¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por tolamu »

Los partidos políticos, especialmente PSOE y PP, han entrado en la arena política de cara a las próximas elecciones generales, con propuestas que ninguno de los dos van a cumplir.

Hoy, Rubalcaba se ha pronunciado en el sentido de que no va a congelar los sueldos de los funcionarios ni las pensiones; pero no ha dicho qué hará, en caso de ganar las elecciones, que no va a ser el caso, en los años sucesivos de su mandato. Con toda seguridad lo que nos subiera en el 2012, nos lo bajaría con creces en los sucesivos, eso en el supuesto de que España no entrase en bancarrota como consecuencia de las políticas ineficaces aplicadas y la crisis interna y externa que padecemos, producto de las gestiones de los políticos y su falta de ética y moral. Por lo cual no me creo nada del Sr, Rubalcaba.

Por otro lado Rajoy está siendo bombardeado con preguntas sobre lo que hará con el sueldo de los funcionarios y la pensiones en caso de que llegue a gobernar. Éste esquiva la pregunta eludiendo responder a los periodistas. Sin embargo, ante tanta insistencia, ha respondido con evasivas y argumentando que dependerá de la situación económica del momento. Lo que es lo mismo que decir, por adelantado, que los sueldos de los funcionarios y las pensiones, como mínimo y en el mejor de los casos, serán congeladas en el 2012. Por lo cual sí me creo todo lo que dice el Sr. Rajoy.

¿Consideramos que PSOE y PP son merecedores de la confianza de los españoles para llevar las riendas del destino de este país?, personalmente pienso que no.

¿Consideramos que existen en España partidos políticos, o políticos que se merezcan la confianza de los españoles?, pienso que de momento no.

¿Consideramos que los políticos son especialmente una casta privilegiada de nuestra sociedad?, personalmente pienso que sí.

¿Consideramos que la clase política se va a imponer los mismos recortes presupuestarios en sus emolumentos y se va aplicar los mismos sacrificio que el resto de ciudadanos?, personalmente pienso que no.

¿Consideramos que Rubalcaba, Rajoy, Cayo Lara, Rosa Díez… pertenecen a la misma casta privilegiada de esta sociedad?, personalmente pienso que sí.

¿Consideramos que el sistema democrático vigente en España está fallando?, personalmente pienso que algo está fallando.

¿Cuál es nuestra respuesta a tantos abusos e injusticias en nuestro país? Todos tenemos la palabra…
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por cuarto trienio »

Igual es la peor opción, pero yo voy a representar mi indefensión ante las instituciones no votando, a mí no me va a movilizar la clase política.

Para mí es no ir a votar como despreciar "su trabajo", y en verdad que lo desprecio, no se preocupan más que del poder para servirse de él.

HE DICHO -hi
nunca-i des de comer al fartucu
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por AC/DC »

Pues yo entre que me la congele Rajoy y me la suba Rubalcaba, me quedo con Rajoy.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por trasgu123 »

AC/DC escribió:Pues yo entre que me la congele Rajoy y me la suba Rubalcaba, me quedo con Rajoy.
Iba a escribir una maldad pero mejor no.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por Compi »

¿Nos congelarán las pensiones en el 2012, 2013, 2014,... tanto si gobierna Pedro como si gobierna Pablo?
¿Quién iba a imaginarse que bajarían el salario a los Funcionarios?
¿Alguien se sorprendería si bajasen las pensiones?
¿Podrían bajar el importe de las prestaciones por desempleo?
¿Podría desaparecer la prestación por desempleo de 426 euros?
¿Pueden dejar de pagar 100 euros/mes a las madres trabajadoras?
¿Pueden subir impuestos y crear otros nuevos?

Mi opinión es que de donde no hay no se puede sacar. Cuando los propios Diputados se "bajaron el sueldo" como tiene que estar la cosa.

Yo firmaría ahora mismo porque me congelen la pensión durante 10 años y la dejen como está establecida a día de hoy.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por juans »

No seré yo quien "saque la cara" a nuestros políticos, pero tampoco al resto de colectivos. Los políticos no son extraterrestres sino ciudadanos de nuestra sociedad y, por tanto, fiel reflejo de la misma. ¿Son acaso más honrados los periodistas, los banqueros, ... ?, no sigo nombrando porque creo que no hace falta, claro que, en cuanto criticamos a algún colectivo, aparece el corporativismo barato y enseguida todos presumen de ser "los culitos limpios de la sociedad". Lo hemos visto en este foro y en otros similares (y, de momento no haré citas concretas).
Por supuesto que el actual Gobierno ha cometido muchos errores y algunos muy gordos y por eso tiene que marcharse. También los cometió el anterior y los cometerá el siguiente, aunque algunos lo esperen como si fuera el "maná" (hasta al mejor escribiente se le escapa un borrón). Pero, ¿no cometen errores los médicos, los jueces, los policías, .... (no hace falta seguir, me parece ...)? La ventaja que tenemos con los políticos es que, cuanta más transparencia haya, más los podremos vigilar de cerca para corregirles en sus errores.
¿El PSOE y el PP lo hacen muy mal?, pues sí y los demás partidos también lo hacen muy mal (cuando pueden hacerlo, claro) pero la alternativa es bastante peor, lo digo porque en España esa alternativa la hemos conocido durante lustros. ¿es mejor no votar?, teniendo en cuenta lo que nos ha costado conseguir el derecho de voto no creo que sea cosa de frivolizar, así que, en mi opinión, lo mejor es votar.
Visto lo visto en España y en el extranjero (donde también hay corrupción, en unos países más y en otros menos), contesto a las preguntas de tolamu (según mi particular opinión):
¿Consideramos que PSOE y PP son merecedores de la confianza de los españoles para llevar las riendas del destino de este país?, personalmente pienso que no.
Yo también pienso que no, excluidos los demás. Más vale malo conocido ... sobre todo cuando los demás son peores.
¿Consideramos que existen en España partidos políticos, o políticos que se merezcan la confianza de los españoles?, pienso que de momento no.
Supongo que sí. Vamos quiero decir que me merecen la misma confianza que el Presidente de mi Comunidad de Vecinos.
¿Consideramos que los políticos son especialmente una casta privilegiada de nuestra sociedad?, personalmente pienso que sí.
Eso me recuerda un chiste: "Qué tal está tu mujer?. Comparada con quién.
Son o no son una casta privilegiada según con quien los comparemos. ¿No son más privilegiados ciertos cantamañanas que salen en la TV a decir paridas y a cambio reciben un dineral? Y, para más INRI, se escaquean de Hacienda.
En este mismo foro, he visto comentarios acerca de que determinados pensionistas querían ser unos privilegiados.
¿Consideramos que la clase política se va a imponer los mismos recortes presupuestarios en sus emolumentos y se va aplicar los mismos sacrificio que el resto de ciudadanos?, personalmente pienso que no.
Algunos recortes creo que ya se han hecho, pero como eso no resuelve nuestros problemas ... acabamos por ignorarlo.
¿Consideramos que Rubalcaba, Rajoy, Cayo Lara, Rosa Díez… pertenecen a la misma casta privilegiada de esta sociedad?, personalmente pienso que sí.
Contestado más arriba.
¿Consideramos que el sistema democrático vigente en España está fallando?, personalmente pienso que algo está fallando.
Yo creo que tiene fallos, pero no está fallando en su esencia. Los fallos hay que corregirlos, pero primero nos tenemos que poner de acuerdo en cuáles son, porque a lo mejor lo que para ti son fallos para mí son aciertos y viceversa.
¿Cuál es nuestra respuesta a tantos abusos e injusticias en nuestro país? Todos tenemos la palabra…
No es tan fácil porque a nadie le gusta practicar la autocrítica. Es mucho más cómodo (aunque sea inútil) echar la culpa al vecino.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por Francisco I »

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... sados.html

Más cosas de éstas es lo que hace falta; aunque lo mejor sería no dejar que ocurrieran; vigilar de cerca y actuar con rapidez.
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

subida de la pension 2012

Mensaje por joseportugal »

sabe alguien cuanto va a subir la pension en el 2012 y si vamo ha tener paga compensatoria
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por pantera13 »

Pues habra que empezar por suprimir las Diputaciones, reducir y unificar ayuntamientos, equiparar los sueldos de los funcionarios de esos ayuntamientos, con los sueldos de la administración central, no se porque tienen que cobrar el doble la inmensa mayoria, por desarrollar la mismas funciones o menos, bajadas de sueldos de los politicos, somos campeones en coches oficiales, con que quede solo el coche oficial para el cabeza visible del organismo es suficiente. Quitar los 17 mini ESTADOS, con sus TV autonomicas y embajadas, porque por mucho que quieran esto es insostenible, Anular el Senado, desconozco que cometido tiene el mismo, ah si, el de traducir entre ellos las lenguas cooficiales. Anular las subvenciones a Sindicatos, cine, etc. Etc., que por las cuotas de sus afiliados se administren, que empiecen a trabajar los miles de liberados sindicales en su empresas, asi la carga seria menor para los empresarios, supresión de todos los gastos innecesarios como asesores ( ya estan los funcionarios para ese cometido), tarjetas visa oro, viajes, y un largo etc. Ayuda a los autonomos y a la pequeña y mediana empresa que son los que en realidad crean la riqueza. Los ciudadanos ya no podemos seguir pagando mas impuestos para una serie de organismos (Ayuntamientos-Diputaciones-Cabildos-Autonomias-Gobierno Central y Europeo) para duplicar o triplicar la misma funcion. Cada dia cierran miles de empresas y los ciudadanos cada vez tienen menos poder adquisitivo, ya existen algunos millones de indigentes, tendriamos que reflexionar mucho por todo lo que esta ocurriendo, nos hemos creido que somos un pais rico y vamos sin frenos hacia un precipicio sin fondo.

Que a gusto me he quedado -groupwave
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por pope12 »

Las pensiones si gana el PP no se congelarán.Donde si habrá recortes será en todas las administraciones a nivel de supresión de personal interino y de empresas públicas.A los empleados públicos se va a adoptar la fórmula de adaptar su sueldo a la productividad.Los sindicatos que se vayan olvidando de las ayudas que reciben y se adapten a vivir con las cuotas de sus afiliados.A nivel de altos cargos tambien se notará la poda, creo que un ejemplo a seguir es el del Alcalde de Nueva York que va a su trabajo en metro.Y como no podía ser menos la Banca, uno de los principales responsables del fiasco en que estamos, tambien habría que exigirle sacrificios. :idea:
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por romanovictor »

Pues yo creo que nos quedamos como estamos otro año más, porque los que se van no se han molestado en hacer unos nuevos presupuestos y aprobarlos (en el caso que hubiera sido posible) y los que vengan (o se mantengan) no van a tener tiempo a hacer unos nuevos; se prolongarán los del año anterior, que contemplan la no subida de pensiones y congelaciones varias.
Virgencita que me quede como estoy...
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por Compi »

Otra noticia dando ánimos a quienes esperan un incremento salarial. A ver si no nos bajan...

Hacienda no descarta subir el IVA antes del 20N en caso de urgencia

http://www.expansion.com/2011/09/29/eco ... 1317379252
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos congelarán las pensiones en el 2012?

Mensaje por Compi »

Hablan de la Seguridad Social pero "si ves las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar".

http://www.expansion.com/2011/09/30/eco ... 80648.html
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

sobre subida de 2012 de las pensiones

Mensaje por joseportugal »

primero un saludo, alguien sabe si va ha subir las pensiones y si vamo ha tener paga compensatoria en enero del 2012
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: sobre subida de 2012 de las pensiones

Mensaje por sargentodehierro »

Me parece compañero que eso sólo lo sabe Rajoy...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”