COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

A petición de gosher adjunto tanto la sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de Cádiz como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, omitiendo únicamente todos los nombres que aparecían.

Un saludo y enhorabuena gosher por conseguir lo que es tuyo. Seguro que servirá para más compañeros en tu misma situación.

SENTENCIA JUZGADO DE LO SOCIAL

SENTENCIA TSJA
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por acasmel »

Falta la hoja seis de la sentencia del TSJA, que es la mas importante para saber en que se apoya la Sala de lo Social para desestimar el recurso. Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando me la proporcione el compañero gosher la colgaré.

Un saludo y gracias.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,felicitar y agradecer al compañero gosher su victoria.........tambien a sargentodehierro por colgar los documentos -hi
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por Renegado andalusi »

Musica Celestial para mis viejos ojos, felicitar al compañero gosher por su lucha y posterior victoria, ahora entiendo porque no la hacía pública, cosa que me extrañaba y no lograba comprender. El compi ha esperado hasta última hora con todos los pronunciamientos posibles, me quito el sombrero y si hace falta los mismos gayumbos ante Vd.(sin mariconadas).
Hay algo que me preocupa, leyendo dice que puede ser presentado Recurso de Casación para unificación de doctrina, y por experiencia propia sé que éstos no sueltan la presa hasta que han agotado todas las posibilidades de recurrir, aunque tarden siglos en seguir pleiteando.
La pregunta es si definitivamente es firme o nuestros "queridos" Abogados del Estado siguen recurriendo, creo que en este caso al Supremo, sargento de hierro u otro más versado os solicito una explicación al respecto, ¿Cómo lo veis?.
Efectivamente la página 6 falta y ardo en deseos de leer esos Fundamentos que faltan, sargento de hierro, dale caña a gosher para que nos remita esa página, por favor.
Gran día para todos, es compatible el cobro de pensión con el de desempleo, algunos militronchos rabiarán con las sentencias pero es lo que hay, las cosas de la legalidad vigente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La sentencia dice que si en diez días no se prepara recurso de casación, la sentencia será firme. Por lo que el compañero gosher ya nos irá informando de como transcurren los acontecimientos.
Por otro lado ya dije que en cuanto me proporcione la hoja seis, la colgaré por aquí.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Hola a todos,

El compañero gosher ya me ha mandado la página 6 de la sentencia, por lo que ya la he colgado junto a las sentencias.

Un saludo y gracias gosher.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por Renegado andalusi »

Perfecto, eso es eficacia. Reiterar el agradecimiento a gosher y a tí sargento de hierro. Ahora, según mi opinión, debemos estar muy atentos y comprobar si han recurrido o no. Según mis modestos conocimientos, existe Jurisprudencia si el Tribunal Supremo emite dos sentencias en el mismo sentido. El varapalo que le han dado a estos del SEPE nos permitirá respirar más tranquilos.
Pienso que a veces, el problema es que muchos van de frente, estamos educados en el honor y en decir la verdad y esto nos puede traer complicaciones en vez de beneficios.
Alguno conozco que cuando se ha retirado y apuntado al paro, lo primero que dicen es que han sido guardias civiles o militares con toda su buena fe. Bastantes "señores" que trabajan en el Inem se pillan unos cabreos monumentales al conocer que cobramos pensión y encima podemos trabajar, con lo que nos incluyen en "listas" que no se como definir, lo cierto es que con posterioridad cuando se va a solicitar el cobro del paro vienen los problemas, circunstancia que no habría tenido lugar si se hubieran calla y no les hubieran dado ningún tipo de información personal.
DISCRECIÓN DISCRECIÓN Y DISCRECIÓN, Saludos a todos
jasali
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 16, 2011 2:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por jasali »

Te ruego que me envies la sentencia o forma de localizarla , pues me pasa lo mismo, pero el funcionario de turno no se lo cree.
la cuenta de correo electrónico es al45car@yahoo.es
Tengo demandada a la compañía de seguros para que me abonen la cantidad de la poliza, pues cause baja y me acumularon pension lo que pasa que Defensa tardó más de 5 años en terminar mi expediente, entonces como las secuelas las conocemos cuando defensa términa el expediente es cuando iniciamos la reclamación al seguro si es favorable que el abogado me dice que si, te remitire en su día la setencia, de la sentencia que me envies tú vers si tienes algún dato que quitar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La tienes colgada unos posts más arriba.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
gosher
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 16, 2010 7:48 pm

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por gosher »

Hola a todos!!
En primer lugar, deseos de un buen año (en la medida de lo posible) para todo el colectivo y allegados.
Efectivemente, como dice un compañero, he esperado hasta el final para hacer publica la sentencia en segunda instancia. Ya esta aqui, ademas EJECUTADA. Es decir, el SEPE me ha devuelto INTEGRO el dinero que ya me habian embargado de mis cuentas con anterioridad. Oficialmente he recibido notificacion desde la Administracion de que se me reconoce el derecho a percibir el desempleo en los terminos legalmente establecidos, y que se repone la situacion legal al punto inmediatamente anterior a la desestimacion de ese derecho. Es decir, ha renunciado a la casacion (la fecha d ela sentencia es de 8 de octubre)
Espero que sirva a cualquier compañero en las mismas circunstacias para hacer valer su/nuestro derecho.
Solo me queda ir cualquier mañana a la oficina provincial y mostrarle a la funcionaria que resolvio mi expediente y con la cual tuve una "charla" profesional, la resolucion judicial. Aun recuerdo sus palabras: "pues ponga usted una demanda en los Juzgados, pero no le van a dar la razon en absoluto, yo lo tengo claro..."
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Yo te sugiero que te vayas con una grabadora y graves esa conversación con tu amiga la funcionaria, para echarnos unas risas...
Reitero mi felicitación por haberse hecho justicia con tu caso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
quintana
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:43 pm

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por quintana »

antes denada feliz año a todos felices reyes, ante mi incultura en temas legales quisiera, saber si es compatibles el cobro aunque halla computado regimenes al pasar a retiro por que si es asi mato al habilitado, es coña despues de pelear novagalicia banco para que me quiten el suelo de la hipoteca, mas el dicho pensionazo, con el correspondiente inpedimento de segir trabajan do mas el apremio de los prestamos a la enpresa de mi mujer, ya no se de donde sacar, viendo las noticias como muchos a pesar de ser de clases pasivas y despues de desplomar cajas y com fondos de todos repito de todos son consejeros delegados de cuelguier compañia publica sumando y sumando, que queda la refleccion de que en este pais cuando mas ladron mejor, yo sigo esperando que lo que me pertenesca me lo den si es asi, si no aqui paz y despues cloria, un saludo. -hi
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por FRANCESCA »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

A petición de gosher adjunto tanto la sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de Cádiz como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, omitiendo únicamente todos los nombres que aparecían.

Un saludo y enhorabuena gosher por conseguir lo que es tuyo. Seguro que servirá para más compañeros en tu misma situación.
SENTENCIA TSJ ANDALUCIA.rar
PAGINA 6 SENTENCIA TSJA.rar
SENTENCIA JUZGADO DE LO SOCIAL.rar
Hola Buenos días.
Perdonen Ustedes entonces a tenor de lo expuesto entiendo que si mañana me quedó desempleado,ya que actualmente estoy cobrando pensión y trabajando, puedo ir a INEM y solicitar el desempleo sin problemas?
Un saludo
Francesca
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Así lo reconoce la sentencia del TSJA. Lo que no quiere decir que el día que vayas a la oficina del INEM para que te reconozcan la prestación, te toquen las narices con el tema y tengas que ir a los tribunales como ha hecho el compañero gosher.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”