Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

VILLACAÑAS
El Ayuntamiento ayudará a los pensionistas a reclamar la actualización de sus pensiones

http://eldiadigital.es/not/74231/el_ayu ... pensiones/

http://www.ugt.es/pensiones/

Vamos a tener que afiliarnos al final a unos de los sindicatos para que nos defiendan a los de clases pasivas ? -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

UGT presenta las primeras reclamaciones para anular la no revalorización de las pensiones con el IPC

http://www.europapress.es/economia/labo ... 23506.html
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

UGT presenta las primeras reclamaciones para anular la no revalorización de las pensiones con el IPC

http://www.europapress.es/economia/labo ... 23506.html
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Reclamaciones masivas en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social para solicitar la revalorización de las pensiones
UGT Castilla y León 4 de febrero de 2013

http://www.ugtcyl.es/portal/jubilados-d ... -pensiones
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por icaroso »

Buenas tardes compañeros, estaba preparando el recurso de reclamacion sobre las pensiones y me han surjido un par de dudas:

---numero de filiacion, a que se refiere al numero del isfas o a cual.

---- presento RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN, previo a la reclamación económico-administrativa contra la Resolución
de ____, de ___________ de 2013, notificada el día ________, que me deniega la actualización de la
pensión percibida en el año 2012, con fundamento en los siguientes , A QUE RESOLUCION SE REFIERE, SE REFIERE AL DECRETO QUE DICTA EL GOBIERNO EN DICIEMBRE REFERENTE A LAS PENSIONES, Y NOTIFICADA CUANDO, A MI NO ME HAN NOTIFICADO NADA DE NADA, NO SE QUE DEBO PONER.-

----y por ultimo, donde debo presentarla, en delagacion de hacienda de clases pasivas , imagino, si no es asi, donde.-.

Gracias por vuestra colaboracion y perdondad mi torpeza
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

El número de afiliación lo puedes suprimir, eso es para la S. Social.
La resolución es la carta que te enviaron de Clases Pasivas. Si no te ha llegado ninguna, da igual porque las han mandado sin certificar, así que te refieres a ella como recibida en una fecha de finales de enero.
La puedes presentar en la Delegación de Hacienda, en la Subdelegación del Gobierno, en la Delegación de Defensa, en cualquier Registro de la Administración del Estado. Además, si lo prefieres, la puedes mandar por correo certificado, sistema oficial llevando el sobre abierto para que te sellen el escrito y la copia. La dirección es: Avda. del General Perón, 38 (Edificio Master's II), 28020 Madrid.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por somormujo »

Muchas gracias, pero además, quería preguntaros si alguien sabe como va lo del Constitucional.

Un saludo
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Para icaroso aqui te dejo el enlaces de UGT para A LA DIRECCIÓN GENERAL DE COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PÚBLICAS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.



http://www.jubiladosugt.org/documentos/ ... asivas.pdf


En una rueda de prensa celebrada esta mañana, los representantes de UPJP-UGT han señalado la presentación de este documento "se debe hacer a nivel individual" y han hecho un llamamiento a todos los pensionistas riojanos "sean o no sean de UGT" a entregar esta reclamación.

"La UGT se ofrece a dar asesoramiento a todo aquel que lo necesite, ya que la reclamación la puede realizar cualquier pensionista", han explicado.

Una vez que se recibe la carta en la que se informa de la no revalorización de las pensiones, esta reclamación tiene que tener lugar en los siguientes 30 días, junto al documento que han elaborado desde el sindicato, fotocopia del DNI y el número de la Seguridad Social, todo ello por duplicado.

http://www.europapress.es/la-rioja/noti ... 24816.html


Un Salud@
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

A ver si la UGT se entera de que los jubilados de Clases Pasivas no tenemos número de la S. Social. Con esas lagunas no sé si podrán dar un buen asesoramiento.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

Pregunta ¿si individualmente no se presenta la reclamacion no actualizan todas las pensiones y solo atenderian las peticiones de los/as reclamantes? mira que me extraña ¿ por que UGT no presenta una reclamacion que sea extensiva a todos los pensionistas? vamos es lo logico y lo practico. ¿no? que me corriga alguien si me equivoco.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por somormujo »

Completamente de acuedo con Cgala.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

cjgsala escribió:Pregunta ¿si individualmente no se presenta la reclamacion no actualizan todas las pensiones y solo atenderian las peticiones de los/as reclamantes? mira que me extraña ¿ por que UGT no presenta una reclamacion que sea extensiva a todos los pensionistas? vamos es lo logico y lo practico. ¿no? que me corriga alguien si me equivoco.
Yo no sé lo que va a suceder, ni siquiera soy optimista con estas reclamaciones. Pero la he presentado por una sencilla razón: hace bastantes años el Tribunal Supremo (o el Constitucional) echó para atrás algo del IRPF, pero desgraciadamente sólo reconoció el derecho a quienes habían recurrido, a los demás se les quedó "cara de tontos".
Por si acaso suena la flauta, hoy mismo he presentado mi recurso.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Yo la presentare esta semana.


Los pensionistas que no son de la Seguridad Social sino que forman parte de las clases pasivas pueden cumplimentar otro modelo de reclamación que se debe entregar en las delegaciones de Hacienda también en el plazo de un mes, que concluye a finales de febrero.

http://www.elnortedecastilla.es/agencia ... 71351.html
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

Queda claro que es recomendable por lo que se dice en este post que hay que reclamar individualmente por si el Constitucional fallara a nuestro favor, el recurso que hay que presentar ¿cual es ? ¿donde se presenta? ¿es un modelo distinto el de Seguridad Social y Clases Pasivas? yo lo presento mañana mismo si me indican donde descargarlo y donde presentarlo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”