Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, GALLETO, diablo, mj

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Notapor serfermin » Mié Dic 23, 2009 12:37 pm

roberto escribió:Para serfermin ¿en que normativa viene recogido exactamente esteapartado que comentas?,gracias y felices fiestas...

http://www.renfe.es/productos/on_tdorada.html

este es el enlace
serfermin
Cabo
Cabo

google adsense
Google

Notapor osclope » Mié Dic 23, 2009 10:07 pm

wenas me e metido en el enlace de renfe, y pone claro que la podemos solicitar toda persona que tenga mas de 18 años y con una discapacidad total, absoluta o gran invalidez y para las personas con una invalidez igual al 65%, o superior se le pondra y acompañante, para que el acompañante reciba el mismo trato.
asinque quien la quiera solicitar esta en su derecho. un saludo compañeros
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
osclope
Teniente
Teniente

DESCUENTOS RENFE PARA RETIRADOS

Notapor DANKO » Mié Dic 23, 2009 11:35 pm

Creo que estamos liando un poco este tema.

Por el simple hecho de ser pensionistas y encontrarnos en situación de retirados por pérdida de condiciones psico-físicas NO NOS ENGLOBA dentro de los requisitos que RENFE entiende como necesarios para la expedición de la Tarjeta Dorada.
El mensaje que yo he puesto es porque, aun sin reunir los requisitos, cualquier pensionista puede aprovechar esta oferta SI ES CLIENTE de La Caixa (seguramente habrán más entidades que ofrezcan este tipo de tarjetas de crédito o débito, pero las desconozco).

Un saludo y felices fiestas navideñas.

PARA msuago4: Acércate a cualquier oficina de La Caixa y pide un folleto informativo del CLUB ESTRELLA (para personas que domicilien su pensión), en el mismo podrás leer todas las ventajas y decidir si te puede interesar.
DANKO
Subteniente
Subteniente

Notapor osclope » Jue Dic 24, 2009 12:51 am

danko siento deicrepar contigo, pero si estamos en derecho de poder solicitar la tarjeta dorada, aunque el contexto de aqui era el porque tenemos que buscar soluciones para el transporte con renfe, la verdad esque no deberiamos de tener que mendigar ni a renfe ni a los bancos una tarjeta para recibir descuentos biendonos obligados a aceptar sus condiciones para poder recibir un descuento, ya que defensa se apresura a quitarlo.
por otro lado al pasar a clases pasivas defensa se desentiende de practicamente todo, con lo cual para ellos se ven sin necesidad de ayudarnos en ese tema.
que cada uno saque sus conclusiones, pero de lo que si estoy seguro esque en renfe les llevas los papeles y te la tienen que dar y si no quieren que te lean las condiciones de la tarjeta que corresponde a partis de la calificacion de minusvalia total, usease, del 33% de minusvalia, y la 51/2003 y la 1414/2006 dicen transporte.
un saludo
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
osclope
Teniente
Teniente

Notapor Carras » Dom Ene 10, 2010 12:34 am

Volviendo un poco al tema, supongo que sabréis que se puede obtener la tarjeta Visa Renfe a través del Ministerio de Defensa. Mi pregunta, ¿es acumulable el descuento que te hacen al pagar con esta tarjeta al 65% de descuento que ya tenemos por ser militares?

Gracias de antemano.
Carras
Soldado
Soldado

Notapor lupokant » Mié Ene 27, 2010 2:19 pm

Buenos dias a todos:

Pues yo no veo bien que cuando uno se retire o pase a reserva no tenga descuento en Renfe, hay muchos otros ministerios que siguen con sus descuentos habituales.

Un saludo
lupokant
Soldado
Soldado

Notapor fulros » Mar Feb 02, 2010 2:56 pm

Bueno, a mi hoy me han dado la tarjeta dorada de Renfe.
Me han retirado por incapacidad con un 67 % y cuando fui a mi comunidad para que me dieran valoración, esta me la reduce a un 35 % de discapacidad, pero aun así me vale para pedir otros beneficios por discapacidad.
Para la tarjeta dorada de Renfe he presentado la resolución de la subsecretaria de defensa pasándome a retirado con un 67 % y Renfe me la ha aceptado y sin pegas con toda la amabilidad del mundo, como veis cada ciudad o lugar depende del fulanito de turno, somos agraciados o no lo somos.
Bueno mucha suerte a aquellos que lo intenten en otras comunidades.
fulros
Subteniente
Subteniente

Notapor manuel_luis1404 » Mié Feb 03, 2010 8:15 pm

Yo estoy retirado con un 34 % de minusvalia por la junta médico pericial y tengo la tarjeta dorada de RENFE y mi cuñado en Madrid con un 20 % tambien la tiene.

SALUDOS
manuel_luis1404
Brigada
Brigada

Notapor paco benitez » Sab Feb 20, 2010 12:54 pm

buenas, soy soldado profesional retirado en acto de servicio, quien me puede ayudar: yo conozco algunos militares que no hacen la declaracion de hecienda.- Yo sin embargo la hago y tengo un 33% de minusvalia a donde puedo ir para enterarme
paco benitez
Soldado
Soldado

Notapor osclope » Sab Feb 20, 2010 6:23 pm

wenas
pero no entiendo tu pregunta, pero para el tema de declaraciones te recomiendo que te informes en hacienda, de todas maneras si tu la haces es porque te saldra a devolver. no veo la duda, de todas formas si nos lo explicas mejor se te podra orientar.
un saludo
osclope
Teniente
Teniente

Notapor Intrépido » Dom Mar 07, 2010 10:10 pm

roberto escribió:Para serfermin ¿en que normativa viene recogido exactamente esteapartado que comentas?,gracias y felices fiestas...

Lo que dice Serfermin lo puedes encontrar en la siguiente dirección de esta web:
http://www.clasespasivas.net/beneficios ... porte.html
Pero también en la web de RENFE:
http://www.renfe.es/productos/on_tdorada.html
ahora bién, la realidad es que yo, el año pasado, no pude sacar la tarjeta dorada en Bilbao pero me fuí a Santander y me la dieron; este año en Santander también me han puesto muchas pegas (no me admiten como justificante de tener inutilidad permanente el escrito del Ministro y me piden un certificado expedido por Clases Pasivas) y, de momento, no me la han dado pero, de acuerdo con lo que pone en la web de RENFE, los retirados por incapacidad permamente (ya sea total, absoluta o gran invalidez) SÍ TENEMOS DERECHO A LA TARJETA DORADA.
Yo sé que algunos compñeros a los que se la denegaron en Bilbao, tras insistir mucho la consiguieron.
Por cierto ¿alguien más de por aquí ha tenido problemas para obtenerla?
Intrépido
Cabo 1º
Cabo 1º

Notapor nostramo » Mié Abr 21, 2010 12:13 pm

Yo en Catagena el año pasado no tuve ningun problema en que me la dieran con el certificacdo de señalamiento de pension por incapacidad (15%), ahora la tendre que renovar aqui en Madrid a ver con quien me encuentro.
nostramo
Cabo 1º
Cabo 1º

Anterior

Volver a Otros asuntos sobre Clases Pasivas del Estado y consultas sobre otras cuestiones, dudas sobre IRPF, nómina, etc