COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por Patrick »

wilfre escribió:
Patrick escribió:Wilfre, espero que te haya sido de utilidad. Como bien dicen compañeros en otras citas, -cuanto menos sepa el enemigo mejor-. Aunque te vuelvo a repetir que es totalmente legal y compatible el percibir tus retribuciones de Clases Pasivas por I. Psicofísica y las del Desempleo. -good . Un saludo.
Hola. He ido a oficina del SEPE a solicitar la tarjeta del paro DARDE y después solicitar la prestación por desempleo. Y pensé en las entrevistas no les contaré mi vida privada. El trato de los funcionarios muy correcto. Al solicitar el DARDE todo bien. Al solicitar la prestación por desempleo el trato con el funcionario muy correcto: DNI , identificación, libro de familia, cumplimentar el Impreso- Solicitud, etc… “ Perdone en el ordenador compruebo que está Usted afiliado o su seguridad social la tiene por ISFAS “ Perdón como dice: ¡ Ah ¡ SI, Si es que ... :shock:
Me quede paralizado. No me esperaba esa pregunta pues si que tienen un buen cruce de datos. La atención del funcionario continuo siendo muy correcta termino de cumplimentar los datos que faltaban de la solicitud y me indico que en unos días me comunicarían si mi solicitud de prestación por desempleo había sido aprobada, y en que días se cobra y la forma de pagar.
Pues a las dos horas de salir de la oficina del SEPE, me llamo este mismo funcionario para comunicarme que para terminar de cumplimentar la solicitud y por el asunto de ISFAS, a él le reclamaban no sé que Certificado con las lesiones e invalidez que padezco y en que año me paso y cuando me fue concedida la pensión.
No sé esperemos que la cosa no se complique más. Un saludo a todos.
Pienso que lo del Isfas, será para saber si te pilla o no lo del pensionazo. Por lo demás en unas semanas te llegará la aprobación de la prestación. Un saludo. -good
Avatar de Usuario
PCARTOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 21, 2014 11:13 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por PCARTOR »

Buenas tardes.

Soy Cabo Mayor del E.A. desde el 84 y pasé a retiro en el 2009, año en el cual empecé a cobrar pensión de clases pasivas. En ese mismo año comencé a trabajar en una empresa privada hasta marzo de este año 2014, con la compatibilidad exigida y con la disminución de la pensión del 25 %, por trabajar.
Pues bien, el tema es que el 9 de abril solicite la prestación de desempleo y hoy día 21 me ha contestado el SEPE de la comunidad de Madrid a la que pertenezco, vía telemática, con el siguiente texto "Tiene vd. derecho a una pensión de la Seguridad Social incompatible con las prestaciones por desempleo", y que yo sepa la pensión no es de la Seguidad Social, si no de clases pasivas. Aparte la empresa y yo hemos estado cotizando por ello. Y si no ha salido ninguna ley en los últimos años creo que es totalmente compatible una cosa con la otra.

Por todo ello os necesito foreros, comienzo mis peleas con el SEPE.

Necesitaría si alguien ha pasado por esta situación y es tan amable, que me indique los pasos a seguir para poder solucionar esta situación y poder cobrar el desempleo, ya sargento de hierro, me ha remitido a este hilo y a ver si haciendo referencia a las sentencias de la página 6, que he visto, puedo solucionar el tema, pero veo que me va a tocar pelear, por la incompatibilidad del funcionario de turno que me ha tocado.......

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por Renegado andalusi »

PCARTOR, En mi opinión ha debido de haber un error en el cruce de datos, como bien dices tú pensión es de Clases Pasivas no de la Seguridad Social. Este tema ya se ha tratado en el foro y hay sentencias judiciales favorables a cobrar la pensión y el paro en nuestras circunstancias. Utiliza el buscador y te saldrán los hilos que te interesan. Creo recordar que hay varias Sentencias, una del Juzgado de lo Social de Cádiz y otra de Asturias, entre otros pronunciamientos.Un saludo

*Considero muy interesante tú tema, haz el favor de mantenernos informados de como evoluciona todo, este caso puede ayudar a muchos compañeros y prestarías un gran servicio al foro.Suerte.
Avatar de Usuario
PCARTOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 21, 2014 11:13 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por PCARTOR »

Muchas gracias renegado
Por supuesto que mantendré informado al foro, y te aseguro que según vayan pasando acontecimientos los iré comentando, para posibles compañeros que lo necesiten.
Un saludin
CMPCT
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2008 6:57 pm

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por CMPCT »

Buenas tardes foreros.
Pues aquí andamos, a día de hoy, el SEPE no me ha contestado a la reclamación previa que interpuse en el INEM, el día 26 de mayo, y me parece que a este paso, llegarán los 45 días hábiles (17 de julio) que tienen ellos para contestarme y de no ser así, silencio administrativo negativo y a poner una demanda en el juzgado de lo social, MANDA WEBSSSSSS......, que tenga que buscar un abogado para ponerla, que me va a costar mi dinerito, por una causa que supuestamente tenemos derecho.
Pero bueno vamos a esperar, por lo menos una semana, mientras tanto, agradecería que si alguien del foro, le fue reconocida la prestación por desempleo, me pasara la resolución en la que el SEPE se basa para reconocerle dicha prestación, os pido esto por tener mas información a la hora de interponer mi demando ante lo social.
También agradecería si alguien conoce un abogado BBB (bueno, bonito y barato, lo de bonito me dá igual), que me dé sus datos para ponerme en contacto, por que miedo me dá en empezar con temas de juzgados.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
CMPCT
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2008 6:57 pm

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por CMPCT »

Buenas tardes
Después de unos meses de letargo y tras haber recibido contestación del SEPE, denegándome también la reclamación previa que interpuse, después de cinco largos meses, he tenido que buscarme un abogado (que me va a costar 1000 €) e interponer una demanda contra el SEPE ante el juzgado de lo social y ya me ha llegado también cuando es el juicio, casi na era lo del ojo y lo llevaba en la mano, para el 9 de febrero del 2016666666, vaya tela.
Empecé con todo el tramite de solicitar la prestación de desempleo, el 9 de abril del 2014 y me voy a casi dos años para que salga el juicio.

Estoy que me subo por las paredes, sabiendo que como otros muchos compañeros, después de haber trabajado en el régimen general y ser despedidos, han podido compatibilizar totalmente la pensión con el cobro de la prestación por desempleo, pero a mi me ha tocado la china y como también otros compañeros he tenido que soltar la pasta, buscarme un abogado e ir a juicio, y esperando que me den la razón y pueda cobrar los 18 meses de paro que me pertenecen.

Lo que sí os pediría, por favor, que si hay alguien en este foro, que tenga reconocida una pension, y haya estado trabajando en el régimen general en algún momento y lo hayan despedido, si le han concedido el cobro de la prestación por desempleo sin problemas, totalmente compatible con el cobro de la pensión, me pudiera decir por favor la resolución en la que se basaron para poder cobrar dicha prestación. Pido este documento para aportarlo el día del juicio.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por mojopicon84 »

Me la podrías facilitar a mi tambien? Muchas gracias. albertomoralm@gmail.com
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por LIVE »

Hola, compañeros.

Perdonar... pero no me aclaro con el tema. He pasado a retiro recientemente, hace 6 meses y estoy cobrando mi pensión.

Mi pregunta es la siguiente:

Para tener derecho al cobro del "paro", cuantos años es necesario haber estado cotizando a la seguridad social ?
El trabajo realizado.. tiene que ser posterior al retiro... o cuenta lo cotizado antes de ingresar en el Cuerpo ??

Yo trabaje 5 años en la empresa privada, antes de mi ingreso en la Guardia Civil. No me despidieron, me fui yo.

Agradecería si alguien me lo puede explicar sencillamente. Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Uno de los requisitos para tener derecho a la prestación por desempleo es haber trabajado y cotizado a desempleo al menos 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo. Por lo tanto, no sé cuánto tiempo has sido GC, pero supongo que no cumples los plazos con esos 5 años cotizados.

Si ahora compatibilizas el percibo de tu pensión con otra actividad, ya estarías cotizando para poder tener derecho a una prestación por desempleo. En cuanto a compatibilizar la prestación por desempleo con la pensión, no debería de haber problemas, pero ya ves, si lees este tema, que algunos problemas han tenido varios compañeros.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jose A Roldan
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 19, 2011 9:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por Jose A Roldan »

Gracias por la información, me podría mandar la sentencia, roldan.ja@gmail.com, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La sentencia la puedes descargar en la página 6 de este mismo tema del foro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Pasotrozo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por Pasotrozo »

PCARTOR escribió:Buenas tardes.

Soy Cabo Mayor del E.A. desde el 84 y pasé a retiro en el 2009, año en el cual empecé a cobrar pensión de clases pasivas. En ese mismo año comencé a trabajar en una empresa privada hasta marzo de este año 2014, con la compatibilidad exigida y con la disminución de la pensión del 25 %, por trabajar.
Pues bien, el tema es que el 9 de abril solicite la prestación de desempleo y hoy día 21 me ha contestado el SEPE de la comunidad de Madrid a la que pertenezco, vía telemática, con el siguiente texto "Tiene vd. derecho a una pensión de la Seguridad Social incompatible con las prestaciones por desempleo", y que yo sepa la pensión no es de la Seguidad Social, si no de clases pasivas. Aparte la empresa y yo hemos estado cotizando por ello. Y si no ha salido ninguna ley en los últimos años creo que es totalmente compatible una cosa con la otra.

Por todo ello os necesito foreros, comienzo mis peleas con el SEPE.

Necesitaría si alguien ha pasado por esta situación y es tan amable, que me indique los pasos a seguir para poder solucionar esta situación y poder cobrar el desempleo, ya sargento de hierro, me ha remitido a este hilo y a ver si haciendo referencia a las sentencias de la página 6, que he visto, puedo solucionar el tema, pero veo que me va a tocar pelear, por la incompatibilidad del funcionario de turno que me ha tocado.......

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Buenas a tod@s:

Contaros que a mi me sucede lo mismo respecto a la titularidad de mi pensión.
Hace unos meses fuí al ISFAS para tramitar mi alta puesto que soy pensionista de clases pasivas. Sin embargo tuve problemas ya que les consta que soy beneficiario de una pensión de la seguridad social.
Finalmente la funcionaria accedió a darme de alta después de que le mostrase mi resolución.
Quizás deba ir a la seguridad social para aclarar mi situación.
¿Sabría alguien decirme en que me puede perjudicar si lo dejo como está?
sigmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 10:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por sigmar »

Comentado mi experiencia personal, con la compatibilidad de desempleo/pensión, al salir del juicio y darme los atrasos, el SEPE me reclamó todo el paro cobrado, no contentos con eso me querían meter una vía de apremio del 20% en menos de un mes. La cuestión es yo tenia dos paros uno por vía militar y otro vía civil agoté el militar, al haber devuelto el paro con efecto retroactivo debería poder cobrar, cuando cumpla requisitos y me tiren de una empresa, ¿a cobrar el paro civil?. Ya sabemos todos que las gestiones con la Administración son tediosas.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por ruhero »

Gracias.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENC

Mensaje por ruhero »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

A petición de gosher adjunto tanto la sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de Cádiz como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, omitiendo únicamente todos los nombres que aparecían.

Un saludo y enhorabuena gosher por conseguir lo que es tuyo. Seguro que servirá para más compañeros en tu misma situación.
SENTENCIA TSJ ANDALUCIA.rar
PAGINA 6 SENTENCIA TSJA.rar
SENTENCIA JUZGADO DE LO SOCIAL.rar
Gracias a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”