SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por GOMIS ROMAN »

He estado leyendo los beneficios que tienen los discapacitados en la pagina principal de clases pasivas para solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe. Según dice el párrafo que las pueden solicitar los discapacitados que tengan una minusvalía superior al 65% y también los pensionistas con incapacidad permanente,absoluta o gran invalidez. Mi pregunta es la siguiente:
¿Podemos solicitar dicha tarjeta con el certificado que expide clases pasivas como pensionistas y con una incapacidad aunque tengan menos minusvalía que el 65%?
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Segun narra entiendo que si se puede solicitar:
También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con una minusvalía igual o superior al 65%. Para estas últimas personas se emitirá una tarjeta con la impresión " Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Te dejo el enlace a este hilo, donde se ha hablado largo y tendido sobre el tema:

viewtopic.php?f=2&t=1990&hilit=tarjeta+dorada#p5051

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Ayer fui a la estación de Renfe de Alicante, y me atendió un señor en la oficina de atención al cliente y le comente que quería solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe, por ser mayor de 18 años y ser pensionista de clases pasivas teniendo una pensión por incapacidad permanente para el servicio, la cual NO pusieron ningún problema para obtenerla, pidiéndome el certificado de clases pasivas a la cual se lo entregue. También me comento que con el TIM de Guardia Civil Retirado es acumulable el descuento que te hacen con el descuento de la Tarjeta Dorada es decir que te realizan dos descuentos.
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por U2Bono »

Tengo una duda con la tarjeta de la caixa que sirve como tarjeta dorada de renfe. El caso es que yo tengo la pensión en la caixa pero al no tener los 40 años no cumplo las condiciones de pensión multiestrella. Entonces al solicitarles dicha tarjeta me dicen que no cumplo la edad de 65 años para que me la concedan, me ha resultado raro porque en Renfe me darían la tarjeta dorada por incapacidad permanente.

Me gustaría saber si hay aquí compañeros que la hayan solicitado en la caixa con menos de 65 años y se la hayan concedido. Y que documentación les han solicitado, porque a mi directamente me dicen que no me corresponde por edad ya que tengo 37 años. Lo pregunto por si esto de denegarmela o concedermela depende del trabajador de turno de la la caixa, si no tiene ni idea de los requisitos o te toca uno que tenga conocimientos del tema.

Saludos.
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por nereucha »

Hola

Yo tengo la tarjeta visa de la caixa que es a la vez tarjeta dorada.
Yo estoy en el programa pensiones de la caixa y tengo 49 años. Creo que para estar en ese programa solo tienes que tener domiciliada la pensión, lo de la edad lo ignoro, pero yo cuando entro en Línea Abierta me sale que soy del programa pensiones. Y para la tarjeta solo les lleve la copia de la resolución y el artículo en el que se nos equipara a una minusvalía del 33% y me la hicieron sin problemas.
Conclusiones: depende de la disposición del que te atienda en la oficina.....como en todo casi siempre

Un saludo
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por U2Bono »

nereucha escribió:Hola

Yo tengo la tarjeta visa de la caixa que es a la vez tarjeta dorada.
Yo estoy en el programa pensiones de la caixa y tengo 49 años. Creo que para estar en ese programa solo tienes que tener domiciliada la pensión, lo de la edad lo ignoro, pero yo cuando entro en Línea Abierta me sale que soy del programa pensiones. Y para la tarjeta solo les lleve la copia de la resolución y el artículo en el que se nos equipara a una minusvalía del 33% y me la hicieron sin problemas.
Conclusiones: depende de la disposición del que te atienda en la oficina.....como en todo casi siempre

Un saludo
Gracias nereucha. Yo tengo la pensión domiciliada y me tienen en el programa nomina multiestrella, porque según una de las condiciones para pasarme al programa pensión multiestrella es haber cumplido los 40 años y que antes no pueden porque es un requisito. La única diferencia de un programa a otro es el poder tener la tarjeta de debito de pensionista para Renfe. En fin cuando necesite ir en tren me acercaré a una oficina de Renfe hasta que cumpla los 40 años. Muchas Gracias.
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por U2Bono »

Leo a compañeros aqui que tienen la tarjeta pensión multiestrella de la caixa que les sirve como tarjeta dorada y alucino que a mi no me la dan.

Empecé pidiéndola hace dos años y me contestaban que no podían dármela pues es a partir de los 40 años, incluso si la solicitaba por internet me salía que no cumplía la edad de 40 años.

Bueno pues ya tengo los 40 años la solicito en la oficina y ahora me dicen que esa tarjeta es para clientes apartir de 60 años, total que paso del de la oficina y la solicito por internet y a los dos días me contestan que no cumplo el requisito de la edad de 60 años, menudo cachondeo. No entiendo que estando en el programa pensión multiestrella no me dén una tarjeta que es para clientes pertenecientes al programa pensión multiestrella.

He preguntado a la central de la web de la caixa y lo mismo.

Bueno no sé si han cambiado las condiciones para conseguirla porque viendo con la facilidad que la han conseguido los compañeros jubilados por incapacidad, me tiene mosqueado. ¿Me recomendais poner una reclamación o alguna otra gestión?
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por cordobes10 »

U2bono, yo tengo 33%(49 añitos)de minusvalía ...vamos incapacidad total,, la solicité en la agencia de viajes de Carrefour, aquí en Cordoba.. solo me pidieron un justificante de clase pasivas, que te puedes bajar de la sede electrónica (con certificado digital), pague...creo 6 euros..bueno no me acuerdo ,,mas o menos, y nada mas.
Un saludo
MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por MARCIANO1 »

Hola a todos, en lo que se refiere a la tarjeta dorada renfe, la solicité en la agencia de viajes el corte Ingles me cobraron 7 euros por gastos de gestión. Muy amablemente me dijeron que si me iba a solicitarla a las oficinas de Renfe me costaría un euro menos, es decir 6 euros. Por cierto tengo 50 años. -hi -hi -hi -hi -hi
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por rykius »

A mi me la hicieron en ventanilla en la estación. Entregué una copia de la resolución de pase a retiro del BOD. Depende de quien te atienda puedes tener algún inconveniente por desconocimiento del funcionario ya que lo primero que me dijeron es que sólo se la dan a mayores de 60 años, menos mal que la que estaba a su lado sabía de que iba el asunto y le dijo que no era necesario tener los 60 si había pasado a retiro por incapacidad. El precio 6€ y se trata de un cacho de cartón igual que un billete normal a pesar de denominarse "tarjeta".
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por dmf »

Hola, aqui dejo el enlace a la Tarjeta Dorada de RENFE, con los descuentos que aplica:
http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html
http://web02.renfe.es/u52/cav/AgenWeb.n ... enDocument
Un saludo.
Agisgran
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 10, 2017 9:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "Que buen vasallo si hubiese buen señor"

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por Agisgran »

Buenas noches
Yo la saqué en ventanilla de la estación presentando original y copia ( que se quedan) de certificado expedido por Clases pasivas.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por josejuan »

Si, están muy tikis mikis en las ventanillas para expedir la dichosa tarjetita, no les vale que le enseñes ni los carnets de Defensa de retiro y de pensionista ni el carnet de reconocimiento del % de discapacidad de la comunidad autonómica.
Yo lo quise sacar esta semana, me había caducado, y al final después de una buena bronca, tuve que volver a casa a buscar la Disposición de pase a retiro por incapacidad permanente total porque no me la daban.
Ya no me sulfuro más, cada vez que quiera sacarla llevo la Disposición y listo.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: SOLICITAR TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por manbasi »

Hola.
Yo la saqué en una agencia de viajes de El Corte Inglés.
Les enseñé el certificado y no llegaron ni a mirarlo.
Expedida en 3 minutos. Coste: 7 € , 6€ más 1 de gestión.
Impresa en papel normal.

Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”