Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Para miorvi y demás usuarios. Os copio el enlace, donde posteé mi Sentencia del TSJC referente al IRPF; para aquellos funcionarios del Estado que tributan a Hacienda antes del año 1996. En dicha Sentencia el Tribunal corrigió la normativa que se aplicaba anteriormente a dicha fecha. Podéis leer todos la Sentencia, viene muy detallada. Ahora, como dice sargentodehierro, ha cambiado; no así los que en su día se beneficiaron de la Sentencia.

viewtopic.php?f=32&t=12197&p=73374#p73374

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

Para miorvi y demás usuarios. Os copio el enlace, donde posteé mi Sentencia del TSJC referente al IRPF; para aquellos funcionarios del Estado que tributan a Hacienda antes del año 1996. En dicha Sentencia el Tribunal corrigió la normativa que se aplicaba anteriormente a dicha fecha. Podéis leer todos la Sentencia, viene muy detallada. Ahora, como dice sargentodehierro, ha cambiado; no así los que en su día se beneficiaron de la Sentencia.

viewtopic.php?f=32&t=12197&p=73374#p73374

Un saludo
Joder zi esto lo coge algun abogado y nos llevan a mas gente me apuntaría. Pero yo solo solo co n pensar abogados. Letrados etc... seria u lío .
Si estubiera el abogado que te lo llevo a ti. Interesó. ......
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola miorvi: El nombre del Letrado que interpuso nuestro recurso aún lo guardo, lo que ocurre que no puedo darte su nombre en el Foro ya que es público y no tengo autorización del mismo . Supongo que al transcurrir los años (ha llovido mucho desde entonces año 95 al inicio del Recurso)) el mismo Letrado se habrá retirado. De todas maneras, desde entonces las Leyes y Legislaciones en materia de IRPF, exentos de tributos, y las demás han sufrido muchos cambios y variaciones y por lo tanto menor sus ventajas.
Para beneficiarse de estar exento de IRPF las normas están claras...coeficiente superior o igual al 65% o estar incapacitado para toda profesión y oficio.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por sargentodehierro »

ALEAJACTAEST1 escribió: Para beneficiarse de estar exento de IRPF las normas están claras...coeficiente superior o igual al 65% o estar incapacitado para toda profesión y oficio.
Hola ALEAJACTAEST1

Sólo una puntualización: Tener un 65% o más de discapacidad no supone estar exento del IRPF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
kxy
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 22, 2010 9:40 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por kxy »

ALEAJACTAEST1 escribió:
Para beneficiarse de estar exento de IRPF las normas están claras...coeficiente superior o igual al 65% o estar incapacitado para toda profesión y oficio.


Hola ALEAJACTAEST1

Sólo una puntualización: Tener un 65% o más de discapacidad no supone estar exento del IRPF.
O tributar en la provincia de Álava, donde las pensiones por incapacidad permanente de clases pasivas ya sea Total o Absoluta están exentas de IRPF, el cual te devuelven al presentar la declaración en la Hacienda Foral, siempre que no tengas otros rendimientos de trabajo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

Joder pues me voy Alava.
No tengo el 65
Entonces esta constitución no somos iguales a la hora de vivir en un sitio u otro
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por trasgu123 »

kxy escribió:
ALEAJACTAEST1 escribió:
Para beneficiarse de estar exento de IRPF las normas están claras...coeficiente superior o igual al 65% o estar incapacitado para toda profesión y oficio.


Hola ALEAJACTAEST1

Sólo una puntualización: Tener un 65% o más de discapacidad no supone estar exento del IRPF.
O tributar en la provincia de Álava, donde las pensiones por incapacidad permanente de clases pasivas ya sea Total o Absoluta están exentas de IRPF, el cual te devuelven al presentar la declaración en la Hacienda Foral, siempre que no tengas otros rendimientos de trabajo.
Pues en Bildukistan (antes Guipuzcoa) no estan exentas. Porca miseria, Porca Foralidad. ¿Y en Vizcaya como esta la cosa?.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
sargentodehierro escribió:
ALEAJACTAEST1 escribió: Para beneficiarse de estar exento de IRPF las normas están claras...coeficiente superior o igual al 65% o estar incapacitado para toda profesión y oficio.
Hola ALEAJACTAEST1

Sólo una puntualización: Tener un 65% o más de discapacidad no supone estar exento del IRPF.

Un saludo.
Gracias sargentodehierro por la corrección. Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió:
Pues en Bildukistan (antes Guipuzcoa) no estan exentas. Porca miseria, Porca Foralidad. ¿Y en Vizcaya como esta la cosa?.
En Vizcaya la cosa está igual que en Territorio Común y que en Guipúzcoa.
Por cierto que, en Álava, para estar exenta se exige no tener ningún otro ingreso por rendimientos del trabajo ni por actividades económicas.
Si se trata de ser iguales, yo me pido que empecemos por el Impuesto de Plusvalía municipal que en Vitoria tiene un gravamen del 22,89% y en Bilbao el 3,06%. No hace mucho, mi mujer ha sufrido en sus propias carnes esa "pequeña" desigualdad. -angry2 -angry2 -angry2
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

¿Cómo tributan las prestaciones o pensiones percibidas en el IRPF?
Se encuentran exentas del IRPF, las prestaciones reconocidas por la Seguridad Social, o por organismos que la sustituyan, que a continuación se exponen:
- Las prestaciones reconocidas como consecuencia de lesiones permanentes no invalidantes, incapacidad permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez.

https://www.alava.net/cs/Satellite?c=DP ... A_B_Evento -good -good -good -good -good -good
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Un poco más abajo puedes leer lo que estamos comentando:
Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de las mismas inhabilitara por completo para el ejercicio de toda profesión u oficio.

Como regla general, las prestaciones señaladas anteriormente no se encontrarán exentas si el contribuyente desarrolla, simultáneamente una actividad económica o percibe rendimientos del trabajo (excepto determinados rendimientos que si son compatibles con la exención). En estos casos, se deberá tributar tanto por la prestación que percibes como por los restantes rendimientos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

Osea que me tendria que ir a vivir alava
Mando orden de pagar a clases pasi as de alava
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Si Clases Pasivas de Alava no retiene,abra que pensrarselo. -drinks -drinks -drinks -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por trasgu123 »

Un juzgado donostiarra falla a favor de la revalorización de las pensiones según el IPC.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 42411.html
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Muy buena noticia trasgu123. -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”