquilino en caso de que tenga derecho a desgravar por alquiler.
Resumiendo, es necesario y obligatorio presentar esa declaración. :wink:
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”