HACIENDA DEVOLUCIÓN

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por fulros »

Yo no he mirado en consulta por la web, sino que fui directamente a hacienda y me dijeron que está dada la orden de pago a falta de ingresarla, más o menos es lo mismo que tu, saludos.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por fulros »

Pues acabo de meterme en la pagina webs de hacienda para consultar la devolución y me dice esto:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 04/01/2013.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por fulros »

Pues tambien he mirado en mi cuenta donde deben de ingresar la devolución y nada de nada espero que sea el lunes cuando me la ingresen, saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por Francisco I »

fulros escribió:Pues acabo de meterme en la pagina webs de hacienda para consultar la devolución y me dice esto:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 04/01/2013.

Lo mismo le han hecho a mi hija hoy; 2.765 € que vienen desde el año 2011 y que se los van a devolver con los € que le han retenido en el 2012. Todo un préstamo gratuito y permanente.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por estabaequivocado »

Su declaración está siendo comprobada.
Bueno, algo es algo, después de siete meses ya no dice Su declaración se está tramitando.
El día dos puse una queja en hacienda, así que ya veremos.
Un saludo y cuidaros.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por fulros »

Por fin hoy día 5, se me ha ingresado la devolución de la renta.
Suerte a los demás y feliz año a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por Francisco I »

A mi hija también se lo han ingresado hoy sábado; con 37 céntimos de intereses. ¡¡¡ listos, que son unos listos!!!
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por juans »

Puede impugnar los intereses alegando que no le incluyen su cálculo. Así les agradece el incordio que ellos le han hecho.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Los "forales" tenemos mas suerte en este asunto. La Hacienda Foral de Bildukistan (antes Guipuzcoa), paga en 24-48 horas y no hay ni que comprar impreso y llevarlo rellenado.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por juans »

En Araba/Álava, antes Álava, igual: 24-48 horas, sin impreso y la mayoría de las veces basta con dar el visto bueno por teléfono al borrador que te mandan a casa.
La devolución aquí la llamamos "la paga de San Prudencio" , yo este año la cobré exactamente el 23 de abril.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por DARIS »

Hola que tal

Ante la pregunta ¿como va la devolución de mi declaración?
"Su declaración está siendo comprobada", contestación a día de hoy en la delegación de Hacienda. Y ante la pregunta ¿en qué plazo más o menos pueden devolverlo?, la contestación: sin intereses hasta el 31 de diciembre y a partir de ahí con intereses. De nuevo ¿pero cuanto tiempo más o menos? respuesta: hata el 31 de diciembre sin intereses y a partir de ahí con intereses. Viendo que el individuo se hacía el catatónico la siguiente pregunta fué ¿entonces dentro de tres años?, respuesta: hombre no creo que tanto. Bueno pues hasta luego.
Y ahí ha quedado la cosa, USEASE que son unos sinvergüenzas.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por estabaequivocado »

DARIS escribió:Hola que tal

Ante la pregunta ¿como va la devolución de mi declaración?
"Su declaración está siendo comprobada", contestación a día de hoy en la delegación de Hacienda. Y ante la pregunta ¿en qué plazo más o menos pueden devolverlo?, la contestación: sin intereses hasta el 31 de diciembre y a partir de ahí con intereses. De nuevo ¿pero cuanto tiempo más o menos? respuesta: hata el 31 de diciembre sin intereses y a partir de ahí con intereses. Viendo que el individuo se hacía el catatónico la siguiente pregunta fué ¿entonces dentro de tres años?, respuesta: hombre no creo que tanto. Bueno pues hasta luego.
Y ahí ha quedado la cosa, USEASE que son unos sinvergüenzas.

Yo ya no sé que hacer.
Miro en la página de internet: NADA.
Llamo por teléfono: NADA.
Presento una reclamación solicitando que me digan que pasa con mi declaración, que me pidan lo que quieran a fin de dar término a esta situación: NADA.
Intento aportar documentos a través de internet pero no me deja pues dice que el estado de su declaración no es posible adjuntar documentación, es decir NADA.
Así que por más que yo quiera solo queda esperar a que Hacienda tenga a bien ponerse en contacto conmigo por correo ordinario (hasta ahora NADA) y me solicite lo que crea oportuno no pudiendo yo agilizar este trámite.
Y ahora ¿Que hago?
Yaaaaaaaaa esperar.
Venga nos vemos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por juans »

Lo que yo haría:
1.- Dado que desplazarse a la Delegación se hace pesado, todos los días llamada de teléfono preguntando "cómo va lo mío " y para cuándo estará terminado. Si contestan en plan máquina pedir que te pongan con un ser humano. Importante: recordarles que tienen obligación de devolver como máximo en el plazo de 6 meses, o sea como máximo el 31 de diciembre, el pago de los intereses no les exime de cumplir con la obligación.
2.- De vez en cuando presentar una queja a Defensa del Contribuyente. Se puede hacer por Internet, pongo enlace:
QUEJA
3.- Presentar queja al Defensor del Pueblo.
DEFENSOR

Cuanto más se dé el coñazo, más se convencerán de que les conviene resolverlo cuanto antes.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por DARIS »

Hola que tal.
Después de mandarme una paralela alegando que no reunía los requisitos para marcar la casilla de trabajador en activo minusválido, tuve que alegar lo que ellos ya sabían. Esto es inaudito, he tenido que adjuntarles certificado de minusvalía que ya tenían y que me confirmaron que lo tenían, certificado de retenciones del trabajo con la cotización a la Seg. Social que también tenían y que me confirmaron y una aclaración por escrito de la propia Agencia Tributaria sobre los requisitos en cuestión.
Al ver los motivos de la paralela para no hacer la devolución y la documentación en cuestión, el tipo de hacienda que me atendió no sabía que decir. Así que pasé por el registro las alegaciones tal cual me indicó, sin saber que más podría ocurrir. Todo esto fue hace unos doce días y hoy me han devuelto por fin los seiscientos y pico euros con menos de dos euros de intereses.
Con la que está cayendo y que dediquen tiempo y dinero en hacerte justificar lo que ellos ya saben, solo para dar por donde la espalda pierde su honesto nombre. ¿No podrían investigar declaraciones más complejas?, pero si aquí lo único que había era que además de cobrar una pensión había trabajado y tenían toda la documentación en su poder. Manda güevos, como diría algún exministro de defensa hijo de su augusta madre.
En fin así vamos, que Dios nos coja confesados.

Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por juans »

Yo sigo insistiendo en que, en casos como el tuyo, es muy conveniente presentar una queja al Defensa del Contribuyente haciendo hincapié en los documentos que te han pedido teniéndolos ya en su poder, lo cual está prohibido por la ley.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”