RAJOY MANOS DE TIJERA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por ElTopo51 »

Sí, en efecto parece que algunos, muchos, ¿todos?, estamos en el mismo barco y no hemos nacido precísamente de esporas. Todos hemos tenido padres y abuelos, varios de ellos enterrados en alguna cuneta de la geografía patria aun pendiente de localizar. Pero el caso es que estos antepasados nuestros existieron, y también remaron después de ver aplastada su dignidad en aquella otra GALERA; y dejaron sus vidas en los subsuelos de esa otrora hermosa nave en un vano intento de conducirla a buen puerto, o al menos a ensenada pacífica y segura donde generaciones futuras ( las actuales de hoy y mañana), pudieran sobrevivir y progresar. La ilusión se quedó en mera intención.

Hoy, mientras los señores feudales, Botines y demás oligarcas políticos y económicos (como antes hicieran también sus padres y abuelos), siguen degustando su langosta al champagne y charlando amigablemente en el camarote del capitán, los nuevos remeros seguimos bogando descorazonados, decepcionados, malnutridos y sin capacidad de reacción al ritmo de los tambores de la especulación que impone el infatigable látigo de un místico e inefable sinónimo de cretino, arquetipo de ineptitud exagerada y socialmente despreciable llamado presidente (con minúsculas), Rajoy.

Si aquéllos, nuestros antepasados galeotes tuvieran oportunidad de levar por un instante su vista y observaran la actualidad, se volverían a morir de vergüenza al comprobar por enésima vez, cómo el fracaso evolutivo de una semilla generacional impoluta se ve de nuevo contaminada, vilipendiada, despreciada y aniquilada por los ingenieros de este neofeudalismo ultrajante que, en una buena lógica de democracia real, debieran de estar, como mínimo, luciendo traje de rayas en frías celdas de penitencia y tras gruesos barrotes de acero al carbono bien templado.

¡¡Viva la España ultracatólica, mutilada, zombi y sumisa!! y para ello ¡¡Muera la cultura y la inteligencia!!. Ese es al parecer el mañana, el legado que de nuevo, y sin aprender, imitar ni respetar las luchas y sacrificios de nuestras antecesoras generaciones, dejaremos a nuestros hijos y nietos.

Saludos cordiales. Topo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por somormujo »

Estimado Topo, y compañeros, aún no me considero demasiado mayor, tengo 55 años y mi hijo 21. Sin embargo, me pesa la pena. Soy hija de militar , convencido de su voto al PP. Nunca compartí con él la afinidad política. Mi abuelo, militar, también, combatió al lado de Franco. O sea que casi toda mi familia, paterna y materna estuvo del lado de los nacionales.
Es una pena, pero apenas puedo comunicarme con ellos, porque aflora un sentimiento de resquemor y reproche por alguna rendija, así que prefiero hablar de superficialidades, como el tiempo.
Mi gran sorpresa, fue, encontrar este foro, donde hallé personas de diversas posiciones, pero comprensivas tolerantes y prudentes.

Mi pena, es que muchos de nuestros hijos, están perdidos, porque crecieron lejos de la política tan divisoria que vivímos algunos y con más abundancia de la que nosotr@s pudímos tener. Ojalá y vayan recobrando el sentido de recobrar lo pisoteado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por Pastor Antonio »

Apreciada compañera Somormujo, mi caso es prácticamente idéntico al tuyo ya que no mi abuelo pero si mi padre lucho del lado franquista y toda mi familia de origen han sido de "derechas de toda la vida". Yo personalmente soy demócrata y eso también me ha valido resquemores familiares, pero yo sigo y seguiré siempre fiel a mis ideas pero no obcecado en ellas como es característico de nuestra mentalidad hispana. Creo en la flexibilidad y respeto a todas las ideas que no sean por supuesto totalitarias. Es por eso que en las circunstancias actuales creo ha llegado el momento de hacer ver al bipartidismo, heredero incruento de las "dos Españas", que ya no tienen la "exclusiva política" en un relevismo de poder ya casi institucionalizado. En cuanto a nuestros hijos y nietos creo es nuestra obligación ilustarles bien de todo eso para que no sigan en las "galeras" que comenta nuestro amigo ElTopo, y nosotros a defender nuestras pensiones antes de que esos "timoneles" la acaben de destrozar. Un saludo. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por juans »

Esos desencuentros familiares se deben ir superando mediante altas dosis de generosidad y empatía. De todas formas, el camino a la democracia es largo y laborioso. Nos queda un largo camino que recorrrer dado que no hemos tenido una mucha tradición en esa materia.
Donde yo vivo (País Vasco) este asunto tiene y ha tenido tintes verdaderamente trágicos y hasta siniestros, como muy bien expone Goñi Tirapu en su libro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por trasgu123 »

Si yo te contara.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por Mercaderes »

Goñi Tirapu, que tiempos aquellos, que recuerdos, no Trasgu123, mejor deja lo de contar para Pedro J., seguramente se le dará mejor, aunque solo sea por devolverle el "video".

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por somormujo »

Apreciados Pastor, Topo, Trasgu, Mercaderes y tod@s los que creéis en la democracia:

Voy a poner unas palabras del desaparecido premio Nobel de literatura, José Saramago:

" ¿Cuántas veces aún será necesario decir que el FMI ( Fondo Monetario Internacional) no es democrático? ¿Qué sus dirigentes no son elegidos democraticamente?
Y si una institución financiera de la que depende la vida de más de la mitad de la Humanidad, si no de toda ella, no es democrática, ¿Cómo no concluir que la democracia política está bloqueada? "

Sin más. Un saludo .
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por ElTopo51 »

Yo te contesto abajo del todo, en el foro de opinión.

Saludos cordiales. Topo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por somormujo »

Anda, no lo había visto. Voy a buscarlo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por Bripac76 »

Tal día como hoy, hace dos años, Mariano Rajoy respiraba tranquilo. Había logrado el mejor resultado de la historia del PP, una aplastante mayoría absoluta. Y lo había hecho con un discurso que, visto dos años después, provocaría cierto sonrojo incluso al propio Rajoy. "No daré dinero público para ayudar a los bancos". "Garantizaré siempre el poder adquisitivo de las pensiones, cumpliré la ley de 1998". "No vamos a reducir las prestaciones por desempleo". "No subiré los impuestos, los bajaré". "No habrá copago en sanidad". -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 04335.html
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por Bripac76 »

La grave acusación de Aznar a Mariano Rajoy: ha traicionado los principios fundacionales del PP.

Cuatro críticas.


2. Política liberal. Rajoy ha abandonado la política liberal que propugna el PP. Aunque en el programa electoral prometió todo lo contrario, el Gobierno está ahogando a las clases medias, que ha sido siempre la principal apuesta del partido desde su fundación. No bajar los impuestos y acceder a la exigencia de Bruselas de subir el IVA está asfixiando a esas familias, tradicionales votantes del PP.

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 83102.html -good -good -good -good -good -good -good
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por Bripac76 »

¿Qué le reprocha Aznar a Rajoy?

2. Política liberal. Rajoy ha abandonado la política liberal que propugna el PP. Aunque en el programa electoral prometió todo lo contrario, el Gobierno está ahogando a las clases medias, que ha sido siempre la principal apuesta del partido desde su fundación. No bajar los impuestos y acceder a la exigencia de Bruselas de subir el IVA está asfixiando a esas familias, tradicionales votantes del PP.

La réplica de Rajoy

Rajoy insiste en privado en que, si por él fuera, bajaría “mañana mismo” los impuestos. Pero añade que “no es tan fácil” bajar el IRPF y el IVA. Comenta también que en los próximos meses tomará una decisión en ese sentido, como confirmó en su última entrevista en Antena 3. -nj -nj -nj -nj -nj -nj

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 78128.html
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por Bripac76 »

"todavía pocos" los que notan que la recuperación.

http://www.publico.es/politica/512629/r ... muy-serias -nj -nj -nj -nj -nj -nj

Pero muy poquitos en la Europeas ya te lo diremos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RAJOY MANOS DE TIJERA

Mensaje por somormujo »

Me preguntaba, que si un tribunal ha dictaminado el pago de la extraordinaria de 2012 a los funcionarios , si las demandas de los jubilados por las NO subidas de pensión de 2012 será lo siguiente a ver en tribunales.

Un saludo compañeros.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”