AGPM SE VA DE ESPAÑA

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por trasgu123 »

"Pleitos tengas y los ganes".
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

Pues espero que todo acabe bien, porque estamos hablando de una cantidad de 5 ceros. Lo que pasa que me jode ir a juicio porque estos cabro...es de los seguros tienen los mejores abogados.

Por otra parte creo que esta primera respuesta que me dan, lo hacen así para ver si cuela. Si ven que vas en serio igual se puede llegar aun acuerdo antes de ir al juicio.

Ya veremos al final que pasa.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por juans »

No sé si será el caso, pero creo que las aseguradoras tienen la obligación de tener un "defensor del asegurado" que quizás pudiera intervenir en el asunto.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

Ya he estado hablando con mi abogado, y lo dejo todo en sus manos, ya que yo llevo todo el día envenenado de odio y creo que irá para unos cuantos días.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió:Por experiencia propia, ya te digo que ahora todos los trámites se ralentizan más, ya que como bien dices todos los trámites los mandan a la central de Francia. En la oficina de Madrid debe de haber una chica que por el nombre supongo que es francesa, y traduce todos los documentos que mandas a la oficina de Madrid para trasladarlos a Francia .......
Un saludo.

Ojo, a ver si la avispada de la oficina de Madrid no traduce las cosas como debe de ser y por eso en Francia, a la vista de lo traducido, te lo deniegan.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió:
sargentodehierro escribió:Por experiencia propia, ya te digo que ahora todos los trámites se ralentizan más, ya que como bien dices todos los trámites los mandan a la central de Francia. En la oficina de Madrid debe de haber una chica que por el nombre supongo que es francesa, y traduce todos los documentos que mandas a la oficina de Madrid para trasladarlos a Francia .......
Un saludo.

Ojo, a ver si la avispada de la oficina de Madrid no traduce las cosas como debe de ser y por eso en Francia, a la vista de lo traducido, te lo deniegan.
Fue lo primero que pensé, además con todo el vocabulario técnico que se maneja, alguna palabra puede cambiar todo un significado. Pero vistas las motivaciones por las que me deniegan el pago, no creo que sea un problemas de traducción.

Ellos dicen que a pesar de tener reconocida una incapacidad para toda profesión u oficio, no me corresponde nada ya que a tenor de los informes médicos que les he mandado yo sí que estoy para trabajar. Lógicamente ésto lo

ha determinado el médico designado como perito por parte de AGPM. Se aferran a una cláusula del contrato que dice que el reconocimiento de la invalidez absoluta será decisión de la compañía y no estará vinculada al dictamen

de otro organismo. Osea que lo que diga la Administración se lo pasan por el forro.

El abogado me ha dicho que según jurisprudencia varia del Tribunal Supremo, las actas de las JMP gozan de presunción de acierto y objetividad, siendo además vinculantes frente a otra valoración médica particular.

Por otro lado también me ha dicho que ir a juicio contra ellos no es un camino de rosas ya que las aseguradoras suelen tener los mejores servicios jurídicos.

Intentaremos llegar a un acuerdo y así evitar un juicio, ya que además hay cierto margen para negociar económicamente hablando.

Ya veremos que pasa, un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
keko31
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:01 pm

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por keko31 »

sargentodehierro escribió:Hola a todos,
el otro día trasteando en la página web de AGPM vi en primera plana, que dejan de comercializar sus servicios en España desde el 31 de marzo de 2012, aunque seguirán vigentes los contratos dados de alta hasta esa fecha. Dicen que es por un cambio en la estrategia empresarial.
La verdad que cuando yo contraté el seguro, tenía buena pinta, ya que las garantías contratadas eran muy interesantes y los precios muy competitivos. Además venían avalados por delegados territoriales, que eran coroneles en la reserva ( que por cierto no he podido localizar por teléfono) y por ser un seguro dedicado únicamente a militares y FCSE.
El tema es que esto me huele un poco mal y más yo que estoy de lleno en la reclamación de mi garantía por invalidez absoluta y además ya me están empezando a poner las primeras trabas para cobrar, pidiendome informes y papeleo que no vienen a cuento. En la oficina de Madrid me dicen que todo esto no me afectará en nada, pero no sé yo.
Osea que a los que tengáis contratado este seguro, estad con las orejas tiesas por lo que pueda acontecer, y si alguien tiene más información sobre lo que está pasando en AGPM, que porfavor la comparta por aquí.
Un saludo.

un saludo para todos, soy nuevo por aqui

el año pasado me hice socio de AGPM con un cobertura F08. El caso es que me acaba de llegar la carta para realizar la renocación automáticamente el 1 de abril.
Viendo que "cierran" su oficina en España, me da mala espina, además de que estoy viendo que se están escaqueando de pagar...

Mi pregunta es si creéis que es recomendable renovar con ellos. ¿qué opináis?


Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero de todo darte la bienvenida al foro.

Si has seguido el hilo, ya habrás visto las historias que tengo con ellos, por lo que yo no te daré consejo ya que no sería una opinión objetiva.

Por otro lado conozco a dos compañeros a los que AGPM les ha pagado las coberturas que tenían contratadas.

Un saludo y suerte compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
keko31
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:01 pm

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por keko31 »

Gracias por contestar tan rápido

Pues la cosa es que no encuentro mucha informacion por foros que es dónde realmente se toma el pulso a muchos productos.
Me aseguré con ellos el año pasado pues me pareció muy importante que nos cubrieran incluso en misiones, o sin ir más lejos, en nuestro puesto de trabajo, cosas que otros seguros no hacen; pero entre que no encuentro comentarios de qué tal funcionan y que ya no hacen más pólizas en España, etc etc... pues como que me inspira poca confianza

No tengo mucha idea de esto, y no se si por ejemplo en tu caso, Sargentodehierro, ocurriría algo parecido con otras compañias aseguradoras..de todas formas espero que puedas resolverlo de la mejor manera posible.

Bueno, si alguien puede dar referencias, opiniones a favor o en contra, serán bienvenidas.

gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

Sólo te puedo decir que en el caso del seguro colectivo del MINISDEF, contratado con Generali Seguros, no ha habido ninguna pega y en un mes me abonaron la garantía por invalidez absoluta.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
BASTI
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:49 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por BASTI »

Yo creo que sería mejor contactar con la compañia y comprobar si lo que se dice es cierto. Yo lo he hecho y me han confirmado que mi contrato sigue en vigor sin ningún problema.


Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por GALLETO »

Tengo dos hijos asegurados en AGPM y les han remitido la semana pasada la renovación del contrato anual sin ningún problema. Por lo que a mi me consta, AGPM solo ha dejado de hacer nuevos contratos en Europa, a excepción de Francia, sede de la mutua, pero mantiene los que tenía mientras los asegurados no manifiesten su intención de darse de baja y sigan al día en el pago de las cuotas correspondientes. Y por lo que me consta tambien, hasta ahora ha pagado religiosamente todos los siniestros presentados a cobro que cumplieran con lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza contratada. Si alguien necesita las condiciones generales, se podrían conseguir.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

GALLETO escribió:Tengo dos hijos asegurados en AGPM y les han remitido la semana pasada la renovación del contrato anual sin ningún problema. Por lo que a mi me consta, AGPM solo ha dejado de hacer nuevos contratos en Europa, a excepción de Francia, sede de la mutua, pero mantiene los que tenía mientras los asegurados no manifiesten su intención de darse de baja y sigan al día en el pago de las cuotas correspondientes. Y por lo que me consta tambien, hasta ahora ha pagado religiosamente todos los siniestros presentados a cobro que cumplieran con lo estipulado en las Condiciones Generales de la póliza contratada. Si alguien necesita las condiciones generales, se podrían conseguir.
Un saludo.
Pues yo cumplo las Condiciones Generales de la póliza y no me quieren pagar. El juez decidirá.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por GALLETO »

Hola sargentodehierro, buenas tardes.
Estoy seguro que si cumples lo estipulado en las Condiciones Generales, te pagarán. Pero no dudes que lo estudiarán con lupa. Es una mútua y como tal, todos los beneficios ó pérdidas repercuten en todos los socios y por eso te digo que lo estudiarán. En todo caso, te deseo suerte y te ruego nos mantengas informados. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

Dios te oiga... ya iré informando de cómo va la cosa.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Seguros”