HACIENDA DEVOLUCIÓN

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes.
"Su declración se está tramitando" ¿Es normal a estas alturas? ¿Alguien más en esta situación?
Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por juans »

Yo te recomendaría una llamada telefónica.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por fulros »

A mi hasta ahora me pasaba lo mismo, llame a hacienda a Madrid y di todos mis datos y me dijeron que hacienda de mi localidad se pondría en contacto conmigo.
Ya harto anteayer miércoles día 26, me fui a la delegación de hacienda de mi localidad a preguntar qué pasaba con mi devolución, me mira en el ordenata y me dice que la orden de pago está hecha desde el día 21 de Diciembre sábado y ya era lo que tardaran en ingresármela, puffff por lo menos respire tranquilo se que esta por ahí pendiente de pagar y entiendo que esperan hasta el ultimo día del año para ingresar, así genera intereses en el banco (para ellos claro).
No sé si será tu mismo caso, pero a estas alturas si no te han llamado por datos incorrectos, se entiende que estas en la misma situación que yo, abrazos y feliz navidad.
murciax
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:43 pm

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por murciax »

xxcg escribió:Buenas tardes.
"Su declración se está tramitando" ¿Es normal a estas alturas? ¿Alguien más en esta situación?
Un saludo
Hola. Estoy en tu misma situación desde el 10 de Abril. En teoría, si el día 2 de Enero no han pagado, tendrán que abonar intereses( una miseria). Estos gobernantes inmorales y muchas más cosas, se están pasando con todo lo que hacen.
Saludos
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas.
5.200 Euros. Fecha 29.12.12. Su declaración se está tramitando.
Fecha realización declaración: mayo.
Lugar: Delegación principal.
Contestación delegación: Su declaración se está tramitando.
Así que a esperar.
un saludo y cuidaros.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por juans »

estabaequivocado escribió: Contestación delegación: Su declaración se está tramitando.
Así que a esperar.
un saludo y cuidaros.
¿Pero has hablado con una máquina o con una persona?, porque digo yo que si es una persona le podrías haber dicho "que se está tramitando ya lo sé gracias a vuestro robotijo, lo que quiero saber es cuándo terminaréis de tramitarla".
En todo caso, si el 1 de enero no te la han devuelto, yo les llamaría por teléfono todos los días y ademá,s de vez en cuando, presentaría algún escrito pidiendo los intereses y solicitando que te informen del estado de la tramitación. -1
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por DARIS »

Hola que tal.

Hace mucho que no intervengo en el foro, aunque lo visito asiduamente.

A mi tampoco me han devuelto y no he preguntado a hacienda ni nada, pensaba hacerlo a primeros de año, cada año se retrasa más. No sé si tendrá algo que ver pero creo que cuando ven que la declaración es con minusvalía y trabajador en activo, la echan en un cajón y la dejan para el final. No sé si vosotros estais en la misma situación pero a mí, últimamente, me ocurre todos los años.

Un saludo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por fulros »

Pues según el director del banco con el cual trabajo, cuando las devoluciones son superiores a una cantidad determinada (cree que 4.000€), las apartan para ser comprobadas y para pagar a última hora.
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por juans »

Lo cierto es que tienen plazo hasta el 31 de diciembre para devolver. Pero también es cierto que no deberían abusar de ese derecho porque en ese caso el interesado puede abusar de su derecho a conocer el estado de tramitación y preguntarlo todos los días.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por elmere »

A estas alturas yo me acercaría a la delegación de hacienda que me perteneciera en persona y averiguar cual puede ser el problema,si es que existe alguno.A un familiar mío,no le devolvían y le comenté, acerca te y pregunta directamente,cual sorpresa se ha llevado,que hacienda le reclama toda la información sobre su hipoteca,desde las escrituras del piso hasta todas las letras de los ultimos 5 años,veremos haber por donde sale la cosa. :(
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por Pastor Antonio »

En eso sí que saben "cumplir" los Rajoy-boys.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por fulros »

Pues la fecha tope que tenían para ingresar ya se ha cumplido, a mi me dijeron que la orden de pago estaba hecha desde el viernes día 20, a falta del ingreso.
Si a alguno de los que estamos interesados por el tema le ingresara, decirlo por aquí por favor para que nos hagamos una idea, feliz año nuevo a todos.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por xxcg »

Por el momento igual
Feliz año
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por xxcg »

Hola. Esta tarde han debido de cambiar el estado de la tramitación:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días."
Es de suponer que a los demás os haya ocurrido lo mismo.
Ahora a esperar el ingreso
Un saludo
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: HACIENDA DEVOLUCIÓN

Mensaje por xxcg »

Hola. ¿A alguno os han cambiado a este mensaje en la página de consulta?
Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”