COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Chiquinina »

Hola compañeros, tengo una duda, haber si alguien me puede aclarar un poquito. Yo me di de baja en 2015 por enfermedad y pase a retiro con una absoluta en diciembre de 2021 , si el proceso ha sido muy largo, lo se, he solicitado lo el pago de las vacaciones no disfrutadas y a día de hoy no he tenido respuesta. Alguien por aquí podría decirme si me corresponde y si es así, cuanto sería. Un saludo a todos.
agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por agustin78 »

Chiquinina escribió: Mar May 24, 2022 3:30 pm Hola compañeros, tengo una duda, haber si alguien me puede aclarar un poquito. Yo me di de baja en 2015 por enfermedad y pase a retiro con una absoluta en diciembre de 2021 , si el proceso ha sido muy largo, lo se, he solicitado lo el pago de las vacaciones no disfrutadas y a día de hoy no he tenido respuesta. Alguien por aquí podría decirme si me corresponde y si es así, cuanto sería. Un saludo a todos.
Te corresponde. Y la cuantía es un mes y medio de tus retribuciones de cuando estabas en activo más intereses de demora.
Saludos.
Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Chiquinina »

Muchísimas gracias, espero que me contesten pronto. Lo solicité en enero y aún estoy esperando. Un saludo. Ya iré contando.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por PSI.FORENSE »

vitreo escribió: Mié May 11, 2022 2:37 pm
psmito escribió: Mié May 11, 2022 2:22 pm
vitreo escribió: Mié May 11, 2022 1:39 pm Sorpresa al hacer ayer la declaración de la renta. Tras pagarme la guardia civil y hacer ayer la declaración de la renta tengo que pagar 1200€ gracias a la guardia civil que ha puesto todo lo que me pago 3200€ en la declaración de 2021 en vez de repartir en los años que corresponde. Con esto han subido los ingresos totales y me han jodido bien, entre abogado y hacienda solo me queda un 33% de lo que me corresponde. Viva la Guardia Civil 😞
No siempre es optativo en que año lo declaras

Si es por sentencia judicial , al menos en Navarra es obligatorio meter la totalidad en el año fiscal en que adquirió firmeza la sentencia
Si lo hubieran pagado en su momento como era su obligación y como le pagan a cualquier ciudadano de este país no pasaría estas barbaridades. Pero la GC es otro mundo…por suerte ya es pasado.
Buenos días. ¿Alguien sabe si ocurre lo mismo en Galicia? (Inclusión en el ejercicio fiscal del año en que sale la sentencia o en el ejercicio fiscal de cuando se ha cobrado realmente). Entiendo que sí, pero si alguien que ya lo haya preguntado (por ser también su caso) lo puede comentar, se agradecería.

No obstante, me comenta gestor que aunque no se declare este año (ejercicio 2021, siendo la sentencia de mismo año) y se decida esperar a declararlo en ejercicio 2022 (por haberse hecho efectivo el cobro este año), pueden ocurrir dos cosas: Que simplemente Hacienda tome la fecha efectiva del ingreso (2022) o que, entendiendo debiera haberse tributado en ejercicio 2021, pidan una declaración complementaria a posteriori SIN CARGO.
(Personalmente me cuadra más, que Hacienda esté más al corriente de los ingresos efectivos que de las Resoluciones Judiciales).
Gracias de antemano.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Carlos1965 »

Hola, veréis yo caí enfermo en enero 2019, estuve de baja hasta febrero de 2021, día en que pasé a la reserva y estoy próximo a estar jubilado con total absoluta, mi pregunta es si me pertenece pedir las vacaciones que debía haber disfrutado en los años 2019 y 2020 y en caso afirmativo ¿Cuánto me correspondería?
Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Carlos1965 escribió: Mié May 25, 2022 10:00 pm Hola, veréis yo caí enfermo en enero 2019, estuve de baja hasta febrero de 2021, día en que pasé a la reserva y estoy próximo a estar jubilado con total absoluta, mi pregunta es si me pertenece pedir las vacaciones que debía haber disfrutado en los años 2019 y 2020 y en caso afirmativo ¿Cuánto me correspondería?
Gracias.
Al pasar a reserva, ya no lo sé si te corresponde
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Carlos1965 »

Bueno he pasado a reserva estando de baja y el expediente tramitándose
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Carlos1965 escribió: Mié May 25, 2022 11:01 pm Bueno he pasado a reserva estando de baja y el expediente tramitándose
Te corresponderán conforme a la norma los días que hayas estado de baja estando en Activo con un máximo de 18 meses, cuando seas retirado por pérdida de condiciones psicofísicas. Toda vez que el cobro de las vacaciones no disfrutadas solo corresponden al periodo de "activo".

Como bien dices el Expediente tiene que finalizar de una u otra forma, ya que se inicio estando en Activo y no importa la situación en la que te encuentres ahora, para la modificación y publicación de tu "Retiro" en el BOD y BOGC.

Saludos.
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por pigeon81 »

Danaerys escribió: Mié Abr 27, 2022 2:27 am Si antes me quejo, antes cobro.
Me acaban de ingresar 535,47 euros por el año 2021. Desde el 1 de enero hasta el 27 de mayo que pasé a retiro.
Soldado con 7 trienios.
Por si a alguien le sirve de referencia para calcular lo suyo.
Lo transfieren en concepto de nómina. No sé si lleva retenciones. Imagino que si porque es de antes del retiro.

Me voy a la tienda online de Shein a comprarme un par de bikinis 😂😂
Y mañana lleno los depósitos de gasolina de los dos coches.
Voy a tirar la casa por la ventana!
Buenas tardes Danaerys, desde que te dieron la respuesta vía simendef hasta que cobraste, cuanto tiempo ha pasado
A mi me contestaron el 6 de abril y me dijeron que los más seguro que a final de mayo la cobraría y hoy se ha cobrado y yo no la cobré.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Danaerys »

pigeon81 escribió: Vie May 27, 2022 1:26 pm
Danaerys escribió: Mié Abr 27, 2022 2:27 am Si antes me quejo, antes cobro.
Me acaban de ingresar 535,47 euros por el año 2021. Desde el 1 de enero hasta el 27 de mayo que pasé a retiro.
Soldado con 7 trienios.
Por si a alguien le sirve de referencia para calcular lo suyo.
Lo transfieren en concepto de nómina. No sé si lleva retenciones. Imagino que si porque es de antes del retiro.

Me voy a la tienda online de Shein a comprarme un par de bikinis 😂😂
Y mañana lleno los depósitos de gasolina de los dos coches.
Voy a tirar la casa por la ventana!
Buenas tardes Danaerys, desde que te dieron la respuesta vía simendef hasta que cobraste, cuanto tiempo ha pasado
A mi me contestaron el 6 de abril y me dijeron que los más seguro que a final de mayo la cobraría y hoy se ha cobrado y yo no la cobré.
No recuerdo bien.
Puedes retroceder en el hilo y verlo, pero al menos 3 meses.
Y no coincidió con el día de pago de la pensión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Yepa1982
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 26, 2021 11:49 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Yepa1982 »

Buenas tardes.
Ando algo perdida con los tiempos que existen como respuesta respecto a la instancia solicitando la compensación económica durante el periodo de baja.
Yo presenté la instancia a mitad de abril dirigida a la ministra de defensa. A día de hoy no tengo contestación alguna.
Quería preguntaros mediante que medio contestan (facilité una dirección postal y un correo electrónico).
Y si por un casual, existe la posibilidad de que mi instancia haya quedado en el olvido....y si así fuera, cual es el paso legal para volver a enviar la solicitud.

Gracias!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Yepa1982 escribió: Vie May 27, 2022 4:38 pm Buenas tardes.
Ando algo perdida con los tiempos que existen como respuesta respecto a la instancia solicitando la compensación económica durante el periodo de baja.
Yo presenté la instancia a mitad de abril dirigida a la ministra de defensa. A día de hoy no tengo contestación alguna.
Quería preguntaros mediante que medio contestan (facilité una dirección postal y un correo electrónico).
Y si por un casual, existe la posibilidad de que mi instancia haya quedado en el olvido....y si así fuera, cual es el paso legal para volver a enviar la solicitud.

Gracias!
Conforme establece la Ley tienen TRES MESES para contestar. De normal siempre se retrasan algo, por lo tanto paciencia.

Transcurridos esos TRES MESES, te diriges mediante escrito y con acuse de recibo o a través de tu antigua Unidad o cualquier otro organismo (Delegación de Defensa, etc.) a la misma Autoridad solicitando aclaración a la tardanza. También puedes solicitar por "silencio administrativo".

Saludos.
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por pigeon81 »

Danaerys escribió: Vie May 27, 2022 1:51 pm
pigeon81 escribió: Vie May 27, 2022 1:26 pm
Danaerys escribió: Mié Abr 27, 2022 2:27 am Si antes me quejo, antes cobro.
Me acaban de ingresar 535,47 euros por el año 2021. Desde el 1 de enero hasta el 27 de mayo que pasé a retiro.
Soldado con 7 trienios.
Por si a alguien le sirve de referencia para calcular lo suyo.
Lo transfieren en concepto de nómina. No sé si lleva retenciones. Imagino que si porque es de antes del retiro.

Me voy a la tienda online de Shein a comprarme un par de bikinis 😂😂
Y mañana lleno los depósitos de gasolina de los dos coches.
Voy a tirar la casa por la ventana!
Buenas tardes Danaerys, desde que te dieron la respuesta vía simendef hasta que cobraste, cuanto tiempo ha pasado
A mi me contestaron el 6 de abril y me dijeron que los más seguro que a final de mayo la cobraría y hoy se ha cobrado y yo no la cobré.
No recuerdo bien.
Puedes retroceder en el hilo y verlo, pero al menos 3 meses.
Y no coincidió con el día de pago de la pensión.
Mirando con lo tuyo debería verlo cobrado este mes
pigeon81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 155
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:22 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por pigeon81 »

Yepa1982 escribió: Vie May 27, 2022 4:38 pm Buenas tardes.
Ando algo perdida con los tiempos que existen como respuesta respecto a la instancia solicitando la compensación económica durante el periodo de baja.
Yo presenté la instancia a mitad de abril dirigida a la ministra de defensa. A día de hoy no tengo contestación alguna.
Quería preguntaros mediante que medio contestan (facilité una dirección postal y un correo electrónico).
Y si por un casual, existe la posibilidad de que mi instancia haya quedado en el olvido....y si así fuera, cual es el paso legal para volver a enviar la solicitud.

Gracias!
Yo la presente un 4 de abril y el 8 de abril ya me contestaron.
Yepa1982
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 26, 2021 11:49 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Yepa1982 »

Arano escribió: Vie May 27, 2022 5:37 pm
Yepa1982 escribió: Vie May 27, 2022 4:38 pm Buenas tardes.
Ando algo perdida con los tiempos que existen como respuesta respecto a la instancia solicitando la compensación económica durante el periodo de baja.
Yo presenté la instancia a mitad de abril dirigida a la ministra de defensa. A día de hoy no tengo contestación alguna.
Quería preguntaros mediante que medio contestan (facilité una dirección postal y un correo electrónico).
Y si por un casual, existe la posibilidad de que mi instancia haya quedado en el olvido....y si así fuera, cual es el paso legal para volver a enviar la solicitud.

Gracias!
Conforme establece la Ley tienen TRES MESES para contestar. De normal siempre se retrasan algo, por lo tanto paciencia.

Transcurridos esos TRES MESES, te diriges mediante escrito y con acuse de recibo o a través de tu antigua Unidad o cualquier otro organismo (Delegación de Defensa, etc.) a la misma Autoridad solicitando aclaración a la tardanza. También puedes solicitar por "silencio administrativo".

Saludos.
Muchas gracias por la explicación!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”