INICIO COBRO DE PENSION

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rotinom
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

INICIO COBRO DE PENSION

Mensaje por rotinom »

Hola a todos los compañeros. La subsecretaria de defensa ha firmado mi pase a retiro con fecha 3 de abril de 2013, sin embargo mi instructor aun no me lo ha comunicado, ni he salido publicado en el BOD. Me surgen algunas dudas, ¿cual es la fecha donde se empieza a cobrar la pensión por retiro, la firma de la subsecretaria o publicación en el BOD? y si es la fecha de la firma de la subsecretaria, esto que quiere decir, que este mes de abril cobraria 3 dias por defensa y el resto por hacienda?
Gracias por vuestra ayuda desinteresada compañeros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INICIO COBRO DE PENSION

Mensaje por trasgu123 »

La fecha de efectividad es la que figure en la publicacion del BOD. y hasta que no salgas no lo sabras, pero al ser militar de carrera lo normal es que la fecha de efectividad sea la misma que la de publicacion. Ese mes te lo paga Defensa y tambien la parte proporcional de la extra de verano, a partir de ahi Hacienda.
rotinom
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INICIO COBRO DE PENSION

Mensaje por rotinom »

muchas gracias por la aclaracion
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”