REFORMA PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por sargentodehierro »

Tu padre si pasa a retiro forzoso a los 65 años, como tendrá más de 35 años de servicio, podrá compatibilizar la pensión con otro trabajo, con una reducción de un 50% sobre lo que le reconozcan de pensión.
Tu madre se jubilará a los 67 años, pero no lo podrá compatibilizar ya que el porcentaje para el cálculo de la base reguladora de su pensión no llegará al 100%. Eso sí, tendrá derecho a pensión, pero no el 100%.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por respeto »

Sargentodehierro, por favor a ver si entiendo bien lo que dice en su comentario de hoy de las 2:27 pm. cuando dice "con una reducción de un 50% sobre lo que le reconozcan de pensión". La pregunta es: si un jubilado ejerce otro trabajo ¿ Le quitan el 50% de la pensión? y otra pregunta relacionada con lo mismo, ¿si el trabajo no es continuo, es decir, un mes trabaja otro no,¿ solamente le descuentan el 50% el mes que ejerce el trabajo? o una vez que haya iniciado el mismo, ya con carácter general y todos los meses le reducen al 50% la pensión. Espero su contestación, que para mi será muy clarificadora y espero que para otras personas también. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por sargentodehierro »

Hola respeto,
respeto escribió: si un jubilado ejerce otro trabajo ¿ Le quitan el 50% de la pensión?
Si es retirado forzoso por edad (65 años) a partir del 1 de enero de 2009 y cuenta como mínimo con 35 años de tiempo de servicio, la respuesta es SÍ.
si el trabajo no es continuo, es decir, un mes trabaja otro no,¿ solamente le descuentan el 50% el mes que ejerce el trabajo?
En el caso que el trabajo sea discontinuo, te descuentan por meses completos a partir del día primero del mes siguiente hasta el último día del mes en que se finalice el trabajo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por respeto »

Sargentodehierro, muchísimas gracias de nuevo por su contestación, tan clara sobre el asunto. Creo que será de mucha utilidad para otros foreros, para mí lo ha sido. Un cordial saludo.
pilofran
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:33 pm

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por pilofran »

Buenas tardes,

esto es un lio; yo entiendo que para los retirados por incapacidad antes del pensionazo 1enero 2009 no afecta nada. Los posteriores al pensionazo tampoco, vamos que todo queda igual. Esto parece de aplicación únicamente a los retirados o jubilados por edad.

Las incompatibilidades también quedarán igual.

Pero lo que ya no tengo tan claro es lo de las cotizaciones esas, lo del 8%. ¿eso a quién le afecta?¿únicamente, también, a los retirados por edad?.

Esto de leer Leyes cada poco tiempo, en donde pone parecido a la anterior, pero la modifica........es para mentes ya superdotadas. Luego preguntas en clases pasivas y tienen menos idea que tú.


Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Este real decreto-ley, en lo que a Clases Pasivas afecta, nada tiene que ver con las pensiones de retiro por incapacidad, ya que sólo afecta a las de retiro forzoso por edad, como has dicho.

Lo de las cotizaciones no es de aplicación a las pensiones de Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por chocomanu »

hola compañeros esta todo en el real decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. un saludo espero que sea de ayuda.
pilofran
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:33 pm

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por pilofran »

Muchas gracias.

Descargué el Real Decreto en cuanto se publicó y lo lei detenidamente. El problema es que no me paré a leer cómo se llamaba; después de leerlo creo que me quedo más tranquilo de momento.

La intranquilidad me llega porque la cosa está en movimiento y nunca sabes cuándo pararán de legislar y cómo lo harán.

En principio parece que respetan lo anterior, lo que no es bueno ni malo; pero podía haber sido a peor, como ha estado pasando últimamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REFORMA PENSIONES

Mensaje por trasgu123 »

pilofran escribió:Muchas gracias.

Descargué el Real Decreto en cuanto se publicó y lo lei detenidamente. El problema es que no me paré a leer cómo se llamaba; después de leerlo creo que me quedo más tranquilo de momento.

La intranquilidad me llega porque la cosa está en movimiento y nunca sabes cuándo pararán de legislar y cómo lo harán.

En principio parece que respetan lo anterior, lo que no es bueno ni malo; pero podía haber sido a peor, como ha estado pasando últimamente.

Saludos.

Con leer el primer articulo ya te deberia de haber bastado. Otra cosa sera que en unos meses, alguna mente brillante se acuerde de los de Clases Pasivas y decida colgarse una medalla a nuestra costa.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”