Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Jofonsi »

Hola a todos, soy nuevo por aquí, el tema es que llevo diez años retirado por accidente de Tráfico en acto de servicio, mi pregunta es ¿que ventajas me supone el cobrar mi pensión a través de un habilitado?, porque llevo desde que pase a retirado cobrando a través del mismo, y la verdad que no le veo ventaja alguna, sólo que me cobran una pasta todos los meses, unos 22 ó 25 euros mensuales, que a lo largo del año es dinero, porque con las extras es el doble, así que estoy pensando en darme de baja y cobrar directamente de clases pasivas de hacienda, gracias.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Mercaderes »

Ventajas no sé si habra alguna pues yo no he utilizado nunca los servicios de un habilitado que si no me han informado mal suele cobrar una comisión del 1% de tú pensión.
Entiendo que esa figura tuvo su necesidad en unos tiempos en los que el funcionamiento de las pensiones llevaba mucho trámite y no siempre era facil para todos por igual, a dia de hoy y según funciona no veo la necesidad, pues al menos en mi caso, y no creo que sea una excepción ya antes de salir públicado en BOD, me tenian preparado y lo tramitaron todo el papeleo desde Acción Social y el ISFAS, y sin el menor problema comence a cobrar desde el primer mes.
Quizas otros en este foro podran aportar más al respecto, yo no puedo juzgar esa labor del habilitado pues desconozco si te beneficia o perjudica prescindir de ella.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Jofonsi »

Muchas gracias Mercaderes
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Hola Jofonsi: Yo sí tengo Habilitado, pero tengo mis motivos para "contratarlo": me dirije correos por e-mail sobre aquellas noticias que me pueden interesar...residencias veraniegas, B.O.G.C. de Acción Social cada año ( osea, me tiene al tanto de las noticias que me pueden interesar) y de cualquier novedad. Cada persona es libre de elegir a un Habilitado (no hace falta que te lo diga) y el que más le convenga.
Solamente depende de tí que lo elijas o no. Libre albedrío.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Jofonsi »

[quote="Aleajactaest"]Buenas tardes.-

Hola Jofonsi: Yo sí tengo Habilitado, pero tengo mis motivos para "contratarlo": me dirije correos por e-mail sobre aquellas noticias que me pueden interesar...residencias veraniegas, B.O.G.C. de Acción Social cada año ( osea, me tiene al tanto de las noticias que me pueden interesar) y de cualquier novedad. Cada persona es libre de elegir a un Habilitado (no hace falta que te lo diga) y el que más le convenga.
Solamente depende de tí que lo elijas o no. Libre albedrío.
Un saludo.-[/quote

Gracias, a mí no me manda correos como a ti, lo que si me manda con el documento de haber percibido la pensión es lugares de residencias, acción Social y poco más, un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por zuku »

Mi habilitado es el de Clases Pasivas, osea el gratis, tengo conocidos que tienen habilitado privado y no encuentro ninguna diferencia, y mas hoy en dia con toda la info que hay en este foro y en internet

En fin, cada uno gasta sus dineros en lo que le da la gana, prefiero invertirlos en unas Estrellas de Galicia -drinks que en un habilitado

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Bripac76 »

Este Foro e el mejor Habiltado que puedas encontrar y ademas gratis.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Mercaderes »

De cualquier forma seria bueno para aquellos que desconocemos la labor del habilitado, que nos expliquen quienes lo tienen contratado en que consiste su labor, de esa forma quienes tengan dudas al respecto podrán sopesar si le es de interés utilizar ó no los servicios del mismo.

De esta forma creo que además no criticaremos de manera erronea su labor, yo puse lo del 1% por lo que me han dicho, que desconozco si esta cifra es o no real,

Yo como he dicho en mi anterior post, considere en su momento que no me era necesaria contratar la misma, ya que los trámites a seguir están muy bien explicados en este foro, y que además en la unidad que me tramitaron toda la documentación me lo hicieron muy facil.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Voy a intentar explicar la labor de un Habilitado: Te realiza las gestiones particulares a través de su despacho, en aquellos asuntos que te pueda evitar el desplazarte a tu Unidad de tu zona. Y sí, cobra el 1% de tus retribuciones + el iva del 1% sobre los honorarios de gestión. Hay que tener en cuenta a aquellos compañeros, que a causa de su disminución psicofísica e inmovilidad no puedan desplazarse a realizar gestiones y cuentan con la ayuda de un Habilitado para ayudarle en los trámites necesarios, o bien porque no tienen a nadie que les ayude o simplemente le niegan su ayuda.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Jofonsi »

Bueno, pues por lo que veo no me trae cuenta el cobrar a traves de habilitado, porque ya os dije anteriormente que llevo percibiendo la pension a traves de él diez años y la verdad que me habra hecho alguna gestion que otra y que podia haberla hecho yo mismo, es que si te pones a pensar entre el 1% más IVA y gastos de forma de pago me ahorro unos 460 euros al año, que no son moco de pavo, gracias a todos.
locusrol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 12, 2010 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por locusrol »

Pasé a la situación de jubilado en el 2001, desde entonces y hasta junio de 2011 mis devengos los cobraba a través de un Habilitado de Clases Pasivas, es decir, durante casi 10 años hasta que me di cuenta de lo absurdo que era regalar dinero a un señor por lo siguiente:

1º.- Me descontaba el 1% de mis devengos + IVA + gastos de administración y correo, que al año (14 Pagas) sumaba unos descuentos de casi 300 €.
2º.- Recibía un Recibo tipo nómina que no servía para nada.
3º.- En Navidad me enviaba una estampita felicitándome las fiestas.
4º.- Sobre el mes de abril de cada año, para cubrir expediente, me remitía un documento para pasar Revista (como en tiempos de franco) para que lo firmase y se lo remitiese por correo ordinario o bien me desplazase a su despacho para hacerle entrega del mismo. Desconociendo la utilidad de dicho documento.
5º.- Si solicitaba alguna información, muchas veces era yo en persona quien tenía que darle explicación sobre el asunto, porque él no tenía ni zorra idea de determinadas cuestiones ni de la Ley de Clases Pasivas.
6º.- Una vez al año me informaba de las Ayudas de Acción Social para que previa petición él me preparaba una documentación que posteriormente tenía que presentar en AS donde el funcionario que la recepcionaba la destruía y confeccionaba otra. Es decir, me tenía que desplazar a su despacho para recoger la inservible documentación después de una cola de espera, dirigirme a AS donde también tenía que hacer una espera para entregar la documentación inservible y que me rellenara la válida. Por todo ello, además me descontaba de la siguinete nómina alrededor de 20 € X Ayuda, independientemente de que me la concedieran o no.
7º.- Cuando se le pidió colaboración para informar a todos los compañeros sobre la iniciativa de Recurrir el Límite Máximo de Pensión, respondión con evasiva y prepotencia porque no se le había pedido opinión a él ni se contrató sus servicios para este asunto.
8º.- Cobraba mi pensión como muy pronto el penúltimo día del mes.


Resultado despues de prescindir de Habilitado y cobrar directamente de Clases Pasivas:

1º.- Gano casi 300 € más al año.
2º.- Clases Pasivas me remite mensualmente por correo postal la nómina de mis devengos.
3º.- En Navidad, Clases Pasivas no me remite ninguna felicitación porque no la necesito.
4º.- Clases Pasivas no me hace pasar ninguna Revista, porque es absurda e innecesaria, puesto que la administarción ya dispone de toda la información precisa de todos nosotros.
5º.- Para cualquier información sobre cuestiones relacionadas con mi pensión o situación de jubilación dispongo de un telefono gratuito: 900 503 055, además de los propios teléfonos de las delegaciones de Clases Pasivas de todas las capitales de provincia, donde amablemente soy atendido ante cualquier duda que me surja. Y también cuento con, al igual que todos, de este Foro donde muchos compañeros en la misma situación o en activo, responden a cuantas preguntas planteemos.
6º.- Acción Social, me informo a través de este Foro o bien mediante otros muchos de los que disponemos en las redes socales. No necesito que estos señores me informen de nada. Además, me ahorro una pasta por cada ayuda ue solicito porque no tengo que presentar ninguna documentación inservible que después el funcionario que la recepciona la destruye. Y más aún, no pierdo tiempo alguno, sino que me dirijo directamente al centro de presentación/recepción de la documentación.
7º.- Hemos obtenido colaboración para informar a otros compañeros sobre nuestra iniciativa de Recurrir el Límite Máximo de Pensión sin nada a cambio.
8º.- Y muy importante, cobro mi pensión los días 25 o 26 de cada mes y no los días 30, es decir, 4 o 5 días antes que cuando cobraba a través de Habilitado.

Esta fue y es mi experiencia.

Juzguen ustedes mismos.

Saludos,
locusrol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 12, 2010 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por locusrol »

Fe de errata:

donde dice, "CASI 300 €", debe decir, "CASI 350 €"

Me había queado corto.

Después de un año cobrando directamente de Clases Pasivas, me he dado cuenta de la cantidad de dinero que regalé a al Habilitado durante 10 años.

Más absurdo imposible.
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Jofonsi »

locusrol escribió:Fe de errata:

donde dice, "CASI 300 €", debe decir, "CASI 350 €"

Me había queado corto.

Después de un año cobrando directamente de Clases Pasivas, me he dado cuenta de la cantidad de dinero que regalé a al Habilitado durante 10 años.

Más absurdo imposible.

Muchas gracias por la información, un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Mercaderes »

locusrol escribió:Fe de errata:

donde dice, "CASI 300 €", debe decir, "CASI 350 €"

Me había queado corto.

Después de un año cobrando directamente de Clases Pasivas, me he dado cuenta de la cantidad de dinero que regalé a al Habilitado durante 10 años.

Más absurdo imposible.

Pues despues de este y del anterior tan mágnificamente pormenorizado, si alguien tiene dudas, que compare. a mi me ha quedado clarisimo. Gracias.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañeros, me surge una duda, que es la siguiente:
Dado que lo más engorroso según creo pues lo ignoro dado que estoy en fase de tramitación (71% discapacidad) conclusión de la JMP: No puede desempeñar ninguna profesión u oficio), no sería ventajoso económicamente contratar los servicios del habilitado única y exclusivamente para regularizar el cobro de la pensión, solicitud complemento ISFAS, rescate Plan Pensiones, indemnización traslado, etc.
Es decir contratarlo par uno o dos meses única y exclusivamente.
Un saludo y cuidarse.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”