¿ASCLAPAS?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

¿ASCLAPAS?

Mensaje por juans »

Por el comentario de un forero, ayer tuve la primera noticia sobre la existencia de ASCLAPAS
Me gustaría saber si se trata de una asociación con vocación de representar a nuestro colectivo ante todas las instancias, ¿alguno tiene más información aparte de la que aparece en su web?
Muchas gracias por adelantado.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿ASCLAPAS?

Mensaje por zuku »

Ni idea, pero alguno del foro que está asociado te acalarará tus dudas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pilofran
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:33 pm

Re: ¿ASCLAPAS?

Mensaje por pilofran »

Hola

ASCLAPAS es una asociación creada a raíz del pensionazo.

La vocación de ASCLAPAS es la defensa de los derechos de la clases pasivas en general, para así poder defenderse de otros ataques como el que comentaba antes.

En estos momentos de gravísima crisis económica no sería raro que volviésemos a tener esos ataques y para poder al menos opinar y poder exponer nuestros puntos de vista u oponernos a esas futuras medidas, ASCLAPAS ha tenido contactos con diversos colectivos como por ejemplo Grupo Parlamentario Popular, UPyD, CERMI, Colegio de habilitados de España, y diversas asociaciones de personal funcionario.

Los medios de ASCLAPAS son muy, muy limitados puesto que los únicos ingresos llegan de las cuotas de sus socios al no tener apoyo de nadie más; pero esto que parece un impedimento también hace de ASCLAPAS una asociación totalmente independiente.

Pero está claro que esa defensa será tan fuerte como las clases pasivas queramos ya que las horas que los responsables dedican no son nada si detrás no hay una base de compañeros apoyando. No obstante estad seguros que desde que ASCLAPAS existe, el gobierno actual y los futuros ya saben que ahora sí que hay alguien que defiende a las clases pasivas.

Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿ASCLAPAS?

Mensaje por juans »

Muchas gracias por la información.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿ASCLAPAS?

Mensaje por tolamu »

Es conveniente que exista una Asociación que se preocupe por los derechos e intereses de los pensionistas de Clases Pasivas, pero también he de decir que a ASCLAPAS se le informó de nuestra iniciativa sobre RECURRIR EL LIMITE MAXIMO DE PENSION, no recibiendo respuseta alguna al respecto. Hasta el momento seguimos solos sin el apoyo de ninguna organización profesional, asociativa o política que se haya interesado por nuestra reivindicación a pesar de haber sido informadas, excepto alguna asociación militar que respondieron y se limitaron a hacer publidad de nuestra iniciativa.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: ¿ASCLAPAS?

Mensaje por Tralara »

A mi juicio ASCLAPAS está todavía muy limitada, en clases pasivas todavía no hay conciencia de que debemos unirnos, y creo que de momento ASCLAPAS es una buena opción, hacen lo que pueden, pero no creo que estén en disposición de hacer nada, por lo menos en lo que a temas judiciales se refiere.

A los pensionistas que no les afecta el pensionazo pasan de pagar unos míseros 25€, al fin y al cabo, con ellos no va el problema, y a los que nos afecta el pensionazo que somos los que al menos tendriamos que unirnos y afiliarnos, de momento somos cuatro y con un futuro fracamente desolador. Total, que la gente no se une, pero al menos están ahí y espero que pronto con fuerza.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”