¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rasaru
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por rasaru »

[quote="tonino1962"][quote="rasaru"]Sí, sí, seguro que nos suben las pensiones el año que viene, eso está hecho, total sólo somos 9 millones de pensionistas a una media de 800 euros cada pensión, y como hay 18 millones de personas ocupadas, no hay ningún problema...o esperad, se me olvidaban los parados que creo que tambien tienen derecho a un subsidio, bueno solo son 6 millones de personas, nada eso es fácil emitimos más deuda y lo arreglamos....Mariano no permitirá que nuestras pensiones queden congeladas ni un año más, antes bajará el sueldo a los funcionarios, establecerá el copago sanitario o encarecerá las tasas universitarias, todo menos tocar nuestras pensiones que son SAGRADAS...[/quote]

Creo que el sarcasmo está un poco mal visto en casos y temas como este. REcordemos que no todos estamos y tenemos las mismas circunstancias, por lo que aunque pueda parecer un poco serio,pido un poco de respeto y seriedad. Cada uno tiene sus peculiaridades y todas son respetables.[/quote]

Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intención ser sarcástico, no deseaba burlarme de nadie, sólo quería expresar lo que pienso de forma irónica.
Mi opinión personal es que con 18 millones de ocupados( y bajando), con 9 millones de pensionistas( y subiendo), y con 6 millones de parados (según Eurostat), la situación económica de nuestro País es insostenible...
Ojalá me equivoque, pero opino que la promesa de Rajoy de no tocar las pensiones, va a ser solo eso, una promesa, cuando se dé cuenta de que no puede cumplirla la romperá.
Juan Sordo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:52 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por Juan Sordo »

Estamos sin Gobierno (o está en funciones, que en la práctica es lo mismo), si no, la posible revalorización o actualización de las pensiones se fijaría (en condiciones normales, es decir, como ha sucedido hasta 2008) el próximo 14 de diciembre, dia en el que se publica el IPC interanual de noviembre ( http://www.ine.es/daco/daco42/daco4218/ipce1111.pdf ) que tradicionalmente ha servido para cuantificar el aumento y calcular la diferencia del año anterior que se pagaba en febrero.

Peeero... este año no hay Ley de Presupuestos, por lo que están prorrogados los de 2011 durante algún tiempo (hasta que el Gobierno entrante pergeñe los de 2012, un periodo mínimo de 4 meses de trámite) por lo que, en principio, las pensiones se quedan congeladas. En la DGCPyPP del Ministerio de Economía y Hacienda, donde se manufacturan las previsiones que luego sirven para la revalorización, no tienen, al parecer, marcada ninguna directriz, aunque, según me han contado, se intuye que se van a mantener congeladas, menos las mínimas (aquellas que están complementadas) que subirán ligeramente (esto afecta, fundamentalmente, a las viudedades y orfandades)

Se habla también de reducir los topes de percepción de pensiones (ahora en 2.497,91 €/mes) en un 3,5% aproximadamente, algo que iría en consonancia con la reducción sufrida por los funcionarios militares y civiles, en 2010, del 5% global.

Lo malo de esto de la crisis es que hasta hacerle un agujero más al cinturón, cuesta dinero -beg
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por trasgu123 »

Pues si es asi solo cabria decir que a mas de uno le han TIMADO. Mas claro ......
31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:13 am

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por 31 »

Juan Sordo escribió:
Se habla también de reducir los topes de percepción de pensiones (ahora en 2.497,91 €/mes) en un 3,5% aproximadamente, algo que iría en consonancia con la reducción sufrida por los funcionarios militares y civiles, en 2010, del 5% global.
Pues si es cierto lo que dices, a muchos de los que le hemos votado otorgándoles mayoría absoluta nos sentiremos traicionados ya que prometieron muy clarito que las pensiones ni siquiera las iban a congelar. Si reducen un 3,5% el tope máximo significa que no sólo las van a congelar sino que van a ir más allá y las van a recortar. Sería la primera en la frente, eso sí, si lo llevan a cabo que no cuenten con el voto de mi familia y el mío para las próximas. Saludos.
Juan Sordo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:52 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por Juan Sordo »

31 escribió:
Juan Sordo escribió:
Se habla también de reducir los topes de percepción de pensiones (ahora en 2.497,91 €/mes) en un 3,5% aproximadamente, algo que iría en consonancia con la reducción sufrida por los funcionarios militares y civiles, en 2010, del 5% global.
Pues si es cierto lo que dices, a muchos de los que le hemos votado otorgándoles mayoría absoluta nos sentiremos traicionados ya que prometieron muy clarito que las pensiones ni siquiera las iban a congelar. Si reducen un 3,5% el tope máximo significa que no sólo las van a congelar sino que van a ir más allá y las van a recortar. Sería la primera en la frente, eso sí, si lo llevan a cabo que no cuenten con el voto de mi familia y el mío para las próximas. Saludos.
Más que "si es cierto" yo emplearía la expresión "si se cumple", porque, como dije, los responsables de la Sección 07 CLASES PASIVAS de los Presupuestos NO TIENEN MARCADA NINGUNA DIRECTRIZ, lo cual parece lógico teniendo en cuenta que al actual director general "le huele la cabeza a pólvora", pues su valedora es doña Elena Salgado, que, por supuesto, no va a repetir de ministra -thumbup

En cualquier caso, los técnicos de esa Dirección General, con el olfato qe dan los trienios, opinan que según está la cosa de la economía nacional, los tiros posiblemente vayan por ahí: congelación o subida a nivel subatómico, subida ligera de las pensiones de subsistencia, las que en 2011 alcanzaban, una vez complementadas, estas cuantías: http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... nimos.aspx y congelación o reducción del tope de pensiones.

Me parece que no hay más cera que la que arde y que de donde no hay no se puede sacar. Y me temo que vamos a tener que renunciar a muchas cosas (menos los cargos electos, que no creo que dejen de tener las prebendas que todos sabemos que tienen)

De todas formas soy de la mentalidad, que os quiero transmitir, de que cuando vienen malas es cuando hay que tener la moral más alta.

Saludos a todos
pezoton
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 27, 2011 3:38 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por pezoton »

El PP ha manifestado en varias ocasiones a través de portavoces cualificados y del propio próximo Presidente del Gobierno, que no congelará las pensiones; es más, han afirmado que se guiarán en el futuro por lo indicado en las recomendaciones últimas del Parlamento, en el sentido de que el aumento sea proporcional al esfuerzo de cotización. Parte de los pensionistas estamos de acuerdo en que una cosa es la solidaridad y otra que a los que hemos cotizado religiosamente toda nuestra vida laboral se nos chulee y, en cambio, las no contributivas, sean aumentadas año tras año; si esto siguiera así , se desincentivaría la cotizacion a la S.S., pues , al final, tenderían a converger las pensiones de quienes han cumplido con su obligación de cotizantes y aquellos que, independientemente del motivo, no han "puesto un duro" en sus 65 años de vida. No se si me he explicado. Yo no me fiaría de los rumores que salgan de clases pasivas ni de ningún Órgano aún dirigido por el Cesante.
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por joseportugal »

que pesaban el pp prometio mucho ahora como todos no hara nada, pero como hay gente que se lo cree todo, mas de uno se lo merecen
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por pantera13 »

A FINAL DE AÑO SE COMPENSARÁ LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO
Las pensiones subirán un 1% el año próximo, menos que la inflación prevista

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... sta-89428/
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por tonino1962 »

Juan Sordo escribió:Estamos sin Gobierno (o está en funciones, que en la práctica es lo mismo), si no, la posible revalorización o actualización de las pensiones se fijaría (en condiciones normales, es decir, como ha sucedido hasta 2008) el próximo 14 de diciembre, dia en el que se publica el IPC interanual de noviembre ( http://www.ine.es/daco/daco42/daco4218/ipce1111.pdf ) que tradicionalmente ha servido para cuantificar el aumento y calcular la diferencia del año anterior que se pagaba en febrero.

Peeero... este año no hay Ley de Presupuestos, por lo que están prorrogados los de 2011 durante algún tiempo (hasta que el Gobierno entrante pergeñe los de 2012, un periodo mínimo de 4 meses de trámite) por lo que, en principio, las pensiones se quedan congeladas. En la DGCPyPP del Ministerio de Economía y Hacienda, donde se manufacturan las previsiones que luego sirven para la revalorización, no tienen, al parecer, marcada ninguna directriz, aunque, según me han contado, se intuye que se van a mantener congeladas, menos las mínimas (aquellas que están complementadas) que subirán ligeramente (esto afecta, fundamentalmente, a las viudedades y orfandades)

Se habla también de reducir los topes de percepción de pensiones (ahora en 2.497,91 €/mes) en un 3,5% aproximadamente, algo que iría en consonancia con la reducción sufrida por los funcionarios militares y civiles, en 2010, del 5% global.

Lo malo de esto de la crisis es que hasta hacerle un agujero más al cinturón, cuesta dinero -beg

Seguimos con el "deporte favorito en España", lanzar el rumor y el "me han dicho o me han comentado".
Como bien dices, todavía tenemos un gobierno en funciones. El ganador de las elecciones, todavía no se ha producido la investidura. No sabemos el nombre del Ministro del ramo y desconocemos (imagino que como ellos), el estado real de las cuentas, etc.
Dejemos los tiempos y dejemos que los responsables se pngan las pilas. ¡Cerremos Radio Macuto de una vez!. Ese ha sido y es uno de los mayores cánceres de este nuestro querido país.
Un saludo y ¡Felices Fiestas! -groupwave
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por juans »

Cuando hay información y transparencia, radio Macuto desaparece de forma automática. Ahora tenemos mucho radio Macuto porque no se está respetando nuestro derecho a la información.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por trasgu123 »

pantera13 escribió:A FINAL DE AÑO SE COMPENSARÁ LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO
Las pensiones subirán un 1% el año próximo, menos que la inflación prevista

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... sta-89428/

Que corra al albariño y percebes hasta que se acabe ese 1%. Sera por dinero.
Juan Sordo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:52 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por Juan Sordo »

.
Parece que las previsiones de los de Hacienda no andaban tan descaminadas.

Esta última semana de Diciembre estaban en su puesto todos los técnicos de Clases Pasivas y saliendo muchos casi a las 8 de la tarde. La primera de 2012 parece que les va a pasar lo mismo.

Alguno ya da por perdidos los "moscosos" que había guardado para estas Fiestas.

Lo más preocupante es lo que ha dicho la Vicepresidenta del Gobierno sobre que las medidas tomadas son solo "el inicio del inicio".

Pero que se le va a hacer, vivimos malos tiempos...

Salud y suerte a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”