emigración y cobro de pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jadoja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 27, 2011 8:37 pm

emigración y cobro de pensión

Mensaje por jadoja »

Hola, vereis; soy pensionista de clases pasivas y me quiero ir a vivir a otro país no europeo de forma definitiva, no sé si haciéndolo seguiría cobrando toda mi pensión.
¿me podéis informar? muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: emigración y cobro de pensión

Mensaje por trasgu123 »

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... spx?Id=411

Yo me preocuparia mas por el tema del seguro sanitario.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: emigración y cobro de pensión

Mensaje por Francisco I »

También conviene que te mires el IRPNR ( Impuesto sobre la renta de personas no residentes) que es más jodio que el IRPF.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: emigración y cobro de pensión

Mensaje por Renegado andalusi »

Jadoja, desconozco a que país vas a ir a vivir, pero te desaconsejo que digas nada, a veces te "soplan" un 40% de la pensión, según que país. Hay muchos que están fuera y no dicen ni mú. Cuando necesitan pasta vienen y se la llevan.
Según la distancia del país eso es factible o no. Yo no diría nada, no dar información.
He vivido en Marruecos y una vez al año venía y me daba una vueltecita por Ceuta, allí tenía cuenta bancaria y sacaba pasta. Los pensionistas españoles que residen en Marruecos es lo que hacen, bastante nos han quitado ya para que nos chuleen más dinero, para pagar a amigotes, construir aeropuertos sin aviones y con defectos de construcción, etc,etc,etc.
jadoja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 27, 2011 8:37 pm

Re: emigración y cobro de pensión

Mensaje por jadoja »

Renegado andalusi escribió:Jadoja, desconozco a que país vas a ir a vivir, pero te desaconsejo que digas nada, a veces te "soplan" un 40% de la pensión, según que país. Hay muchos que están fuera y no dicen ni mú. Cuando necesitan pasta vienen y se la llevan.
Según la distancia del país eso es factible o no. Yo no diría nada, no dar información.
He vivido en Marruecos y una vez al año venía y me daba una vueltecita por Ceuta, allí tenía cuenta bancaria y sacaba pasta. Los pensionistas españoles que residen en Marruecos es lo que hacen, bastante nos han quitado ya para que nos chuleen más dinero, para pagar a amigotes, construir aeropuertos sin aviones y con defectos de construcción, etc,etc,etc.
Muchas gracias por el consejo; yo quisiera irme a Nepal y supongo que si no soy residente tendré que regresar cada cierto tiempo y un cierto tiempo (no lo sé), pero esa es mi intención y si me puedes asesorar te lo agradecería mucho.

Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: emigración y cobro de pensión

Mensaje por juans »

jadoja escribió: Muchas gracias por el consejo; yo quisiera irme a Nepal y supongo que si no soy residente tendré que regresar cada cierto tiempo y un cierto tiempo (no lo sé), pero esa es mi intención y si me puedes asesorar te lo agradecería mucho.

Un saludo
Mal asunto, con Nepal ni siquiera hay Convenio de doble imposición. Así que, si cobras la pensión allí, puede que acabes tributando en los dos países.
jadoja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 27, 2011 8:37 pm

Re: emigración y cobro de pensión

Mensaje por jadoja »

muchas gracias por las respuestas
un saludo a todos
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: emigración y cobro de pensión

Mensaje por AMAYA »

Los extranjeros aqui como mandan el dinero a sus paises? y nadie ese enteran pues haz los mismo, que te lo manden a donde estes.digo yo. J.......der, que nada mas que tenemos pegas los mismos,
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”