LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

murciax
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:43 pm

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por murciax »

xxcg escribió:Buenas tardes, mi borrador, al igual que el de años anteriores no tenía reflejada la circunstancia de ser trabajador activo, aunque ellos si reflejan en el borrador que está la minusvalía y las retribuciones por haber trabajado.
Pues nada, a modificarlo marcando la casilla de trabajador activo con discapacidad y la diferencia es de 1000 € más o menos a mi favor. Supongo que siempre esperan que a algunos no se les ocurra comprobar que están incluidos todas las circunstancias y de esta manera devolver una menor cantidad.
Un saludo
No sé a tí cuando te devolvieron, pero ese fue el motivo por el que modifiqué el borrador en el 2011 y como ya he dicho, cobré el 7 de Enero. Como bien dices, la diferencia ronda esos 1000€, así que, aunque haya que fastidiarse unos meses, tenemos que reflejarlo.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por orwellthx »

Si alguno habeis comprado la casa antes del 2006, comentaros que en Julio del año pasado eliminaron el parche fiscal, como lo llamaban. Era que desgravábamos el 20% de los primeros 4007.5 euros y el 15% de los restantes hasta 9015. Ahora es todo al 15%. Eso supone 225 euros menos de devolución.
Al que abrió al hilo: si te faltan doscientos, lo mismo es por esto. Míralo.
Un saludo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 1365122007
gcivil82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por gcivil82 »

El año pasado me salieron a devolver 12 €, la declaración de este año ganando igual prácticamente mismas deducciones y mismas circunstancias me sale a ingresar 646 €. La falta de dinero y de afán recaudatorio es evidente.
eltornillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por eltornillos »

yo cómo trabajo todo el año puesssss me toca pagar hacienda para el resto de los siglos por siglos así que nada,ni hipoteca ni el descuento por trabajador discapacitado activo, ni na de nada,tres meses gratis trabajo al año, lo que me he dado cuenta que he ganado 65 euros menos en la pension de este año al año pasado
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por somormujo »

A mí no me ha llegado nada de borrador, ni ná de ná. Me temo que tendré que ir a mi delegación de Hacienda. Desastre total para hacerlo por internet.

No se quien decía que ya quedan 1 año y nueve meses para que se marchen...Se hace largo el camino y lo mismo vuelven a ganar, tanto PP o el PSOE. Como no salga una oposición fuerte, vamos por el mismo camino. Y a mí UPyD no me da muchas garantías, la verdad. Es una opinión personal.

Saludo a tod@s los compañer@s
morga
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 05, 2010 10:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo 1º de Tierra.

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por morga »

-1 Voy a ser breve. El año pasado me devolvieron 252,12€ y este año, tengo que pagar, 341,98. Con la misma situacion familiar, ganando menos, y con la misma retencion. Es decir, me dicen... chaval, te deje un billete de 500 en el suelo, es para tí. Cuando agachas la cabeza para mirar al suelo, van y te dan un collejon. -nj
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por Bripac76 »

Yo siempre he pagado pero este año 230 euros de mas que atraco. -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

El año pasado me devolvieron únicamente 1e, ni para café. Éste año anda Hacienda igual de generosa en lo que a mí se refiere. Y ojo, todavía NO me han mandado el borrador y tener mucho cuidado con las pólizas de seguros y pensiones que tengáis en el extranjero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que en el 2015 los ordenadores de los Ministerios de Hacienda de la Unión Europea se intercambiarán información entre sí.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Perro Sua
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por Perro Sua »

Una preguntita compañeros,¿ sabéis si desgraban las viviendas compradas de segunda mano en el anño 2012 a la hora de hacer la declaración?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por juans »

Sí, siempre y cuando la hayas escriturado en el año 2012 y sea tu vivienda habitual.
infan
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por infan »

Ganando menos en 2012 que en 2011: unos 350 euros y encima mayor retencion, resulta que me han devuelto 550 euros menos que el año pasado.
Ahora voy a solicitar una ayuda de discapacidad y resulta que este año me piden tener el 45% de minusvalía, cuando por ley me reconocia el 33% y desde siempre me la habian concecido año tras año desde mi jubilacion en acto de servicio hasta este año que han puesto ese tope.
En fin, entre la declaracion y esta ayuda casi 900 euros.
A ver si con esa cantidad ayudamos a rescatar a la banca ( me cag.......en la mar.......que los par........)
Uno de Sevilla.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por Pigazo »

Es tan fácil como hacer la declaración con el programa PADRE del año pasado y el de este y con los mismos datos vereis la diferencia, es cierto cobrando menos, reteniendo más y devuelven menos.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por Pastor Antonio »

Es que nos quejamos de puro vicio, je je -beg -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ELJUSTICIERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por ELJUSTICIERO »

Buenas tardes. Pues a mi me devuelven 600 euros menos que el año pasado, eso si, sin paga extra..aunque cobré el plan de pensiones, de un volumen inferior al de dicha paga extra, con sus correspondientes retenciones fiscales. También es cierto que en la nómina de diciembre no me retuvieron nada. Supongo que algo tendrá que ver, pero aún así me parece excesivo; además pongo también lo de la discapacidad que antes no figuraba..no se, pero he consultado con otros compañeros y a todos les devuelven menos, o pagan más, según el caso.Un saludo.
pilofran
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:33 pm

Re: LA NUEVA SORPRESA DE RAJOY AL HACER LA DECLARACION

Mensaje por pilofran »

En mi caso, sin variaciones con respecto al año anterior, me sale exactamente igual. Igual a los que os varía tenéis alguna cosa más, como por ejemplo lo que han comentado de la vivienda.

Pero si alguno espera a que salgan los que están para mejorar, va dado puesto que esto tardará muchos años en solucionarse, entre quien entre. La verdad es que esto tiene mala pinta, pero al menos ya no se habla de rescate, que nos hubiese llevado al hambre total como en otros países.

Pero política a parte, a mí lo que me da miedo es que terminen quitando definitivamente el tema de la revalorización automática, de acuerdo con el IPC, según el Pacto de Toledo. Ya se que últimamente no lo han aplicado, ni PSOE ni PP, pero seguía estando vigente para sucesivos años mejores que estos. Si lo quitan las pensiones se quedarán en nada en pocos años.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”