COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por juans »

¿Has mirado el banco Pichincha?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por trasgu123 »

Pastor Antonio Amengual escribió:En efecto compañero Cybersarg, esto es lo que he venido haciendo hasta el presente ya que hasta ahora los que tenemos alguna retención no podíamos cobrar directamente en un banco extranjero, eso sí, Hacienda nos aplica igualmente el impuesto de no residentes. Con las nuevas disposiciones ya podemos y lógicamente es mucho mas cómodo pues el tema Hacienda sigue igual y no tiene nada que ver. Por eso insisto si algún compañero cobra su pensión en Colombia (que los hay) por favor me diga en que banco colombiano la percibe para abrir en el mi cuenta. Muchas gracias por la necesaria información, un saludo. -hi -drinks

Hacienda hace ingresos en el extranjero en las siguientes monedas: Corona danesa, noruega y sueca; Dirham marroquí; Dólar australiano, canadiense y USA; Euro; Franco suizo; Libra esterlina y Yen japonés.

Si se puede, abre en Colombia una cuenta en € o dolares USA, lo que mejor este al cambio, y comunicarselo a Hacienda mediante el correspondiente formulario, pincha en el enlace
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... terior.pdf
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pastor Antonio »

Sí, muchas gracias, ya dispongo del correspondiente impreso PE que es el que tiene que rellenar el banco de aquí, y consulté con C. Pasivas y me dijeron que no hay problema ya que el Banco de España lo manda a la cuenta en Colombia por medio de transferencia y que por tánto deben aceptarlo, cosa que sabré si Dios quiere el próximo lunes. Un saludo. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por cybersarg »

¿ Y te comentarón cuanto tiende a incrementarte la retención?

Gracias
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pastor Antonio »

Si compañero, estoy perfectamente informado de la abusiva retención de Hacienda pero aún así debo permanecer en Colombia por razones personales y ¡¡que remedio !! así están estipulados los porcentajes de retención y hay que asumirlos, un saludo. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por cybersarg »

Pastor Antonio Amengual escribió:Si compañero, estoy perfectamente informado de la abusiva retención de Hacienda pero aún así debo permanecer en Colombia por razones personales y ¡¡que remedio !! así están estipulados los porcentajes de retención y hay que asumirlos, un saludo. -drinks -hi

Puedo estar equivocado, pero ¿puede ser que aplique un 24% de retención de IRPF?.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por trasgu123 »

Ley 35/2006, art 65. Escala aplicable a los residentes en el extranjero.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por cybersarg »

trasgu123 escribió:Ley 35/2006, art 65. Escala aplicable a los residentes en el extranjero.

Muchas Gracias por el aporte.
-nosweat
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por somormujo »

También quiero agradeceros toda la información. Y a Pastor Amengual desearle que tenga buena estancia en Colombia.

Alguien nombró por aquí el Banco Pichincha. Una amiga me comentó que hay pocas sucursales en España de ese banco pero que era un banco ecuatoriano , por lo visto, donde ella puso un dinero a plazo fijo y le daban un 2,5 de interés anual. Esto era tanto en el extranjero como aquí. No sé si sigue siendo así. Pero si alguno de vosotros tiene conocimiento de esto, por favor, me gustaría que me lo comentaran.
También pensé en marcharme de España y aunque retengan bastante de la pensión, quizás ´poniéndolo en un banco donde , al menos te den un 2,5 de intereses, suponga un poquito menos.
Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pastor Antonio »

Compañera Somormujo en ese tema creo te puedo orientar bastante pues precisamente el Banco Pichincha es por el que cobro actualmente y no me puedo quejar. Lo que ocurre es que mi cuenta es en Banco Pichincha España (en mi caso Valencia) y aquí en Colombia uso la tarjeta para sacar el dinero. Por otra parte el Pichincha tiene un sistema de remesas (transferencias) gratuitas pero previamente tienes que haber mandado una desde la Oficina en España personalmente (cosa que hice en su dia) aunque sea a mi propio nombre, y después ya puedes ordenar todas las remesas que quieras a cualquier cuenta en Colombia o incluso a ventanilla de cualquier banco de aquí. De momento sigo con ese sistema hasta saber a fin de mes si se soluciona lo de cobrar directamente en un banco de aquí que, por supuesto sería mas cómodo. En cuanto a Hacienda le dá lo mismo un sistema que otro pues al residir en el Extranjero te cobra la abusiva a mi entender retención, pero aún así sigue siéndome rentable y conveniente. Un saludo compañera. -hi -drinks
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Renegado andalusi »

Pastor Antonio Amengual escribió:Compañera Somormujo en ese tema creo te puedo orientar bastante pues precisamente el Banco Pichincha es por el que cobro actualmente y no me puedo quejar. Lo que ocurre es que mi cuenta es en Banco Pichincha España (en mi caso Valencia) y aquí en Colombia uso la tarjeta para sacar el dinero. Por otra parte el Pichincha tiene un sistema de remesas (transferencias) gratuitas pero previamente tienes que haber mandado una desde la Oficina en España personalmente (cosa que hice en su dia) aunque sea a mi propio nombre, y después ya puedes ordenar todas las remesas que quieras a cualquier cuenta en Colombia o incluso a ventanilla de cualquier banco de aquí. De momento sigo con ese sistema hasta saber a fin de mes si se soluciona lo de cobrar directamente en un banco de aquí que, por supuesto sería mas cómodo. En cuanto a Hacienda le dá lo mismo un sistema que otro pues al residir en el Extranjero te cobra la abusiva a mi entender retención, pero aún así sigue siéndome rentable y conveniente. Un saludo compañera. -hi -drinks
Como quiera que no me aclaro bien con lo de la retención por vivir en el extranjero, por curiosidad ¿A cuánto asciende ese tanto por ciento? No se muy bien como interpretar las tablas creo que quiere decir que hasta los 18700 euros limpios tienes que pagar una cuota de 2970 euros y todo lo que sobrepase esos 18700 euros tiene una retención del 40%, corrígeme si me equivoco.
Si te han quedado unos 1530 euros limpios en 14 pagas, el leñazo es considerable.
En Marruecos tienes la ventaja de que vas y vienes y no hay manera de que te controlen, hay muchas ventajas por cercanía y en cualquier momento te plantas en la España peninsular y tienes Ceuta y Melilla para lo que quieras sin necesidad de cruzar el charco, con abrirte una cuenta en Ceuta de cualquier banco nacional ya operas sin el mayor problema.
No descarto pasar una buena temporada por Venezuela y Colombia pero sin que me toree Hacienda gracias a las estúpidas leyes españolas, una cosa es que tenga retenciones, totalmente de acuerdo, pago mis impuestos y punto, otra cosa es que por vivir en otro sitio me discriminen y me sienta robado con unas retenciones superiores a los que están en idéntica situación que yo. -angry2
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pastor Antonio »

Tampoco yo lo tengo muy claro pues todavía no me la han aplicado pero te paso el link que anuncia esa tabla, saludos. -hi -drinks

https://www.clasespasivas.net/retencion-irpf.html
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por oscarbalderrama »

Hola compañeros, he mirado ese enlace y yo interpreto lo siguiente:
Primeros 12000€ un 8%= 960€
Desde 12000€ a 18700€ (6700€) un 30%= 2010€
Desde 18700€ hasta infinito un 40%
Entonces es fácil calcularlo cogiendo el bruto anual, le restas la retención y lo divides entre 14.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por cybersarg »

Pues no se, yo sinceramente "estoy más perdido que el barco del arroz". No me entero de como se calcula exactamente para una pensión del grupo A2. Y por más que busco por ahí no encuentro ninguna calculadora. :oops:

Por favor ¿Alguna ayudita de alguien que verdaderamente sepa como se calcula este galimatias?.
Gracias :D :D
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, creo que sale mas o menos como aquí en España, anda sobre el 25,5 y el 25,7. Sobre 31,684 . Al ver el 30% y el 40% pues se asusta uno un poco, pero sale casi como aquí. Si no me equivoco, un saludo.UN SALUDO.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”