COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pasotrozo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pasotrozo »

Muchas Gracias Juans por tu ayuda.

Me pongo a desmenuzar y traducir el tocho.....ya te contaré....
Pasotrozo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pasotrozo »

juans escribió:Sí, puedes ver los detalles en la legislación:
NO RESIDENTES

Según lo que he entendido con esta opción de no residente me freiran a impuestos y según he entendido es la única solución si uno quiere estar registrado en un pais europeo.
Pasotrozo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pasotrozo »

Vaya. Me dió por pensar y ahora estoy temblando.
Resulta que hace tiempo estuve en Norteamerica para estudiar ingles. Asi que saqué un visado de estudiante en la embajada.
Me podrían considerar ese periodo como No residente y reclamarme todas las cantidades atrasadas que no me retuvieron en su día además de una multa?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por juans »

Supongo que es poco probable. Además, ¿estuviste más de 183 días en el mismo año natural?
Pasotrozo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pasotrozo »

Si estuve todo el año excepto en Navidades para visitar a la familia....
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por juans »

Yo no le daría más vueltas. Y a los 4 años a partir del 30 de junio siguiente, prescrito.
Pasotrozo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pasotrozo »

Gracias.
Pasotrozo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pasotrozo »

"Los que reciben una pension de clases pasivas por inutilidad para el servicio y eran de tropa no permanente pueden vivir en el extranjero sin que les descuenten nada y sin que lo tengan que solicitar"

Si no es así que me corrijan.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por cybersarg »

¡Hola! Tengo una duda haber si alguno me la puede resolver.
Posiblemente a mi mujer puede que le salga un trabajo en Guinea Ecuatorial para bastante tiempo.
Parece ser que Guinea Ecuatorial no tiene tratados con España en relación con la tributación y cotizaciones con España.
Sé que tengo debo de informar, para que me recorten la pensión un 24 % en concepto de trabajar fuera de España.

¿Si me sale allí un trabajo, tengo que solicitar la compatibilidad?
¿Si me dan la compatibilidad me recortarían otro 25%?
¿Ósea, me quitarían un 49% de la pensión si trabajo?

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por sargentodehierro »

Échale un vistazo a este tema del foro: viewtopic.php?f=2&t=16473&hilit=extranjero

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juancarlosmadrid
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 03, 2013 3:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por juancarlosmadrid »

A ver, te cuento, yo he vivido un año en colombia, tenia una cuenta en la caixa, y con mi visa electron, de debito, sacaba dinero de los cajeros, la comision por extraccion, era siempre la misma (habia 2 bancos de alli en los que sacar, me costaba entre 2 y 3 euros sacando el maximo que me dejaba) asi que en caso de irte, dejas tu cuenta abierta en españa, pides una tarjeta nueva (para que te dure mas años sin tener que volver a españa... aunque yo volveria una vez al año...) al sacar de un cajero, el tipo de cambio es el oficial, y solo pagas los 2 o 3 euros de la comision de cajero, en mi caso, comprobe que sale mas barato asi, el tipo de cambio, que llevar euros y cambiarlos en las casas de cambio, que te cobran comisiones abusivas... lo que ya no se decirte, es si hacienda te dira algo al respecto...
Resumiendo, lo que yo te propongo (desconociendo la legalidad del asunto) esque, tengas una cuenta en tu pais, donde recibes una pension, y con tu tarjeta de debito, (vamos, la visa electron de toda la vida...) saques dinero de cajeros de otros paises en los que puedas residir... tu mismo...
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por cybersarg »

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pastor Antonio »

Por favor agradecería muchísimo si hay algún compañero residente en Colombia pueda informarme a que Banco colombiano le manda la Pensión Clases Pasivas ya que a la hora de consultar para ello con Bancolombia, Banco de Bogotá y Colpatria me dicen que pueden recibir transferencias de un banco español a ellos pero no del propio Estado Español. Si alguien sabe igualmente si Clases Pasivas utiliza una cuenta bancaria española para transferir me diga por favor a que banco pertenece a efectos de solucionar esta situación. De momento sigo cobrando por un Banco en España y aquí uso la Tarjeta pero lógicamente es preferible cobrar la pensión directamente a una cuenta en Colombia, según ya se autorizó y estipuló recientemente en Clases Pasivas. Muchas gracias por anticipado, un saludo a todos. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por cybersarg »

Hola Pastor!
Aunque sé que es una obviedad pero ¿No te convendría desde tu banco en España hacer una transferencia periódica a tu banco en Colombia?
No sé si te interesará pero si lo que no quieres es que Hacienda se entere, siempre podrás hacer un poco de ingeniería fiscal.
Puedes tener tu cuenta en España, Sacarte una cuenta en ING Luxemburgo https://www.ing.lu/
Haces una transferencia periódica a la cuenta en Luxemburgo y de ahí a Colombia. No tendrán constancia de nada, a no ser que ocurra algo gordo y tengan que pedir la información vía judicial ya me entiendes.
Y posiblemente no te cobren los gastos de transferencia y si para colmo tienes una cuenta en https://www.ingdirect.es/ ya sí que no te cobran por las transferencias a la cuenta de Luxemburgo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE PENSION EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Pastor Antonio »

En efecto compañero Cybersarg, esto es lo que he venido haciendo hasta el presente ya que hasta ahora los que tenemos alguna retención no podíamos cobrar directamente en un banco extranjero, eso sí, Hacienda nos aplica igualmente el impuesto de no residentes. Con las nuevas disposiciones ya podemos y lógicamente es mucho mas cómodo pues el tema Hacienda sigue igual y no tiene nada que ver. Por eso insisto si algún compañero cobra su pensión en Colombia (que los hay) por favor me diga en que banco colombiano la percibe para abrir en el mi cuenta. Muchas gracias por la necesaria información, un saludo. -hi -drinks
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”