Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

estavaequivocado, tienes razón...es aconsejable para los recién retirados con problemas de movilidad o por engorroso de la tramitación, el contar con la gestión de un Habilitado...y cuando esté todo dónde debe de estar, prescindir de Habilitado.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Mercaderes »

estabaequivocado escribió:Buenas compañeros, me surge una duda, que es la siguiente:
Dado que lo más engorroso según creo pues lo ignoro dado que estoy en fase de tramitación (71% discapacidad) conclusión de la JMP: No puede desempeñar ninguna profesión u oficio), no sería ventajoso económicamente contratar los servicios del habilitado única y exclusivamente para regularizar el cobro de la pensión, solicitud complemento ISFAS, rescate Plan Pensiones, indemnización traslado, etc.
Es decir contratarlo par uno o dos meses única y exclusivamente.
Un saludo y cuidarse.

Si fisicamente puedes moverte de manera independiente, la tramitación de toda la documentación es realmente muy facil, además de que te envian todo para que lo cumplimentes con los datos necesarios, nº de cc, domicilio, etc. tambien te enviaran el certificado para rescartar plan de pensiones y acudir a tú entidad bancaria, en cuanto a lo del ISFAS tampoco es complicado.
Pero eso ya lo decides tú que sabras mejor que nadie como lo ves, y si te resulta complicado, pues lo que dices es una buena opción.

Saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Jofonsi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:04 pm

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Jofonsi »

estabaequivocado escribió:Buenas compañeros, me surge una duda, que es la siguiente:
Dado que lo más engorroso según creo pues lo ignoro dado que estoy en fase de tramitación (71% discapacidad) conclusión de la JMP: No puede desempeñar ninguna profesión u oficio), no sería ventajoso económicamente contratar los servicios del habilitado única y exclusivamente para regularizar el cobro de la pensión, solicitud complemento ISFAS, rescate Plan Pensiones, indemnización traslado, etc.
Es decir contratarlo par uno o dos meses única y exclusivamente.
Un saludo y cuidarse.

Pues si, creo que al principio puedes hacerlo a traves de habilitado, y una vez resuelto todo dejarlo, pero si puedes hacerlo tu mismo hazlo, yo no lo hice y ahora estoy arrepentido, pues me habria ahorrado una pasta, en fin suerte y un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por trasgu123 »

Me suena que desde hace un tiempo las pensiones que se generen nuevas, se cobran a traves de banco o caja de ahorros.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Aleajactaest »

trasgu123 escribió:Me suena que desde hace un tiempo las pensiones que se generen nuevas, se cobran a traves de banco o caja de ahorros.
Es verdad Trasgu123, mi hermano también retirado (G.C.) por incapacidad y afectado por el Pensionazo empezó a cobrar a través de Caja o Banco (no pasó por Habilitado).

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Chas
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 19, 2018 12:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Chas »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro pero me interesa el tema que estáis tratando.
Me podéis indicar cuáles son los pasos para cancelar los servicios de mi habilitado? He leído vuestros mensajes y me gustaría ahorrar ese 1% que nos quitan.

Muchas gracias
Carlos
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por masss »

Chas escribió: Mié Sep 19, 2018 12:59 pm Hola a todos. Soy nuevo en este foro pero me interesa el tema que estáis tratando.
Me podéis indicar cuáles son los pasos para cancelar los servicios de mi habilitado? He leído vuestros mensajes y me gustaría ahorrar ese 1% que nos quitan.

Muchas gracias
Carlos
Muy buenas, para poder realizar el cambio de habilitado a directos solo debes entrar en este enlace de nuestra web y seguir las instrucciones.

https://www.clasespasivas.net/cambio-de- ... e-pension/

Un saludo
Imagen
MOLI

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por MOLI »

Chas escribió: Mié Sep 19, 2018 12:59 pm Hola a todos. Soy nuevo en este foro pero me interesa el tema que estáis tratando.
Me podéis indicar cuáles son los pasos para cancelar los servicios de mi habilitado? He leído vuestros mensajes y me gustaría ahorrar ese 1% que nos quitan.

Muchas gracias
Carlos
Yo me fui directamente a Clases Pasivas con copia del BOD y cuenta bancaria y allí me lo hicieron todo.
Chas
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 19, 2018 12:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ventajas de cobrar la pensión a través de un habilitado

Mensaje por Chas »

Muchas gracias por vuestros mensajes. Este foro es una maravilla.

Un saludo a todos.
Carlos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”